Albo

El Capo de Provincia complicó al Cacique y lo dejó muy mal herido. 

El Capo de Provincia complicó al Cacique y lo dejó muy mal herido. 

Los dirigidos por José Luis Sierra se alejan de la lucha por el campeonato y quedan a la espera de lo que haga Universidad Católica que se alejaría por 4 puntos de los albos. Mal apronte para el popular que este jueves se enfrenta a Independiente del Valle por la Copa Libertadores.

Rancagua.- O´higgins llegaba a este encuentro con la posibilidad de acercarse a los líderes y ubicarse a tan sólo 1 punto de Universidad Católica. Mientras que Colo-Colo presentaba equipo estelar, a excepción de Paredes y Valdés, que se quedaron en la banca, con la idea de ubicarse en el primer lugar y meterle presión a Católica, que juega esta tarde frente a San Marcos de Arica.

Pero el plan de Cristián Arán era quedarse con los tres puntos y complicar al cacique en su camino al título. Y lo logró. El Capo de Provincia salió a presionar desde el primer minuto y, además, aprovechó los errores infantiles que los albos cometieron en defensa.

De hecho, el primer tanto del elenco rancahuino llegó a los 12 minutos, debido a la pérdida del balón de Javier Reyna, que fue presionado en la salida por Juan Fuentes. El volante celeste entregó a Calandria y gracias a un rebote, el balón le quedó a Lazcano, quien sacó un potente remate, Garcés dio rebote y el mismo Fuentes disparó a boca de jarro y decretó el 1 a 0 en la Sexta Región.

Colo-Colo intentó reaccionar a los 17´, a través de los pies de Juan Delgado, que quedó solo frente al portero Carranza, pero el cuidapalos celeste estuvo notable y evitó la caída de su arco. Colo-Colo comenzaba a caer en la desesperación al sentir que lentamente se escapa la opción de quedar puntero.

A los 18 minutos, Esteban Pavez comete una dudosa falta cerca del área grande de Garcés. Ramón Fernández envía el centro al punto penal y, tras un par de rebotes, la pelota quedó náufraga y Pablo Calandria remató para vencer a Paulo Garcés y puso el 2 a 0. El plan popular se caía a pedazos y Sierra no encontraba las herramientas para revertir la situación.

Final del primer tiempo y O´Higgins se estaba quedando con los tres puntos que lo ponían al pie del cañón para pelear por el título del torneo de Clausura.

Sierra mandó a la cancha a sus dos caballitos de batalla: Jaime Valdés y Esteban Paredes. Dos jugadores que le han solucionado partidos al entrenador cacique, que si no cumple con los objetivos trazados a principio de año (Título del Clausura y Clasificación a segunda ronda de Copa Libertadores) sería reemplazado de la banca popular.

Colo-Colo tuvo el descuento en los pies de Gonzalo Fierro tras una excelente jugada entre Beausejour y Paredes, pero el capitán albo no estuvo fino en la definición y el portero Carranza contuvo, dio un rebote que recuperó Fierro, pero el colocolino se dejó caer en el área y la ocasión terminó en nada.

La respuesta no se hizo esperar y Ramón Fernández envió un centro a los 57 minutos que encontró en el área la cabeza de Calandria, que saltó sin marcas ante la rendida mirada de Zaldivia y Garcés. 3 a 0 y goleada en El Teniente.

Colo-Colo, con más orgullo que fútbol, intentó llegar con peligro al arco de Carranza, pero ni Paredes ni Valdés pudieron revertir el resultado. Ni siquiera un gol pudo anotar el elenco de Sierra que desde que le ganó a Universidad Católica no ha podido ganar en el torneo de Clausura.

O´Higgins, por su parte, logró meterse en la pelea e igualó en puntaje a Colo-Colo, que se queda a 1 punto de los cruzados, pero a la espera de lo que puedan hacer los dirigidos por Mario Salas en Arica.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Albo
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

More in Albo

Colo Colo Esteban Paredes 1

Colo Colo viajó a Buenos Aires para la pretemporada con una baja de última hora

Laurencio Valderrama Poblete6 enero, 2019
Triunfo Cacique en La Florida

Triunfo Cacique en La Florida

Felipe Henríquez7 agosto, 2016
Primera derrota de Guede al mando de Colo-Colo

Amargo debut de Guede en Colo-Colo

Felipe Henríquez31 julio, 2016
Sierra le gana la pulseada a Fuentes.

Colo-Colo gana, pero no mejora su imagen

Felipe Henríquez24 abril, 2016
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología