Antofagasta

Deportes Antofagasta debutó con histórico empate ante Fluminense en Copa Sudamericana y gran actuación de Fernando Hurtado

Deportes Antofagasta debutó con histórico empate ante Fluminense en Copa Sudamericana y gran actuación de Fernando Hurtado

ajax loader

El conjunto chileno resistió los embates del cuadro brasileño para empatar sin goles, donde el portero logró salvar a Deportes Antofagasta al menos en cinco ocasiones.

SANTIAGO. Deportes Antofagasta logró un meritorio empate 0-0 ante Fluminense en Río de Janeiro, por la ida de la primera fase en la Copa Sudamericana, en su histórico debut en torneos internacionales, donde tuvo además la gran actuación del portero Fernando Hurtado.

En el mítico Estadio Maracaná, el cuadro chileno se plantó con personalidad y resistió de manera ordenada los embates del rival, contando además como gran figura al arquero Hurtado, que conjuró al menos cinco ocasiones claras.

Este era el primer partido internacional en 54 años de historia para Deportes Antofagasta y durante la media hora inicial mantuvo a raya a su rival. De hecho, se cuenta como ocasión un cabezazo desviado de Tomás Asta-Buruaga. En ese sentido, sirvió la experiencia de exjugadores de Colo Colo como Gonzalo Fierro y Felipe Flores.

Sin embargo, Fluminense comenzó a atacar y poco a poco Fernando Hurtado se fue transformando en figura de Deportes Antofagasta. De hecho, a los 27 minutos estuvo sobrio para enviar al córner un remate de Luciano.

Posteriormente, Hurtado fue abajo para manotear un cabezazo de Matheus Ferraz en felina reacción hacia su izquierda (35′). Más adelante Gilberto cabeceó directo al poste (40′), tras un medido centro de Caio Henrique.

Fernando Hurtado venía muy bien hasta ese momento, pero casi falla en los 41′, cuando el árbitro paraguayo Samaniego no vio penal en una falta sobre el colombiano Yony González. El portero, en parte, se reivindicaría con otra gran tapada, esta vez ante un cabezazo de Caio Henrique (44′), mandando el balón al córner. Era su tercera tapada.

FERNANDO HURTADO SE CONSAGRÓ COMO LA FIGURA DE DEPORTES ANTOFAGASTA

En el complemento, Fluminense estuvo dispuesto a llevarse por delante a Deportes Antofagasta, que nunca renunció a jugar, pero sí entendió que debía defenderse bien para obtener un buen resultado. La posesión para el local fue más del 75%.

En ese sentido, el aporte de Fernando Hurtado fue fundamental, porque tapó a quemarropa un disparo de Yony González (47′), en una reacción meritoria porque había quedado en el piso, tras un remate de Daniel que rebotó en un defensa.

Antofagasta intentó salir de contragolpe cada vez que pudo y, en su única chance real en todo el partido, Marco Collao sacó un remate esquinado fuera del área que el portero Rodolfo mandó al córner (50′). Más adelante, Gabriel Sandoval remató desviado, a un costado de la malla (53′).

Más adelante vino una jugada increíble, porque el árbitro Samaniego no vio un claro offside de Yony González. El colombiano, sin embargo, cabeceó desviado (61′).

Gerardo Ameli quiso darle frescura al equipo con los ingresos del venezolano Eduard Bello, del uruguayo Adrián Balboa y de Francisco Sepúlveda. El equipo chileno insinuó algo, pero no pudo crear más ocasiones.

De hecho, Fluminense siempre estuvo más cerca de ganar el partido, pero el portero Hurtado estuvo notable para despejar un remate de Caio Henrique (75′) y de conjurar otro remate fuera del área (85′). Hurtado incluso tapó un disparo final en tiempo de descuento. En total, siete tapadas.

Deportes Antofagasta debutó con éxito en el ámbito internacional y ahora espera la revancha pactada para el 21 de marzo, en el Estadio Calvo y Bascuñán.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Antofagasta

antofagasta puerto montt

Que gran oportunidad desperdició Antofagasta: empató 1-1 con Puerto Montt

Indiasan1 octubre, 2023
gol antofagasta

Antofagasta es nuevo líder de la B tras derrotar a San Luis

Indiasan13 agosto, 2023
gol antofagasta

Antofagasta se mete en la pelea tras derrotar a Santiago Morning en Buin

Cristina Sanhueza23 julio, 2023
ANTOFAGASTA gol

Deportes Antofagasta le propinó un contundente 6-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2023
deportes antofagasta

Deportes Antofagasta goleó a Deportes Recoleta en Calama

Indiasan19 marzo, 2023
deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Solís11 noviembre, 2022
antofagasta tobias figueroa

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Cecilia Silva28 agosto, 2022
curico unido antofagasta

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Cecilia Silva21 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.