Copa Libertadores

Gran Triunfo de la “U” ante Vasco da Gama en la Libertadores (Vea el gol de Video)

Gran Triunfo de la “U” ante Vasco da Gama en la Libertadores (Vea el gol de Video)

Con un gol del antofagastino Angelo Araos, los azules vencieron 1 a 0 en Río de Janeiro y consiguieron la décima victoria de un equipo chileno en canchas brasileñas por el torneo continental.

RÍO DE JANEIRO.- En tiempos en que el fútbol chileno no tiene muchas alegrías y las actuaciones de clubes chilenos en los torneos continentales son sólo para pasar vergüenza, lo de esta noche realizado por la “U” en Río de Janeiro llega como una inmensa alegría y da para sonreír un poco.

Los azules ganaron en tierras donde históricamente ha sido muy difícil para los equipos nacionales y esta noche Universidad de Chile no sólo ganó, sino que lo hizo con jerarquía, jugando un juego muy parejo durante todo el compromiso, donde destacó la entrega de la oncena y la concentración de principio a fin que fue clave para no darle ventajas al Vasco de Gama, que terminó siendo pifiado por sus parciales que no podían creer como en la cancha su equipo había sido superado y debutaba con una derrota tan dolorosa.

La clave fue esa, la actitud de la “U” y el mérito también para el DT Hoyos que esta vez planteó un partido redondo, entendiendo que en esta clase de compromiso, la estrategia es fundamental para anular al rival. Así, los azules si bien no se metieron atrás, apostaron a cederle el balón al local pero siempre los presionaron en el mediocampo de manera rápida y fuerte dándole pocas chances de jugar con tranquilidad. Eso impidió que los brasileños tuvieran mucha claridad en su ataque y a pesar que buscaron el con distintas variantes, hoy la defensa de la “U” estaba en otro nivel y no les dio ni un solo espacio.

Y si no, atrás estaba Johnny Herrera, que tampoco tuvo mucho trabajo, pero estuvo brillante para evitar el gol luego de un contragolpe de la “U”, originado quizás en el único error de todo el partido de los azules tras un muy mal tiro libre ejecutado por Pizarro, que terminó con una contra de los locales y un remate cruzado que iba con destino de gol, pero Herrera estuvo notable para salvar su portería.

En ataque los azules también llegaban con algo de peligro, como en una jugada de Araos que logró sacar un remate pero un poco recto lo que le permitió al portero local, Silva evitar el gol. Pero la noche gloriosa estaba reservada para Araos, porque a los 76 minutos tuvo su gran revancha, luego que a partir de un lateral, logró amagar y sacarse la marca quedando con ángulo de tiro y sacando rápidamente un remate cruzado que llegó al fondo de las mallas. ¡Golazo!.

Tras eso, se pudo pensar que el local se volcaría en busca del empate y quizás lo hizo pero no se notó, porque la “U” no se ablandó ni bajó el ritmo. Y eso tuvo su merecido premio, porque lo que quedaba de partido no trajo mayores inconvenientes para los azules que supieron mantener la ventaja y sellar un triunfo que puede ser clave para obtener la clasificación en el Grupo E.

Sin duda un triunfazo de los azules, que aportan a las estadísticas como el décimo triunfo de un club chileno en canchas brasileñas en partido por Copa Libertadores y de paso igualó a Colo Colo como los equipos con 3 triunfos en Brasil por Conmebol . La última victoria era del 2014 cuando Unión española derrotó al Botafogo.

Ahora, los azules tendrán que medirse por la Copa Libertadores ante Racing de Avellaneda el próximo martes 3 de abril en el estadio Nacional. Pero antes, por el torneo local, Everton y Audax serán sus próximos rivales.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copa Libertadores
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Copa Libertadores

Colo Colo rescató importante punto en La Paz ante el Bolívar por la Copa Libertadores.

Colo Colo cumplió y rescató importante punto ante el Bolívar en La Paz (Vea acá los goles en video)

Christian Ayala Rojas14 marzo, 2018
Colo Colo tuvo un pésimo debut en la Libertadores. Atlético Nacional le ganó 1 a 0 en el Monumental.

Decepcionante debut de Colo Colo en la Copa Libertadores (Resumen en video)

Christian Ayala Rojas28 febrero, 2018
1493746776_782979_1493746877_noticia_normal

Vive la previa: Universidad Católica dará la batalla en Brasil

Sebastián Patzke3 mayo, 2017
file_20170427090256

Descomunal pelea entre jugadores de Peñarol y Palmeiras (VIDEO)

Sebastián Patzke27 abril, 2017
1493048375_774583_1493048442_noticia_normal

Universidad Católica quedó con un pie fuera de la Libertadores

Sebastián Patzke26 abril, 2017
1493047818_980205_1493047954_noticia_normal

Vive la Previa: D.Iquique v/s Zamora F.C

Sebastián Patzke25 abril, 2017
catolica_2

Vive la Previa: San Lorenzo v/s U. Católica

Sebastián Patzke25 abril, 2017
universidad-catolica-vs-san-lorenzo

U.Católica: Un empate con sabor a derrota

Sebastián Patzke13 abril, 2017
1491964541-000nh4mw

A Deportes Iquique le costó, pero despertó en Brasil ( VER VIDEO)

Sebastián Patzke12 abril, 2017
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología