Barcelona

Arturo Vidal aportó para cerrar épica goleada y clasificación de Barcelona en Copa del Rey

Arturo Vidal aportó para cerrar épica goleada y clasificación de Barcelona en Copa del Rey

ajax loader

En un partido que se definió cerca del final, Arturo Vidal entró a los 75′ e inició las jugadas de los dos últimos goles de su equipo, que le dio una paliza de 6-1 a Sevilla para remontar la llave y avanzar a semifinales.

SANTIAGO. El volante chileno Arturo Vidal fue aporte en los minutos finales en FC Barcelona, que logró una emotiva clasificación a semifinales de la Copa del Rey, tras golear 6-1 a Sevilla en el Camp Nou y ganar por un global de 6-3.

El equipo de Ernesto Valverde debía remontar una desventaja de 0-2 por el duelo de ida y hasta los minutos finales no tenía asegurado su boleto, en un partido que será recordado por mucho tiempo entre los fanáticos, porque tuvo algo de ese épico 7-1 ante PSG por Champions League.

FC Barcelona abrió el marcador temprano con un lanzamiento penal de Philippe Coutinho a los 13 minutos y, más adelante, Ivan Rakitic aumentó a los 31′ tras enorme pase del brasileño Artur. De momento, Arturo Vidal miraba el partido desde el banco de suplentes.

Sevilla fue un rival complicado y tuvo sus oportunidades, pero falló cuando pudo sentenciar la eliminatoria. De hecho, a los 24′ Andre Silva tuvo un taco que dio en Cillessen que se fue al poste y, posteriormente, el mismo portero holandés le tapó un penal al argentino Ever Banega. La eliminatoria estaba 2-0 y habrían penales. Ello finalmente no ocurrió.

LA MAGIA DE MESSI Y EL APORTE SILENCIOSO DE ARTURO VIDAL FUERON FACTORES CLAVES

En el complemento, FC Barcelona entró con todo y pareció liquidar temprano el partido, porque el brasileño Philippe Coutinho marcó su doblete con golpe de cabeza (53′) y, tras ello, Sergi Roberto marcó el 4-0 parcial (54′) luego de un enorme pase filtrado de Messi. Parecía innecesario el ingreso de Arturo Vidal.

Sevilla, con el 0-4 en contra, se fue con todo en ofensiva y tuvo un par de ocasiones antes de un golazo de Guilherme Arena. El brasileño recibió un pase de Banega y sacó un enorme disparo de sobrepique para batir al portero Cillessen (67′). La eliminatoria estaba abierta, porque un gol más le daba la clasificación al cuadro andaluz, por el «gol de visita».

Tras ello entró Arturo Vidal por Rakitic (75′). El chileno aportó con su habitual trajín en mediocampo y fue importante en iniciar las jugadas de los dos goles finales, que sentenciaron el 6-1 definitivo y la clasificación.

En efecto, el 5-1 vino de un pase de Arturo Vidal a Jordi Alba, que metió un centro rasante desde el costado izquierdo al segundo palo para Suárez, que sentenció la eliminatoria a los 88′.

El 6-1 final vino para coronar la gran actuación de FC Barcelona un gol de Lionel Messi (90′), que cerró una gran acción colectiva que inició Arturo Vidal y donde participaron Piqué, Jordi Alba y Suárez, quien dio la asistencia para el tanto del argentino. Golazo y clasificación.

De esta forma, FC Barcelona avanzó a semifinales con un global de 6-3 y llega por novena edición a esta instancia. El cuadro de Ernesto Valverde sigue, además, con la intención de lograr su quinta corona seguida de la Copa del Rey.

Por último, el equipo de Arturo Vidal volverá a la liga española el sábado 2 cuando reciba a Valencia en el Camp Nou (14:30 horas), por la 22a fecha.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Barcelona

villarreal gol barcelona

Hundimiento total del Barça: goleado por el Villarreal en el Nou Camp

Sol Garcia Lineros28 enero, 2024
messi

Comunicado del Barça sobre Leo Messi

Sol Garcia Lineros22 septiembre, 2022

Alexis Sánchez y un deseo, volver a España: Barcelona y Sevilla en su futuro

Sol Garcia Lineros7 junio, 2022
shakira pique mama gavi

Escándalo en Barcelona: Gerard Piqué le habría sido infiel a Shakira con la mamá de Gavi, una de las promesas del club (FOTO)

Sol Garcia Lineros3 junio, 2022
barcelona real madrid

El Barça se paseó por el Bernabéu como en los viejos tiempos: 4-0 al Madrid

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2022
barcelona

Barcelona: Goleada, partidazo y a zona Champions

Sol Garcia Lineros7 febrero, 2022
bitcoin y futbol

Las empresas de criptomonedas invierten en el fútbol

Cecilia Silva15 enero, 2022

La bomba de fin de año: diarios catalanes anuncian que Alexis Sánchez vuelve al Barça

Sol Garcia Lineros15 diciembre, 2021
barcelona vs bayern munich

El Barça, ante su batalla final contra el Bayern Munich

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.