Apertura 2016-2017

“Buonanotte” para los “Azules”, La Franja se quedó con el Clásico.

“Buonanotte” para los “Azules”, La Franja se quedó con el Clásico.

45´ minutos le bastaron a la Universidad Católica para cortar la racha de Sebastián Beccacece. El conjunto Cruzado pudo conseguir su primer triunfo en el campeonato y consolidar el estilo de juego de Mario Salas.

Diego Buonanotte fue la figura del partido, quien marcó un golazo y mostró sus mejores habilidades en el partido.

Santiago.- El Estadio Nacional, fue el escenario elegido para vivir la edición n° 183 del Clásico Universitario,  los “Azules” buscaron continuar con su racha de dos partidos ganados y no perderle el rastro a los punteros del torneo. Por otro lado, el campeón actual del fútbol chileno llegó hasta Ñuñoa para acabar con la crisis que está viviendo la “Franja, malos resultados y cuestionamiento al cuerpo técnico, fue la previa de este encuentro.

El partido arrancó a favor de la Universidad Católica, quien tomó rápidamente las riendas de los primeros minutos. Acciones elaboradas por los volantes provocó más de un susto a la “U”, equipo que no podía robarle el balón a su rival. La apertura del marcador llegó desde un tiro de esquina, el Chapa ejecutó el lanzamiento que iba con dirección hacia dentro de los tres tubos del arco de Espinoza, quien despejó, pero el balón terminó rebotando en el pecho de Gonzalo Jara. La UC se puso 0-1 y no bajaba los brazos.

Minutos más tarde, Católica iría por más y tuvo recompensa. El segundo gol, llegó en los pies de Diego Buonanotte, volante que tomó el balón en mitad de cancha, la perdió y la recupero. El “duende” la tocó con Enzo Kalinski y este la devolvió rápidamente para que el creador cruzado, quien se sacó de manera formidable a Jara y  terminó definiendo  con una estupenda clase ante el porturo azul.

El primero tiempo estaba a punto de terminar y Católica sumaría una alegría más, mientras la Universidad de Chile no podía tomar el protagonismo del partido. Los Leones caían en la desesperación y no podían ordenarse. En el minuto 41, Vilches cometió una dudosa mano, falta que el árbitro no dejó pasar. Por ello, terminó sancionando penal y el encargado de poner el 0-3 fue Nicolás Castillo, el goleador no dudó en ningún momento en como lanzar el tiro de los doce pasos. Finalmente, canjeó la sanción por un gol más, con esto se fueron al descanso.

Complemento Azul 

En el segundo tiempo, los dirigidos de Beccacece salieron con todo, fueron el busca del partido. Las órdenes del estratega azul se hizo notar. Sin embargo, no se le dieron los resultados que esperaban, ya que la UC aprovechó la ventaja y terminó yéndose hacia atrás.  Mario Salas sumó más volantes en mitad de cancha para neutralizar el juego de la U.

Las acciones de más peligro estuvieron a cargo de Felipe Mora, quien tuvo dos remates claros para poder descontar en el marcador, pero el delantero terminó lanzando el balón ante la mirada atenta de Toselli. El resto del segundo tiempo, las cosas no cambiarían y el partido finalizó con un 0-3 a favor de la Universidad Católica.

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2016-2017

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

More in Apertura 2016-2017

redgol-assets.s3.amazonaws

A Mark González le cerraron la puerta en San Carlos de Apoquindo

Sebastián Patzke26 julio, 2017
PS_188369-1200x600

Peligra el comienzo del Campeonato Nacional

Sebastián Patzke26 julio, 2017
para-nota-web

Conoce el equipo de lujo que se armaría con los futbolistas cesantes

Sebastián Patzke25 julio, 2017
auno760328-1200x600

REVISA EL ESPECIAL MOVIDAS DEL CAMPEONATO NACIONAL 2017

Sebastián Patzke19 julio, 2017
foto_0000001220170520164225

El “campañon” del Campeón

Sebastián Patzke22 mayo, 2017
01-cdf-estadio-sernac-denuncia-diario-titular

CDF definió en que señal emitirá definición por el campeonato

Sebastián Patzke17 mayo, 2017
Universidad-Catolica-derrota-a-Universidad-de-Chile

Clásico universitario: Católica se hizo fuerte y derrotó al puntero

Sebastián Patzke29 abril, 2017
3444274_n_vir3

Colo Colo pierde y comparte el liderato con su archirival

Sebastián Patzke24 abril, 2017
colocolo

Colo Colo: el gran ganador de la fecha

Sebastián Patzke17 abril, 2017
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología