Clasificatorias 2018

Chile obligado a hacer historia ante Brasil para clasificar a Rusia 2018

Chile obligado a hacer historia ante Brasil para clasificar a Rusia 2018

ajax loader

A las 20:30 horas comenzará a definirse el futuro de nuestra selección que debe sumar puntos ante el scratch para al menos alcanzar el repechaje. La misión está difícil, pero los bicampeones de américa ya saben lo que es romper con la historia.

SAO PAULO (EFE).- Con Brasil hundido en Santiago y la Roja dominando América, pocos pensaban hace dos años que Chile acabaría jugándose el pase a Rusia 2018 en la fecha final y ante una Canarinha sobrada. Pero a la generación dorada se le mojó la pólvora y llega a Sao Paulo aferrada a su última bala.

Terceros en las eliminatorias tras su emocionante resurrección ante Ecuador (2-1), los de Juan Antonio Pizzi precisan ganar el martes para garantizarse un lugar en el Mundial o, por lo menos, empatar para asegurar el repechaje contra Nueva Zelanda. 
Igualado a 26 puntos con Colombia -y a uno de Perú y Argentina, pero dos por encima de Paraguay-, solo una victoria le permitiría a Chile dejar de lado la calculadora en una noche que puede ser una agonía, mientras medio continente se juega la vida a la misma hora. 
El problema es que enfrente tendrá a la imparable Seleçao de Tite, a quien la primera plaza para Rusia conquistada en marzo no quitó el apetito y sigue invicta con nueve triunfos y dos empates desde que cambió de técnico el año pasado. 
Poco queda de aquel equipo herido que agravó su depresión en el estadio nacional de Santiago (2-0) en octubre del 2015, cuando arrancó las eliminatorias perforado por la confianza de una Roja que, desde la cima del continente, ya no le temía a nadie.
Aún tocaría el cielo Chile una vez más, y bajaría otro peldaño hacia el infierno Brasil, en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, donde la generación dorada fue bicampeona y la Seleçao, humillada en la fase de grupos, antes de tomar caminos opuestos, con la Roja encajando una dolorosa derrota en la final de la Copa Confederaciones en julio.

CHILE CON TODA LA FE

Otra de las razones para el optimismo chileno es que una eventual derrota de Brasil ayudaría a que Argentina quedara fuera del Mundial -siempre que se dieran otros resultados-, una idea que seduce a más de uno en este país que nunca le quita el ojo a sus archirrivales.
Aunque, sin haber caído jamás en casa en los anales de las eliminatorias, nadie contempla levantar el pie en esta Seleçao, conjurada para enterrar el periodo más negro de su historia.
Motivación tampoco le faltará a Neymar, quien, en caso de marcar, podría no solo echarle un cable a su buen amigo Messi, sino también recortar distancias en su persecución a Romario, del que solamente lo separan cuatro tantos para arrebatarle el cuarto puesto en la lista de artilleros históricos de la Seleçao.
El partido comienza a las 20H30 locales (23H30 GMT) en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, dirigido por el juez ecuatoriano Roddy Zambrano con la asistencia de sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.
formacionbrasil_chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2018
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Clasificatorias 2018

58d19b74b6f7f

Argentina no Gana en Ecuador hace 16 años

Livain Rebolledo10 octubre, 2017
Chile le ganó a Ecuador y llega con chances a la última fecha de las clasificatorias.

Sufriendo vale más: Chile le ganó a Ecuador y se jugará la clasificación ante Brasil

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile domina en las estadísticas. Veamos si de algo sirven esta noche.

Al menos por las estadísticas, Chile es gran favorito

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
eliminatorias 2281978h540

Con Polémica se vive la Previa de Argentina-Peru

Livain Rebolledo5 octubre, 2017
chile ecuador

Chile-Ecuador: La roja con la consigna de Ganar o Ganar

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile ya tiene nómina completa. Pizzi dio a conocer la lista de los jugadores que militan en el torneo local.

Pizzi entregó sorpresiva nómina de jugadores del medio local

Christian Ayala Rojas1 octubre, 2017
Ya está la nómina de Chile para los partidos finales de las clasificatorias.

Pizzi deja a un histórico fuera de la nómina de La Roja para las últimas fechas clasificatorias

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017
chile bolivia

Chile otra vez no estuvo a la altura: Cayó ante Bolivia en La Paz

Christian Ayala Rojas5 septiembre, 2017
Dier

Inglaterra venció a Eslovaquia y puso un pie y medio en Rusia 2018

Sebastián Alonso4 septiembre, 2017

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.