Clasificatorias 2018

¿Higuain o Agüero? Martino ya definió al “9” para enfrentar a Chile

¿Higuain o Agüero? Martino ya definió al “9” para enfrentar a Chile

Era la gran duda de la albiceleste y el DT argentino ya tomó la decisión. Argentina jugará con un tridente muy potente y sólo queda la duda en la defensa: Otamendi o Demichelis.

AGENCIAS

El ST argentino considera a Agüero e Higuaín dentro de los 5 mejores delanteros del mundo, pero sólo uno de ellos será titular ante Chile.

El DT argentino considera a Agüero e Higuaín dentro de los 5 mejores delanteros del mundo, pero sólo uno de ellos será titular ante Chile.

SANTIAGO.- El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, aseguró que ya  tiene el equipo “definido” para enfrentar este jueves a Chile, por las quinta fecha de las eliminatorias, pero evitó develar la incógnita sobre si jugará Nicolás Otamendi o apostará por Martín Demichelis.

“Si bien pueden suceder cosas de acá al momento del partido, el equipo ya está definido”, contestó Martino en conferencia de prensa, pero al ser consultado por Otamendi señaló que “está bien” aún deben definir si está en condiciones de jugar desde el inicio.

Esa es la única incógnita, ya que el delantero Sergio Agüero le ganó la pulseada a Gonzalo Higuaín, de gran presente en Nápoli de Italia, y será el delantero de referencia, secundado por Lionel Messi y Ángel Di María.

De paso, el director técnico de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, celebró la vuelta del astro Lionel Messi, quien no actuó en el inicio de la eliminatoria mundialista por lesión, y  que está sexta en la eliminatoria con cinco puntos, recién podrá contar con Messi.

“La presencia de Leo es tranquilizadora, motivadora y siempre necesaria”, dijo Martino el miércoles en conferencia de prensa. El entrenador resaltó la calidad Agüero, del Manchester City de Inglaterra, e Higuaín, del Napoli de Italia, pero volvió a dejar en claro que no van a jugar juntos desde el arranque. “Contamos con dos de los mejores cinco centrodelanteros del mundo, así que, por nuestro modo de jugar, seré injusto con alguno”, señaló.

“Cualquiera que juegue estará bien, cualquiera que no juegue estará mal”. Martino también agradeció el gesto de la Juventus de Italia de dejar que Paulo Dybala se sumara a la concentración., el delantero fue desafectado del plantel para los choques con Chile y Bolivia por una lesión muscular. “Era previsible. La Juventus tuvo la amabilidad de dejarlo venir, nosotros teníamos la ilusión de que pudiera estar en el segundo partido, pero no llega”, expresó el entrenador.

Argentina, que en este momento ni siquiera está en la zona de repechaje para Rusia 2018, debe empezar a sumar puntos de manera regular para no sufrir al final. “Hoy la tabla muestra que estamos fuera de la Copa del Mundo, así que la responsabilidad es ganar los dos partidos para meternos dentro del grupo que se estaría clasificando al Mundial”, dijo Martino.

Así, el equipo para enfrentar a Chile en Santiago formaría con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Demichelis u Otamendi, Ramiro Funes Mori; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Ever Banega; Lionel Messi, Agüero y Ángel Di María.

Tras el partido con Chile en Santiago, la selección “albiceleste” recibirá la próxima semana a Bolivia en Córdoba. Ecuador lidera la eliminatoria con 12 puntos, seguida por Uruguay con nueve y Brasil, Paraguay y Chile con siete. Argentina aparece más atrás con cinco.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clasificatorias 2018
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Clasificatorias 2018

chile_brasil

Chile obligado a hacer historia ante Brasil para clasificar a Rusia 2018

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
58d19b74b6f7f

Argentina no Gana en Ecuador hace 16 años

Livain Rebolledo10 octubre, 2017
Chile le ganó a Ecuador y llega con chances a la última fecha de las clasificatorias.

Sufriendo vale más: Chile le ganó a Ecuador y se jugará la clasificación ante Brasil

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile domina en las estadísticas. Veamos si de algo sirven esta noche.

Al menos por las estadísticas, Chile es gran favorito

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
torofutbol

Con Polémica se vive la Previa de Argentina-Peru

Livain Rebolledo5 octubre, 2017
Chile y Ecuador se juegan hoy la vida en el Monumental. la Roja está obligada a ganar para aspirar a clasificar a Rusia 2018.

Chile-Ecuador: La roja con la consigna de Ganar o Ganar

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile ya tiene nómina completa. Pizzi dio a conocer la lista de los jugadores que militan en el torneo local.

Pizzi entregó sorpresiva nómina de jugadores del medio local

Christian Ayala Rojas1 octubre, 2017
Ya está la nómina de Chile para los partidos finales de las clasificatorias.

Pizzi deja a un histórico fuera de la nómina de La Roja para las últimas fechas clasificatorias

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017
Alexis y Vidal, dos de los estandartes de Chile que anduvieron muy bajo en La Paz. Chile cayó ante Bolivia y complicó su opción de clasificar al Mundial.

Chile otra vez no estuvo a la altura: Cayó ante Bolivia en La Paz

Christian Ayala Rojas5 septiembre, 2017
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología