Copa Libertadores

Palestino logró la hazaña en Copa Libertadores y clasificó por penales ante Independiente de Medellín

Palestino logró la hazaña en Copa Libertadores y clasificó por penales ante Independiente de Medellín

ajax loader

El equipo chileno rescató un empate 1-1 en Colombia y ganó 4-1 desde los 12 pasos, con gran actuación de Ignacio González. Palestino ahora espera por Talleres o Sao Paulo.

SANTIAGO. Palestino logró este martes una hazaña al clasificar a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2019, tras vencer 4-1 por penales a Independiente de Medellín, luego de empatar 1-1 en la vuelta (2-2 en el marcador global).

El cuadro árabe fue superior, en especial en el primer tiempo, con un buen trabajo en general del equipo y una actuación descollante de su máximo referente, Luis Jiménez, que abrió el marcador para Palestino con una buena definición ante el meta local a los 42 minutos de juego.

DIM, al ver que se le escapaba la clasificación, se fue con todo en ofensiva y encontró el gol del empate con cabezazo de Jesús Murillo, en tiempo de descuento (45+2′), en un tanto donde tuvo algo de responsabilidad el ‘Nacho’ González.

PALESTINO SOSTUVO EL EMPATE CON SOLIDEZ DEFENSIVA

En el complemento el marcador se mantuvo 1-1 y ello se debió en buena parte a la sólida estructura defensiva de Palestino, basada además en la gran labor de Agustín Farías en mediocampo y a la enorme actuación del portero Ignacio González.

Sin embargo, Palestino estuvo cerca de anotar, pero Passerini no tuvo una buena actuación y remató muy mal un pase atrás de Vejar (54′). Jiménez tuvo otra chance donde el portero achicó bien, pero la ofensiva se resintió por la salida por lesión de espalda de Roberto Gutiérrez. Además, Richard Paredes no gravitó tras su ingreso.

El DIM vio que su rival tambaleaba y presionó, pero ‘Nacho’ González estuvo muy bien para atajar un remate de Andrés Ricaurte (51′), para conjurar un mano a mano ante Angulo (62′) y luego para atajar un ‘globito’ que intentó Ricaurte (72′).

Por si fuera poco, Julián Fernández tuvo que salir por lesión y lo reemplazó Diego Rosende (75′). De esta forma, Palestino apostó a forzar los penales y se salvó por poco, dado que Ricaurte remeció el travesaño con remate fuera del área (83′). Terminó todo 1-1 y se llegó a los penales.

PALESTINO A LA PRÓXIMA RONDA CON ENORME ‘NACHO’ GONZÁLEZ

En la tanda de penales se vio una seguridad clara desde un inicio en Palestino, que anotó por intermedio de su refuerzo Cristóbal Jorquera, Luis del Pino Mago y Luis Jiménez.

Ee cambio, Herazo no pudo ante ‘Nacho’ González, que le tapó el penal (tras leve adelantamiento) y luego Ricaurte desvió increíblemente su penal por un costado del arco. Sólo Perlaza logró anotar para dejar 1-3 la serie.

Fue así que llegó el turno de Agustín Farías, que sacó un potente remate para batir al portero David González y lograr la victoria 4-1 final que silenció a los asistentes al Estadio “Atanasio Girardot” de Medellín.

Emotiva y heroica clasificación de Palestino, que ahora espera rival entre Talleres de Córdoba y Sao Paulo, para seguir en carrera por acceder al Grupo A, donde esperan Alianza Lima, Internacional de Porto Alegre y el flamante campeón, River Plate.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
gol cerro porteno

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

René Aguirre11 abril, 2024
river plate gol san lorenzo

Resultados de la Segunda Fecha Copa Libertadores: hoy juega el River de Paulo Diaz y Solari

Tadeo Mateluna11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
libe

En el grupo de Huachipato, Estudiantes le ganó a The Strongest

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
gol loyola huachipato gremio

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.