Albo

Triunfo Cacique en La Florida

Triunfo Cacique en La Florida

El elenco dirigido por Pablo Guede venció a Audax Italiano por 2 goles a 0, partido que estuvo marcado por las dos expulsiones sufridas por el cuadro itálico. En tanto, los albos, tuvieron varias ocasiones para anotar más tantos, pero la definición no estuvo certera en la portería defendida por Peric.

La Florida.- Colo-Colo llegaba dolido al partido de esta tarde. Si bien el fin de semana pasado demostró una notable mejoría en su fútbol, Unión Española se quedó con el triunfo. Esto hacía que el encuentro contra Audax fuese fundamental en el esquema de Pablo Guede y el primer tiempo fue la clara muestra de que los albos querían los tres puntos.

Es así como la recompensa llegó a los 8 minutos de iniciado el cotejo, luego de un notable pase entre líneas de Matías Zaldivia para Gonzalo Fierro, que desbordó por la banda diestra y sacó un centro rasante para que Octavio Rivero tuviese tan sólo que tocar el balón y, de esta forma, decretar el 1 a 0 en La Florida.

Colo-Colo no se relajó y siguió atacando y presionando la salida de los itálicos, quienes comenzaron a lanzar pelotazos para sacar rápido la pelota de su área. Peric poco a poco se iba transformando en la pieza clave para evitar que los albos aumentaran el marcador.

Garcés hacía lo propio en su arco, pues, ante las dudas del partido pasado ante Unión, Pablo Guede le dio la confianza para mantenerse como titular y el portero respondió, luego de una felina reacción en el área chica, sacó la pelota de la raya y ahogó el grito de gol de los dirigidos por Jorge Pellicer.

A los 31 minutos de la etapa inicial llegó la polémica. Ramón Fernández, en un intento por presionar la salida de Audax, comete una fuerte falta a Drocco, quien reacciona de mala manera y empuja al 10 colocolino. Patricio Polic no dudó un segundo y expulsó a David Drocco.

Ante este escenario y con la ventaja a favor, Colo-Colo bajó un cambio en su marcha y decidió ralentizar su juego. Le cedió un poco más de terreno a los itálicos y se dedicó a mantener su arco en blanco.

El segundo tiempo comenzó con un Audax a todo o nada. Las indicaciones desde el banco fueron presionar la salida del cuadro colocolino y no entregarles espacios para desarrollar un contragolpe. Poco a poco los itálicos fueron ahogando a Colo-Colo y, por varios pasajes del complemento, el juego se desarrolló en una sola mitad del terreno.

Quedaban 10 minutos de partido y Audax quería el empate, el ingreso de Gazale y Carrasco le dieron aire fresco al ataque audino, pero, nuevamente una expulsión golpeaba las aspiraciones de Pellicer y sus dirigidos, luego de que Juan Pablo Miño recibiera su segunda tarjeta amarilla, tras agarrar de la camiseta a Jaime Valdés para evitar el contraataque cacique.

Audax quedaba con 9 hombres y Colo-Colo salió en busca del segundo gol que le diera la tranquilidad, tanto que consiguió luego de una notable habilitación de Gonzalo Fierro para Luis Pedro Figueroa, quien elude el achique de Nicolás Peric y saca el centro que deja sólo frente al arco a Esteban Paredes, quien anota su segundo tanto del torneo.

Dos a cero y partido terminado. Primeros tres puntos de la era Guede en Colo-Colo, que se desmarca de sus archirrivales Universidad Católica y Universidad de Chile que aún no pueden sumar de a tres en este inicio de campeonato.

Mientras que Audax Italiano aún no puede ganar un partido en este torneo y se estanca en el fondo de la Tabla de Posiciones.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Albo
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

More in Albo

Primera derrota de Guede al mando de Colo-Colo

Amargo debut de Guede en Colo-Colo

Felipe Henríquez31 julio, 2016
Sierra le gana la pulseada a Fuentes.

Colo-Colo gana, pero no mejora su imagen

Felipe Henríquez24 abril, 2016
Colo-Colo sucumbe en Rancagua

El Capo de Provincia complicó al Cacique y lo dejó muy mal herido. 

Felipe Henríquez10 abril, 2016
Visita otros sitios de la red de Time Media  

Deportes

Estilo de Vida

Entretención

Medios y Portales