Copa Libertadores

Universidad de Chile fracasó en Copa Libertadores tras quedar fuera ante Melgar de Perú

Universidad de Chile fracasó en Copa Libertadores tras quedar fuera ante Melgar de Perú

ajax loader

El cuadro azul no pasó del empate 0-0 y no pudo revertir la serie de la Fase 2 ante el cuadro peruano, que apeló a defenderse con orden y sostuvo la igualdad pese a finalizar con un hombre menos. Universidad de Chile no tendrá más torneos internacionales durante el año.

SANTIAGO. Universidad de Chile vivió este miércoles uno de sus fracasos más rotundos de los últimos años, tras despedirse anticipadamente de la Copa Libertadores de América 2019, al empatar 0-0 ante Melgar en un repleto Estadio Nacional, en partido de vuelta por la Fase 2 del certamen.

Ante 39.316 espectadores que casi repletaron el recinto, el cuadro azul venía con la obligación de remontar el 0-1 de la ida de Arequipa, pero fue incapaz de anotarle a un cuadro peruano que sólo apeló a defenderse con orden y mucho oficio. De hecho, la visitar logró resistir pese a tener un hombre menos los últimos minutos y pese a no patear al arco en el complemento.

El DT Frank Kudelka salió con una oncena inédita, donde destacó el debut oficial como titular del panameño Gabriel Torres. Con el esquema 4-3-3 parecía que Universidad de Chile se llevaría por delante a su rival, ello no ocurrió.

De hecho, las principales ocasiones del cuadro azul vinieron de jugadas a balón parado. En los 15′ el defensa Sergio Vittor exigió al buen portero Carlos Cáceda con un tiro libre y luego Torres le dio al horizontal con remate bombeado (22′).

Más adelante, Echeverría se encontró en el área con un balón y sacó un disparo de mediachilena desviado (29′) y el central Lucas Aveldaño cabeceó fuerte, pero recto, en plena área chica, provocando la reacción de Cáceda (34′). También lo intentó Matías Rodríguez, pero su remate se fue sobre el travesaño (45′). Es decir, el juego asociado brilló por su ausencia, pesa la presencia de un ’10’.

Por otro lado, en el contragolpe casi liquida la serie Melgar, pero en la más clara Giancarlo Carmona sacó un remate potente, pero encontró una buena tapada de Johnny Herrera (33′). Ese remate y un tiro débil de Bernardo Cuesta (38′) fueron las únicas opciones en las cuales intervino el capitán azul.

UNIVERSIDAD DE CHILE FUE INCAPAZ DE APROVECHAR SUS OPORTUNIDADES

En el complemento, Universidad de Chile volcó la cancha hacia el lado sur de su barra, pero no tuvo tantas ocasiones en función del enorme dominio y posesión. En los 53′ el empeñoso central Sergio Vittor tuvo el gol, pero cabeceó desviado.

Más adelante el DT Frank Kudelka se la jugó con los cambios y dispuso el ingreso de Leandro Benegas (por Henríquez), de Matías Campos López (por Caroca) y de Pablo Parra (por Ubilla). El cuadro azul llegó a tener cinco delanteros en campo, no fue suficiente. De hecho, por momentos Jean Beausejour fue puntero izquierdo, no pudo ser factor.

En tanto, Parra entró bien al partido y acompañó en cierto modo a Jimmy Martínez, que se sintió muy solo en mediocampo. De hecho, el ex Cobreloa metió un par de diagonales importantes y metió un centro para la aparición de Campos López, que provocó una brillante reacción de Cáceda (75′) y luego dejó solo a Martínez, que remató recto a las manos del portero (79′).

Cerca del final fue expulsado el uruguayo ex Everton Nicolás Freitas, tras recibir segunda amarilla por infracción (78′). Eso fue insuficiente para volcar la balanza a favor de Universidad de Chile, que abusó del pelotazo y que perdió por lesión a Vittor, que se desgarró al rematar un último disparo en tiempo agregado.

Se consumó así la eliminación de Universidad de Chile, al caer 0-1 en el marcador global ante Melgar, que a su vez jugará la Fase 3 ante Caracas, que empató como local 0-0 ante Delfín e hizo valer el 1-1 obtenido en Manta, Ecuador.

Recordar que el ganador de esta llave integrará el Grupo F junto a Palmeiras (Brasil), San Lorenzo (Argentina) y Junior (Colombia).

Por último, este es un nuevo fracaso de la ‘U’, que hace dos años quedó eliminada en similares circunstancias ante River Plate de Uruguay, cuando el técnico era Sebastián Beccacece. Además, Universidad de Chile se quedó sin torneos internacionales el resto del año, un papelón para un equipo grande del país.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
gol cerro porteno

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

René Aguirre11 abril, 2024
river plate gol san lorenzo

Resultados de la Segunda Fecha Copa Libertadores: hoy juega el River de Paulo Diaz y Solari

Tadeo Mateluna11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
libe

En el grupo de Huachipato, Estudiantes le ganó a The Strongest

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
gol loyola huachipato gremio

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.