Deportes Temuco

El 13 no es un número de mala suerte para la UC: ¡Campeones! (Goles en Video)

El 13 no es un número de mala suerte para la UC: ¡Campeones! (Goles en Video)

ajax loader

En un partido muy complicado, Universidad Católica logró vencer a Deportes Temuco y conseguir así un nuevo título en su historia. Merecido campeón el cuadro cruzado que por lejos fue el más regular del torneo.

TEMUCO.- Universidad Católica es el nuevo campeón del fútbol chileno. Y la sufrió para conseguirlo, pero mostró el temple necesario para proclamarse como el gran monarca, de hecho fue capaz de sobreponerse a un gol de Temuco, lo dio vuelta incluso con la presión de saber que la U. de Concepción – el único que podía amargarle la alegría- le estaba ganando a Colo Colo y con ese resultado.

La UC es un justo campeón. Lejos el equipo más regular y a pesar de haber sido por momentos criticado por un juego que visualmente no siempre fue atractivo y además se sumaba el cansancio de la presión de siempre estar en la punta, lo que lo hizo perder puntos importantes en las últimas fechas y permitió que el torneo terminara mucho más estrecho de lo que se podía haber esperado.

Pero Católica hoy no estaba para motes de segundones o pechos fríos. Hoy nada fue más fuerte que las ganas de un grupo de jugadores de cerrar un año como se merecían con una copa que hace rato les coqueteaba. Y ojo que se sufrió harto, porque Temuco abrió el marcador a los 15 minutos mediante un lanzamiento penal ejecutado por Miguel Aceval. Y como si fuera poco, minutos antes los cruzados habían perdido a una de sus buena figuras, el joven Ignacio Saavedra que recibió un patadón tremendo por parte de Riquero. La lesión fue de gravedad, por lo que en las próximas horas se sabrá con exactitud su magnitud.

Pero a pesar de lo lamentable de hecho, el destino quiso que Jaime Carreño, el reemplazante de Savedra, terminara siendo clave en el repunte cruzado y de paso se convirtiera en una de las grandes figuras.

De hecho a los 54’ un centro es despejado a medias por la zaga temuquense y el balón le quedó a Jaime Carreño que sacó un remate ajustado que se metió al fondo de las mallas.

Ese empate ya les daba el título, sin importar lo que hiciera la U. de Conce, pero eso no era suficiente. Y si quedaba alguna duda, todo se despejó a los 69 minutos nuevamente a partir de un centro de José Pedro Fuenzalida, pero esta vez el que apareció fue Andrés Vilches que de cabeza batió al golero José Gamonal y estableció el 2-1 que sería el definitivo y que a la postre consagraría a la UC como el nuevo campeón del fútbol chileno y de paso Deportes Temuco, tas dos años en primera, descendió a la Primera B. Las monedas apuestas del fútbol.

Y ya son 13, hoy el número de más suerte para la gente de la UC.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes Temuco
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Deportes Temuco

gol temuco

Temuco sufrió para quedarse con la victoria 1-0 ante Deportes Antofagasta

Nissin Alvo Rodríguez16 marzo, 2024
san marcos temuco

Deportes Temuco se estrenó con importante victoria 1-0 ante San Marcos en Arica (Video)

Nissin Alvo Rodríguez25 febrero, 2024
fernandez vial temuco

Deportes Temuco presentó su plantel en la tarde albiverde e igualó 1-1 ante Fernández Vial

Nissin Alvo Rodríguez5 febrero, 2024
melivilu temuco

Deportes Temuco refuerza su equipo con 2 incorporaciones más

Nissin Alvo Rodríguez30 enero, 2024
bustamante temuco

Deportes Temuco trae a un viejo conocido

Nissin Alvo Rodríguez20 enero, 2024
deportes temuco 1

Matías Abisab se une a la legión charrúa de Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez16 enero, 2024
camiseta deportes temuco

Deportes Temuco volvió a los entrenamientos con nuevas camisetas y refuerzos

Nissin Alvo Rodríguez10 enero, 2024
temuco nuñez camilo

Deportes Temuco sigue sumando refuerzos y ahora se une un nuevo charrúa

Nissin Alvo Rodríguez6 enero, 2024
luis nicolas olivera temuco

El nuevo charrúa que se une al Club de Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez4 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.