Deportes Temuco

El 13 no es un número de mala suerte para la UC: ¡Campeones! (Goles en Video)

El 13 no es un número de mala suerte para la UC: ¡Campeones! (Goles en Video)

En un partido muy complicado, Universidad Católica logró vencer a Deportes Temuco y conseguir así un nuevo título en su historia. Merecido campeón el cuadro cruzado que por lejos fue el más regular del torneo.

TEMUCO.- Universidad Católica es el nuevo campeón del fútbol chileno. Y la sufrió para conseguirlo, pero mostró el temple necesario para proclamarse como el gran monarca, de hecho fue capaz de sobreponerse a un gol de Temuco, lo dio vuelta incluso con la presión de saber que la U. de Concepción – el único que podía amargarle la alegría- le estaba ganando a Colo Colo y con ese resultado.

La UC es un justo campeón. Lejos el equipo más regular y a pesar de haber sido por momentos criticado por un juego que visualmente no siempre fue atractivo y además se sumaba el cansancio de la presión de siempre estar en la punta, lo que lo hizo perder puntos importantes en las últimas fechas y permitió que el torneo terminara mucho más estrecho de lo que se podía haber esperado.

Pero Católica hoy no estaba para motes de segundones o pechos fríos. Hoy nada fue más fuerte que las ganas de un grupo de jugadores de cerrar un año como se merecían con una copa que hace rato les coqueteaba. Y ojo que se sufrió harto, porque Temuco abrió el marcador a los 15 minutos mediante un lanzamiento penal ejecutado por Miguel Aceval. Y como si fuera poco, minutos antes los cruzados habían perdido a una de sus buena figuras, el joven Ignacio Saavedra que recibió un patadón tremendo por parte de Riquero. La lesión fue de gravedad, por lo que en las próximas horas se sabrá con exactitud su magnitud.

Pero a pesar de lo lamentable de hecho, el destino quiso que Jaime Carreño, el reemplazante de Savedra, terminara siendo clave en el repunte cruzado y de paso se convirtiera en una de las grandes figuras.

De hecho a los 54’ un centro es despejado a medias por la zaga temuquense y el balón le quedó a Jaime Carreño que sacó un remate ajustado que se metió al fondo de las mallas.

Ese empate ya les daba el título, sin importar lo que hiciera la U. de Conce, pero eso no era suficiente. Y si quedaba alguna duda, todo se despejó a los 69 minutos nuevamente a partir de un centro de José Pedro Fuenzalida, pero esta vez el que apareció fue Andrés Vilches que de cabeza batió al golero José Gamonal y estableció el 2-1 que sería el definitivo y que a la postre consagraría a la UC como el nuevo campeón del fútbol chileno y de paso Deportes Temuco, tas dos años en primera, descendió a la Primera B. Las monedas apuestas del fútbol.

Y ya son 13, hoy el número de más suerte para la gente de la UC.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes Temuco
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Deportes Temuco

Luciano Aued marcó el 2-0 de penal para la UC.

Universidad Católica abrió el torneo con sufrido triunfo ante Deportes Temuco

Sebastián Alonso3 febrero, 2018
canio-portada

Cristián Canío: “No pienso en el retiro”

Nelson González V.13 septiembre, 2016
descarga (1)

Deportes Temuco empata en la última fecha

Jorge Rojas Cervela22 noviembre, 2015
file_20150726183037

El final está cerca: Deportes Temuco ya está en la liguilla

Jorge Rojas Cervela11 noviembre, 2015
LCG_3817

Deportes La Serena frenó la racha de Temuco

Jorge Rojas Cervela31 octubre, 2015
foto_0000000120150507115305

Temuco quiere seguir mandando en la Primera B

Jorge Rojas Cervela28 octubre, 2015
image

Temuco no suelta la cima del torneo

Jorge Rojas Cervela25 octubre, 2015
tenucio

Temuco es el exclusivo puntero de la B

Jorge Rojas Cervela18 octubre, 2015

Deportes Temuco el nuevo puntero de la B

Jorge Rojas Cervela6 octubre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología