Clasificatorias 2018

Las bajas que preocupan a Juan Antonio Pizzi

Las bajas que preocupan a Juan Antonio Pizzi

ajax loader

Exactamente a 48 horas del duelo que enfrentará la selección nacional contra su par de Ecuador, las dudas y las bajas que tienen los dirigidos por Pizzi se transforman en un dolor de cabeza para el estratega de la roja.

Por Marcelo Poblete

ECUADOR.- Desde este lunes la Roja de todos trabaja en el Estadio Monumental Isidro Romero del Barcelona de Guayaquil, mentalizado en la búsqueda del 11 ideal para enfrentar a los dirigidos por Gustavo Quinteros el próximo 6 de octubre.

La tarea no ha sido fácil para él Macanudo, porque a las bajas de Mauricio Pinilla y el gato Silva se suma otro dolor de cabeza para Pizzi, el delantero del Necaxa Edson Puch, quien no estará tras sufrir un “traumatismo lumbosacro” en el último partido por el club Mexicano.

Los otros importantes ausentes para este encuentro son, el volante Marcelo Díaz, el defensa Gary Medel y el delantero Fabián Orellana. Con esto las opciones de reemplazo son acotadas siendo las más atractivas para el técnico nacional el volante Leonardo Valencia de buen cometido en Palestino y Jorge Valdivia quien regresa tras cumplir con cuatro partidos de suspensión.

Pese a todo, el ambiente de optimismo que se respira en el camarín de la roja se ve reflejado en el ánimo que rodea a los seleccionados. Así lo demostró  esta tarde en conferencia de prensa una de las novedades de los convocados por Pizzi, Igor Lichnopvsky, quien habló del ambiente que los rodea y señaló que “se sienten buenas emociones, hay buenas sensaciones en el grupo, hay que vivir también del presente y nos toca con un gran rival, que se hace fuerte y debemos preocuparnos de eso», indicó el jugador nacional.

Aunque la escuadra nacional demuestra tranquilidad y concentración debemos recordar que, si hay un lugar donde el combinado nacional nunca  ha salido victorioso camino a un mundial ese es Quito. Chile tiene un oscuro historial ante Ecuador jugando en el Estadio Atahualpa, recinto donde ninguna selección chilena de futbol ha sido capaz de llevarse los tres puntos en un partido oficial, de hecho el único punto obtenido en la altura de Quito fue rumbo al mundial de Francia 98, con gol de Marcelo Salas quien marcaria el 1-1 final.

Este negro pasado en tierras Ecuatorianas hace mayor aun la presión sobre Juan Antonio Pizzi y sus dirigidos ya que necesita de manera urgente sumar puntos en la tabla de posiciones, los cuales hasta el momento marchan en el séptimo lugar, con 11 puntos, mientras que su oponente está quinto con 13 unidades.

Pese a las falencias y las bajas que presenta la selección nacional, los jugadores se muestran esperanzados en romper una vez más con la historia. Aunque la oncena titular aun no se vislumbra, todo quedaría definido para el último entrenamiento pactado para este miércoles a las 18.00 horas en Guayaquil para luego trasladarse a la ciudad de Quito.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2018

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Clasificatorias 2018

chile brasil

Chile obligado a hacer historia ante Brasil para clasificar a Rusia 2018

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
58d19b74b6f7f

Argentina no Gana en Ecuador hace 16 años

Livain Rebolledo10 octubre, 2017
Chile le ganó a Ecuador y llega con chances a la última fecha de las clasificatorias.

Sufriendo vale más: Chile le ganó a Ecuador y se jugará la clasificación ante Brasil

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile domina en las estadísticas. Veamos si de algo sirven esta noche.

Al menos por las estadísticas, Chile es gran favorito

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
eliminatorias 2281978h540

Con Polémica se vive la Previa de Argentina-Peru

Livain Rebolledo5 octubre, 2017
chile ecuador

Chile-Ecuador: La roja con la consigna de Ganar o Ganar

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile ya tiene nómina completa. Pizzi dio a conocer la lista de los jugadores que militan en el torneo local.

Pizzi entregó sorpresiva nómina de jugadores del medio local

Christian Ayala Rojas1 octubre, 2017
Ya está la nómina de Chile para los partidos finales de las clasificatorias.

Pizzi deja a un histórico fuera de la nómina de La Roja para las últimas fechas clasificatorias

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017
chile bolivia

Chile otra vez no estuvo a la altura: Cayó ante Bolivia en La Paz

Christian Ayala Rojas5 septiembre, 2017

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.