Clasificatorias 2018

Sampaoli: “Me encantaría dirigir a Argentina y a Messi”

Sampaoli: “Me encantaría dirigir a Argentina y a Messi”

El ex técnico de la selección chilena aseguró que la banca albiceleste es uno de sus sueños y de paso aseguró que verá el partido entre Chile y Argentina con “Sentimientos encontrados”.

Sampaoli durante la entrevista con Clarín. El trasandino espera un partido electrizante entre Chile y Argentina.

Sampaoli durante la entrevista con Clarín. El trasandino espera un partido electrizante entre Chile y Argentina.

SANTIAGO.- En una extensa entrevistas que le dio al diario Clarín de Argentina, el ex técnico de La Roja, Jorge Sampaoli habló de todo, incluyendo su futuro y la visión sobre el duelo de clasificatorias entre Chile y Argentina.

Sampoli partió diciendo que “me gustaría dirigir a Messi, como a todo técnico. Con él siempre tienes el 80% de posibilidades de ganar. Creo que Leo es tan grande que no se le puede mejorar nada. El técnico a Messi debe saber darle todo para que encuentre su mejor estado de ánimo. Cuando Leo está feliz se nota y le aporta todo lo que sabe a su equipo y a la Selección. Yo apuntaría a eso”.

El ex DT de la ‘U’ añadió que “si lo dirigiera, a Messi lo primero que le diría es que él es más importante que yo. Que él es más importante que todos. Y que si él se lo propone y está feliz, con ganas de ser Messi, todos vamos a estar felices: el club, los hinchas, los dirigentes y también sus compañeros. Porque si él está así lo más probable es que nuestro equipo juegue bien y gane.”.

Sampaoli, sobre la posibilidad de dirigir a la Selección argentina expresó que  “me encantaría, pero no lo sueño. Las cosas se tienen que ir dando. Además, hay que ver los tiempos. Por ahí si alguna vez surgiera la chance habría que ver en qué situación estoy yo. Tal vez estoy en otro proyecto y es imposible. Además, es difícil soñar con dirigir a la Selección porque hay grandes técnicos argentinos. Por caso, es más difícil dirigir a Argentina que a Inglaterra. La competencia de entrenadores es mucho más grande entre los técnicos argentinos que ingleses”.

El entrenador agregó que “me encantaría dirigir a la Selección, pero no lo sueño. Las cosas se tienen que ir dando. Además, hay que ver los tiempos. Por ahí si alguna vez surgiera la chance habría que ver en qué situación estoy yo. Tal vez estoy en otro proyecto y es imposible. Además, es difícil soñar con dirigir a la Selección porque hay grandes técnicos argentinos. Por caso, es más difícil dirigir a Argentina que a Inglaterra. La competencia de entrenadores es mucho más grande entre los técnicos argentinos que ingleses”.

Sobre el partido de este jueves entre Chile y Argentina señaló que “es un partido muy atractivo para ver y analizar. Me gustaría ver cosas relacionadas con el juego, con el desarrollo, con lo colectivo. Que el partido me emocione. Veo muchos partidos, pero sin ese tipo de sensaciones. Argentina lo espera para sacarse una espina y Chile lo vive como un clásico eterno, a veces inalcanzable. En la previa, resulta muy llamativo”.

Además puntualizó que “creo que esta vez Chile y Argentina van a jugar un partido más abierto que el de la final, con mayores vibraciones. Por características el chileno se ha rebelado en la historia y va a generarle incomodidad a Argentina. Esto lo digo sabiendo también que Argentina tiene jugadores tan desequilibrantes que puede ganarle a cualquiera en cualquier lugar”.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clasificatorias 2018
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Clasificatorias 2018

chile_brasil

Chile obligado a hacer historia ante Brasil para clasificar a Rusia 2018

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
58d19b74b6f7f

Argentina no Gana en Ecuador hace 16 años

Livain Rebolledo10 octubre, 2017
Chile le ganó a Ecuador y llega con chances a la última fecha de las clasificatorias.

Sufriendo vale más: Chile le ganó a Ecuador y se jugará la clasificación ante Brasil

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile domina en las estadísticas. Veamos si de algo sirven esta noche.

Al menos por las estadísticas, Chile es gran favorito

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
torofutbol

Con Polémica se vive la Previa de Argentina-Peru

Livain Rebolledo5 octubre, 2017
Chile y Ecuador se juegan hoy la vida en el Monumental. la Roja está obligada a ganar para aspirar a clasificar a Rusia 2018.

Chile-Ecuador: La roja con la consigna de Ganar o Ganar

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile ya tiene nómina completa. Pizzi dio a conocer la lista de los jugadores que militan en el torneo local.

Pizzi entregó sorpresiva nómina de jugadores del medio local

Christian Ayala Rojas1 octubre, 2017
Ya está la nómina de Chile para los partidos finales de las clasificatorias.

Pizzi deja a un histórico fuera de la nómina de La Roja para las últimas fechas clasificatorias

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017
Alexis y Vidal, dos de los estandartes de Chile que anduvieron muy bajo en La Paz. Chile cayó ante Bolivia y complicó su opción de clasificar al Mundial.

Chile otra vez no estuvo a la altura: Cayó ante Bolivia en La Paz

Christian Ayala Rojas5 septiembre, 2017
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología