Copa Libertadores

Gran Triunfo de la «U» ante Vasco da Gama en la Libertadores (Vea el gol de Video)

Gran Triunfo de la «U» ante Vasco da Gama en la Libertadores (Vea el gol de Video)

ajax loader

Con un gol del antofagastino Angelo Araos, los azules vencieron 1 a 0 en Río de Janeiro y consiguieron la décima victoria de un equipo chileno en canchas brasileñas por el torneo continental.

RÍO DE JANEIRO.- En tiempos en que el fútbol chileno no tiene muchas alegrías y las actuaciones de clubes chilenos en los torneos continentales son sólo para pasar vergüenza, lo de esta noche realizado por la «U» en Río de Janeiro llega como una inmensa alegría y da para sonreír un poco.

Los azules ganaron en tierras donde históricamente ha sido muy difícil para los equipos nacionales y esta noche Universidad de Chile no sólo ganó, sino que lo hizo con jerarquía, jugando un juego muy parejo durante todo el compromiso, donde destacó la entrega de la oncena y la concentración de principio a fin que fue clave para no darle ventajas al Vasco de Gama, que terminó siendo pifiado por sus parciales que no podían creer como en la cancha su equipo había sido superado y debutaba con una derrota tan dolorosa.

La clave fue esa, la actitud de la «U» y el mérito también para el DT Hoyos que esta vez planteó un partido redondo, entendiendo que en esta clase de compromiso, la estrategia es fundamental para anular al rival. Así, los azules si bien no se metieron atrás, apostaron a cederle el balón al local pero siempre los presionaron en el mediocampo de manera rápida y fuerte dándole pocas chances de jugar con tranquilidad. Eso impidió que los brasileños tuvieran mucha claridad en su ataque y a pesar que buscaron el con distintas variantes, hoy la defensa de la «U» estaba en otro nivel y no les dio ni un solo espacio.

Y si no, atrás estaba Johnny Herrera, que tampoco tuvo mucho trabajo, pero estuvo brillante para evitar el gol luego de un contragolpe de la «U», originado quizás en el único error de todo el partido de los azules tras un muy mal tiro libre ejecutado por Pizarro, que terminó con una contra de los locales y un remate cruzado que iba con destino de gol, pero Herrera estuvo notable para salvar su portería.

En ataque los azules también llegaban con algo de peligro, como en una jugada de Araos que logró sacar un remate pero un poco recto lo que le permitió al portero local, Silva evitar el gol. Pero la noche gloriosa estaba reservada para Araos, porque a los 76 minutos tuvo su gran revancha, luego que a partir de un lateral, logró amagar y sacarse la marca quedando con ángulo de tiro y sacando rápidamente un remate cruzado que llegó al fondo de las mallas. ¡Golazo!.

Tras eso, se pudo pensar que el local se volcaría en busca del empate y quizás lo hizo pero no se notó, porque la «U» no se ablandó ni bajó el ritmo. Y eso tuvo su merecido premio, porque lo que quedaba de partido no trajo mayores inconvenientes para los azules que supieron mantener la ventaja y sellar un triunfo que puede ser clave para obtener la clasificación en el Grupo E.

Sin duda un triunfazo de los azules, que aportan a las estadísticas como el décimo triunfo de un club chileno en canchas brasileñas en partido por Copa Libertadores y de paso igualó a Colo Colo como los equipos con 3 triunfos en Brasil por Conmebol . La última victoria era del 2014 cuando Unión española derrotó al Botafogo.

Ahora, los azules tendrán que medirse por la Copa Libertadores ante Racing de Avellaneda el próximo martes 3 de abril en el estadio Nacional. Pero antes, por el torneo local, Everton y Audax serán sus próximos rivales.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Libertadores

gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
gol cerro porteno

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

René Aguirre11 abril, 2024
river plate gol san lorenzo

Resultados de la Segunda Fecha Copa Libertadores: hoy juega el River de Paulo Diaz y Solari

Tadeo Mateluna11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
libe

En el grupo de Huachipato, Estudiantes le ganó a The Strongest

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
gol loyola huachipato gremio

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.