Copa Centenario

Francisco Silva: «Este es el momento más lindo de mi carrera»

Francisco Silva: «Este es el momento más lindo de mi carrera»

ajax loader

La alegría era máxima en el camarín nacional, pero había uno que sabía que hoy se había metido en la historia del fútbol chileno. El gato anotó el penal de la victoria en un gol que no olvidará jamás.

ESTADOS UNIDOS.- Francisco Silva debe ser uno de los jugadores de más bajo perfil del plantel de La Roja e incluso su trabajo en la cancha también puede pasar desapercibido, pero lo cierto es que cada vez que al «Gato» le ha tocado ingresar ha tenido actuaciones destacados y cumpliendo a cabalidad.

Y hoy tuvo su mayor momento de gloria. último penal de la serie definitoria, de marcar el título era para Chile. De seguro esos segundos deben haber parecido años, pero el ex cruzado a pesar de mostrar una cara llena de nervio, le pegó muy bien, arrastrado a la derecha de Romero que iba inevitablemente al otro palo. Golazo y Chile campeón!.

«Va a ser el momento más importante de mi carrera, porque no es fácil terminar una definición como estaba, pero afortunadamente salió bien», recordó tras el partido el volante.

Silva agregó que «entrar siempre es complicado sobre todo con la intensidad que estaba el partido, pero tuve la alegría de entrar y de poder estar en una instancia única que va a ser algo inolvidable en mi vida».

ALEXIS SÁNCHEZ: «TODAVÍA NO ME DOY CUENTA DE LO QUE LOGRAMOS»

Alexis fue elegido el mejor jugador del campeonato. Y hoy, el delantero dio todo lo que pudo, porque en el primer tiempo recibió un patadón que lo dejó muy lesionado mermando su capacidad física. Lo cierto es que el 7 chileno aguantó de puro guapo, pero ya en la segunda parte no dio más y salió reemplazado, precisamente por Silva, quiena  al postre le daría el gol del título a Chile.

«No tengo palabras, todavía no logro darme cuenta de que somos campeones y ante una Argentina que siempre ha sido una gran campeona. Le hemos cambiado la historia al fútbol chileno», dijo el maravilla, qué abría sus ojos llenos de sorpresa como si fuera un niño que recibía un regalo de navidad.

Alexis agregó que «los primeros 10 minutos aguanté, estaba muy golpeado y me tuve que tomar unas pastillas para el dolor y jugué lo que pude. Lamentablemente después ya no pude más y tuve que salir, pero tenemos un gran plantel».

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Centenario
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Centenario

chile campeom

¡Campeón de América y hazaña centenaria!: Chile doblegó a la Argentina de Messi una vez más

Sebastián Alonso27 junio, 2016
pizzi 1

Juan Antonio Pizzi: «Este grupo está para cosas muy grandes»

Sebastián Alonso27 junio, 2016
bravo ataja

La figura Claudio Bravo: «Esto no es una revancha, sólo disfrutemos»

Christian Ayala Rojas27 junio, 2016
chile celebra

Galería de Fotos: ¡Chile Campeón de la Copa América Centenario!

Christian Ayala Rojas27 junio, 2016
image 12

Chile derrotó a Colombia y se verá nuevamente en una final con Argentina

Sebastián Alonso23 junio, 2016
juan antonio pizzi

Juan Antonio Pizzi: «Este es un equipo de ganadores»

Christian Ayala Rojas23 junio, 2016
1466635300 539892 1466642201 album grande

La prensa extranjera revive la final de América 2015

Felipe Henríquez23 junio, 2016
charles aranguiz

Charles Aranguiz: «Llegan los mejores equipos a la final»

Christian Ayala Rojas23 junio, 2016
1416943

Argentina golea y es el primer finalista de la Copa Centenario (Video Resumen)

Nicolás Campos22 junio, 2016

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.