Destacados

El fútbol se rinde a sus pies: ¡Francia campeona del mundo! (Goles en video)

El fútbol se rinde a sus pies: ¡Francia campeona del mundo! (Goles en video)

ajax loader

Los galos golearon por 4 a 2 a Croacia y demostraron en la cancha que fueron el mejor equipo del torneo. Francia sumó así su segundo título mundial, sumado al que ya habían ganado como local en 1998.

RUSIA.- Francia tocó la gloria por segunda vez. En 1998 comandado por Zidane ya había hecho historia, hoy veinte años después, los galos nuevamente se quedan con el trofeo más importante del mundo al vencer con claridad en la final por 4 a 2 a una aguerrida Croacia, que fue superada esta vez por su rival.

El conjunto que dirige Didier Deschamps, fue una justa vencedora, demostrando que cuenta con una de las generaciones más prodigiosas de su historia, mientras que al frente los croatas si bien quedarán con la amargura de ser segundos, deben sentir íntimamente el reconfortante sentido del orgullo, porque el equipo extenuado por el desgaste en las fases previas se entregó entera para lograr escribir historia de la grande.

Francia participaba en su tercera final mundialista (1998 y 2006) y esa experiencia le permitió sacar ventajas en momentos claves, especialmente porque Croacia entró a jugarse su chance y con el buen manejo de balón de Modric y Rakitic lograron que el conjunto croata fuera dominador en un principio, lo que hizo se hicieron con el reloj de la final, mientras Rebic, Perisic y Mandzukic obligaban a la defensa francesa a excederse en la marca desde el primer instante.

EL VAR PROTAGONISTA

Sin embargo, el mejor momento de Croacia se encontró con el primer golpe francés. Minuto 18 y Griezmann engañó al árbitro argentino Pitana y se inventó una falta cerca del área croata. El mismo delantero del Atlético ejecutó la falta, y su centro al área fue peinado por el croata Mandzukic con tan mala suerte que terminó en su propia portería. Para las estadísticas este el primer autogol que se registra en una final mundialista.

Lo bueno es que a pesar del inconveniente, Croacia no se amilanó y llegó rápidamente al empate. Así, solo 10 minutos después, Perisic logró el 1 a 1 con un potente zurdazo inatajable para Lloris.

Pero el partido comenzaría a desnivelarse nuevamente con una jugada parada, como ha sido la tónica en este mundial. Griezmann sacó un córner y Kanté logró sacar un remate que dio en la mano de Perisic, al parecer de manera absolutamente casual, sin embargo, Pitana solicitó el VAR y tras revisar las imágenes concedió el penal a favor de Francia.

El propio Griezmann se encargó de ejecutar la pena máxima y, con un disparo por bajo, bien colocado a la derecha del portero, batió a Subasic cuando corría el minuto 38, lo que le permitió a Francia irse al descanso en ventaja.

SEGUNDO TIEMPO Y FRANCIA LIQUIDÓ

En la segunda etapa, Croacia nuevamente salió con hambre y con ganas de recuperar el terreno perdido y al igual que en la primera etapa, con Modric como eje central comenzaron a dominar y a llevar peligro al arco francés.

De hecho pudo haber empatado con un muy buen remate de Rebic que obligó a Lloris a exigirse para salvar su meta. Pero tal como en la primera etapa, los franceses aguantaron bien y remataron en las contras, así mató al rival en pocos minutos.

A los 59 puso el 3 a 1 luego que Mbappé encaró a Strinic y abrió para Griezmann. Este de espaldas la retrasó para que Pogba sacara un remate que dio en la defensa, pero el rebote le quedó al mismo Pogba y esta vez su remate sí fue al fondo de la portería.

Croacia golpeado por ese gol pareció que estaba en el piso y más aún cuando solo 4 minutos después Francia liquidó todo con el cuarto gol, esta vez por la gran figura joven Mbappé que definió muy bien tras recibir un magnífico pase de Lucas.

Con eso la final ya estaba definida, pero Croacia aún así se jugó su última chance y más aún cuando logró descontar a los 68′  y poner el marcador 4 a 2 tras un error garrafal de Hugo Lloris que recibió el balón en el área y ante la presión de Mandzukic trató de regatear, pero el delantero croata fue más vivo y alcanzó a púntear el balón que terminó adentro del arco galo.

De ahí en adelante, Croacia buscó mejor suerte, pero no se podía más. Al final, Francia se convertía en el merecido campeón de esta Copa del Mundo y tal como en 1998, con una selección plagada de estrella y lo mejor con un equipo joven que de seguro tendrá mucho más que darle al fútbol galo y al mundo, que hoy se rinde ante los pies de Les Blues, el nuevo campeón del mundo.

estadisticas

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Destacados

barnechea rangers

Deportes Barnechea frenó la racha de Rangers y le quitó la punta del torneo de Ascenso

Sebastián Alonso19 marzo, 2024
sanchez sotelo universidad de concepcion

Universidad de Concepción derrotó a Magallanes en el cierre de la Fecha 4

Monchi Vigueras19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
albvi

DT de Albania y su alabanza a la Roja: «Chile es una escuela de fútbol técnico»

Alessandro González19 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Habló Dixon Pereira tras la lesión sufrida en el partido con Colo Colo: opiniones dividas en torno a Falcón

Francisca Suazo19 marzo, 2024
seleccion chilena brereton pavez aravena assadi

Brereton vuelve a La Roja: cuatro nuevos nominados por Gareca

Indiasan19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.