Copa Centenario

Juan Antonio Pizzi: «Este es un equipo de ganadores»

Juan Antonio Pizzi: «Este es un equipo de ganadores»

ajax loader

El técnico de la Selección chilena se mostró muy satisfecho por el triunfo y aseguró que el equipo tiene toda la clase y capacidad para ganar la Copa ante Argentina.

ESTADOS UNIDOS.- Juan Antonio Pizzi debe ser uno de los más contentos. Y no es para menos, porque cómo el mismo lo ha reconocido no era fácil tomar una Selección que venía de un proceso tan exitoso y donde la vara de medición era sumamente alta. Además, el comienzo no había sido nada auspicioso, por lo que el argentino fue duramente vapuleado por la crítica.

Hoy la historia es distinta, porque el equipo de Pizzi fue de menos a más en este torneo y hoy venció a una exigente selección colombiana para meterse a su segunda final continental de manera consecutiva y nuevamente, como hace un año, el rival a vencer será la poderosa selección argentina.

Pizzi se mostró muy relajado en la conferencia y señaló que «estamos felices por haber superado a un rival dificilísimo e instalarnos de nuevo en la final habiendo superado varios problemas durante la semana. Comenzamos muy bien, con mucha presión, concentración y fiereza para recuperar y gracias a eso llegaron nuestros goles. A partir de ahí era previsible que un equipo de la calidad de Colombia intentase descontar y se acercó, pero sin mucha profundidad ni tampoco acciones tan claras y en el segundo tiempo con todo lo que pasó, sabíamos que teníamos que controlar el juego y posicionamos más jugadores donde ellos había causado más peligro en la primera parte. Controlado eso pudimos mostrar más solidez y pudimos manejar más cómodo el partido».

El estratego de La Roja agregó que «este plantel se viene haciendo hace mucho tiempo y ha logrado consolidar una identidad y saben qué tienen que hacer un gran esfuerzo para que siempre esta Selección juegue así. Este es un grupo ganador, esa es su máxima virtud, en la mente de ellos antes de jugar un partido o un torneo ellos llegan convencidos de que van a ganar y eso les permite tener la confianza que demuestran en la cancha y se nota a la hora de jugar».

Sobre la final ante Argentina señaló que «llegamos en muy buena forma, llegamos fuertes y si bien vamos a tener alguna baja como la de Hernández, creemos que la mayoría va a estar en condiciones. Este nuevo partido ante Argentina va a ser distinto a los anteriores que hemos jugado ante ellos porque el contexto es diferente, por lo que hay que preparar muy bien el partido y respetar como siempre a los rivales, pero vamos a competir y queremos ganar».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Centenario
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Centenario

chile campeom

¡Campeón de América y hazaña centenaria!: Chile doblegó a la Argentina de Messi una vez más

Sebastián Alonso27 junio, 2016
francisco silva

Francisco Silva: «Este es el momento más lindo de mi carrera»

Christian Ayala Rojas27 junio, 2016
pizzi 1

Juan Antonio Pizzi: «Este grupo está para cosas muy grandes»

Sebastián Alonso27 junio, 2016
bravo ataja

La figura Claudio Bravo: «Esto no es una revancha, sólo disfrutemos»

Christian Ayala Rojas27 junio, 2016
chile celebra

Galería de Fotos: ¡Chile Campeón de la Copa América Centenario!

Christian Ayala Rojas27 junio, 2016
image 12

Chile derrotó a Colombia y se verá nuevamente en una final con Argentina

Sebastián Alonso23 junio, 2016
1466635300 539892 1466642201 album grande

La prensa extranjera revive la final de América 2015

Felipe Henríquez23 junio, 2016
charles aranguiz

Charles Aranguiz: «Llegan los mejores equipos a la final»

Christian Ayala Rojas23 junio, 2016
1416943

Argentina golea y es el primer finalista de la Copa Centenario (Video Resumen)

Nicolás Campos22 junio, 2016

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.