Destacados

Previa Paraguay – Chile: El bicampeón de América visita a un renovado Paraguay

Previa Paraguay – Chile: El bicampeón de América visita a un renovado Paraguay

ajax loader

La Roja ha ganado en sus dos últimas visitas al Defensores del Chaco y ahora llega como flamante campeón del continente con la obligación de volver a ganar para poder acercarse al objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Chile, que estrena su condición de bicampeón de América, visitará esta noche a Paraguay (21 horas de Chile),  por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro se jugará en el Defensores del Chaco y el árbitro será el argentino Néstor Pitana, acompañado de sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes.

Chile, que bajo la conducción de los santafesinos Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi ganó las últimas dos copas América, tendrá bajas importantes: Claudio Bravo, Marcelo Díaz y Gonzalo Jara. El portero, que se ausentó por «razones personales» será reemplazado por Christopher Toselli, el portero de Universidad Católica.

La ‘Roja’, con 10 puntos está en puestos de clasificación directa y apunta en esta nueva doble fecha sacarle mayor distancia a sus perseguidores que tienen 9 unidades, donde se encuentra precisamente el combinado albirrojo que ahora dirige Francisco ‘Chiqui’ Arce.

Pizzi partió a tierras paraguayas con más certezas que dudas. En rueda de prensa confirmó que Toselli será el arquero y que Jean Beausejour no será de la partida, tras presentar un edema muscular que nuevamente el impidió entrenar a la par del grupo.

La más probable formación nacional sería con Cristopher Toselli en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco y Eugenio Mena en la defensa; Francisco Silva, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el medio; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en el ataque.

PARAGUAY CON FORMACIÓN CONFIRMADA PARA ENFRENTAR A CHILE

En Paraguay se producirá el debut de Francisco ‘Chiqui’ Arce, el reemplazante de Ramón Díaz, quien abandonó el cargo tras una floja Copa América en Estados Unidos, donde llegaba como candidato y finalizó último en su grupo, con un empate y dos derrotas.

Arce, ya con la totalidad del plantel a disposición, ya tiene claro el contingente con el cual hará frente al bicampeón de América. La única duda que tiene el “Chiqui” para este lance está en el arco, donde si bien Justo Villar cuenta con la experiencia para jugar, la apuesta del estratega pasaría por Diego Barreto y Anthony Silva, es decir, los tres metas tienen opciones.

El resto del equipo está claro. Con Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Salustiano Candia en la defensa; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Juan Rodrigo Rojas y Óscar Romero en el mediocampo; Dario Lezcano y Federico Santander en el ataque.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.