futbol chileno

Católica depende de un milagro para ser Campeón

Católica depende de un milagro para ser Campeón

ajax loader

Sin duda alguna, La Franja jugará el partido más importante ante Audax Italiano, en la definición del torneo nacional. Sin embargo, en el fortín cruzado saben que la «fe» es lo último que se pierde.

Santiago.- Días duros ha vivido el plantel precordillerano de cara a lo que será el encuentro frente los «itálicos», en donde no solo basta una victoria para conseguir la estrella número once para el conjunto estudiantil. Los Caballeros Cruzados dependen mucho del partido de O´Higgins, ya que si los «rancaguinos» ganan su partido, prácticamente la UC quedará sin ninguna opción.

Luego de la derrota frente a San Luis de Quillota, Mario Salas y sus pupilos, nuevamente, han sido franco de críticas al no resolver los partidos trascendentales y no obtener triunfos cuando es necesario. Por ello, el «Comandante» y su mano derecha en el banquillo cruzado, Leo Zamora, realizaron el último entrenamiento base de transiciones ofensivas y defensivas. Además, de practicar tiros libres para bajar la carga física.

La vereda Verde

Audax Italiano  llegará  con dos sensibles bajas para este importante partido. La suspensión de Nicolás Peric y Sebastián Silva, complican el esquema usual de Jorge Pellicer, quien tuvo palabras de cara al enfrentamiento ante la Universidad Católica, « la opción de Audax es solamente vencer a Católica».

Sin embargo, el ex técnico cruzado verá el debut de Joaquín Muñoz en el clausura 2015-16, portero no suma minutos en este torneo, pero dicen que un buen guardameta se basa en tener confianza,  «llevamos casi dos años con el profesor y él ha valorado mi trabajo, me ha dado confianza y espero responder a eso. Además mis compañeros también me dan tranquilidad para mañana», mencionó el arquero «itálico».

Por otro lado, dos grandes del fútbol nacional colgarán los botines, Rafael Olarra y Rodrigo Tello le dirán adiós al profesionalismo, ya que al terminar este torneo se retirarán del deporte que tantas alegrías les dio.

¿Qué tiene que pasar para que la UC levante la Copa?

El Comandante Salas y sus pupilos dependen del resultado de O´Higgins de Rancagua, equipo que corre con la primera chance de convertirse en campeón. La ventaja de dos puntos del «Capo de Provincia» preocupa al elenco Cruzado, equipo que estará atento una vez más a otros compromisos

Para ser Campeón: Católica debe vencer sí o sí a Audax Italiano y esperar que la Universidad de Concepción le robe la alegría a O´Higgins.

Para levantar la Copa, pero en partido único: a La Franjatambién, le conviene que el «Capo de Provincia» consiga un empate, ya que si el partido, que se jugará en Rancagua, termina en igualdad, esto se podría a ir a un partido definitorio entre Cruzados y Celestes, siempre y cuando Mario Salas y sus jugadores ganen su compromiso.

Paternidad Cruzada en San Carlos.

En el historial enfrentamientos, que se han disputados en San Carlos de Apoquindo, esto equipos han chocado sus miradas 21 ocasiones, en donde la Universidad Católica registra 13 victorias, dos empates y 6 triunfos de Audax Italiano. De  los 75 goles, que se registran entre ambas escuadras a «los caballeros cruzados» le pertenecen 43 goles y 32 a los «tanos».

En los últimos cinco encuentros, jugados en el fortín precordillerano, Católica ha sabido festejar más veces que los de La Florida. Cuatro victorias y un empate, registran estos equipos, en donde la Franja a mostrado una leve superioridad por sobre Audax.

Posibles Formaciones:

Universidad Católica: Toselli, Magnasco, Lanaro, Maripán, Cordero, Carreño, Manzano, Fuenzalida, Vargas y Llanos.

Audax ItalianoMuñoz, Santos, Olarra, Bosso, Vásquez, Drocco, Campos Toro, Valdés, Mora, Carrasco y Vallejos.

¿Hora? ¿Lugar? ¿Por dónde lo veo? ¿Quién arbitra?

El partido se jugará a las 16:oo horas, en el Estadio San Carlos Apoquindo. Debido a que tres equipos están jugando esta etapa decisiva, el CDF (Canal del Fútbol) transmitirá este enfrentamiento por su señal en HD. El choque estará arbitrado por Jorge Osorio.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

futbol chileno

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de futbol chileno

diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
zampedri castillo universidad catolica

¿Zampedri y Castillo juntos en el ataque? Tiago Nunez no lo descarta

Nissin Alvo Rodríguez17 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala17 abril, 2024
vecchio tarjeta roja

Emiiano Vecchio recibe durísimo castigo por insultar y ofrecerle combos al árbitro Diego Flores

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
nicolas castillo universidad catolica

Nico Castillo: «Hace mucho tiempo que no juego un Clásico, por eso estoy muy motivado»

Nissin Alvo Rodríguez17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
matias zaldivia universidad de chile

Matías Zaldivia: «¿Cómo vamos a preocuparnos por Colo Colo, si hay muchos equipos delante de ellos?»

Marcelo Barranti17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.