Clausura 2015-16

Universidad de Chile y Colo-Colo se repartieron el Superclásico

Universidad de Chile y Colo-Colo se repartieron el Superclásico

En un aburrido partido con poco fútbol, albos y azules tuvieron un tibio primer tiempo, con excesivo respeto entre ambos, pero el segundo lapso mejoró y se observó mayor intensidad en el juego. La lesión de Fabián Monzón puso la nota de preocupación en Becaccece, que pierde otra pieza clave en su esquema. Pobre 0-0 en el Julio Martínez.

En la previa del Superclásico 179 del Fútbol Chileno se dijo que era un partido clave, tanto para Colo-Colo como para Universidad de Chile, pues una derrota para cualquiera de los dos equipos podía significar estar más cerca del descenso, en los azules y, por parte de los albos, perder la ventaja de 3 puntos respecto a sus más cercanos perseguidores en la lucha por el título.

Pero el primer tiempo del partido fue pobre. La única llegada de peligro fue recién a los 40 minutos, tras un fuerte remate de Andrés Vilches, pero Johnny Herrera estuvo firme con las manos y contuvo el disparo del delantero cacique.

La U tuvo mayor posesión del balón, pero no pudo sobrepasar a una ordenada defensa colocolina, que sabía el peligro que podía generar Gustavo Canales y, en varias oportunidades, golpeó en exceso al experimentado goleador.

Aunque la nota de preocupación en Universidad de Chile la puso Fabián Monzón, quien en un pique por la banda diestra sintió un pinchazo en pierna derecha y cayó al suelo. Las muestras de dolor eran evidentes y tuvo que ser reemplazado por Cristián Suárez al minuto 38. Una baja sensible en el esquema de Sebastián Becaccece.

Ambos equipos se fueron al descanso con un pobre 0 a 0. A pesar de las disputas en el mediocampo, casi no hubo muestras de ataque en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó intensa. Sebastián Martínez remató al arco a los 46 minutos, pero un seguro Justo Villar atrapó sin problemas el balón. Era la primera llegada de peligro de los azules.

La respuesta de los albos llegó a los 52, pero el cabezazo de Andrés Vilches fue muy débil y la pelota llegó suavemente a las manos de Herrera.

El partido aumentaba en intensidad, pero carecía de fútbol y lentamente se empezaba a abusar del pelotazo largo en busca de los delanteros de ambos equipos.

Corría el minuto 66 y las alarmas se prendieron en la banca del cacique. Juan Delgado quedó en el piso y se tomaba su pierna izquierda. El dolor fue tan grande que tuvo que ser reemplazado por Martín Rodríguez.

Universidad de Chile aumentaba su presión en el arco de Villar, pero los remates no generaban tanto peligro. Colo-Colo poco a poco iba quedándose en su  propio arco. El empate mantenía la diferencia con Universidad Católica y no parecía ir en busca del gol en el Estadio Nacional.

Pero todo cambió a los 75 minutos, pues Jean Beausejour fue expulsado por doble amonestación y Julio Bascuñán lo envía antes a las duchas. Faltaban 15 minutos para el pitazo final y José Luis Sierra tenía que aguantarlos con 1 jugador menos.

Los 4 minutos de adición que adicionó el árbitro fueron más de lo mismo: La U no supo aprovechar su hombre de más y los albos que aguantaron un pobre y aburrido empate sin goles.

Pitazo final de Bascuñán y el marcador no se movió. Igualdad 0 a 0 en Ñuñoa y Colo-Colo mantiene su distancia con Universidad Católica, pero ahora es tan sólo de 1 punto. Mientras que Universidad de Chile aún no consigue enmendar el camino, aunque en este partido mostró un poco más de coraje.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clausura 2015-16
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

More in Clausura 2015-16

Insa

O`Higgins no hizo su tarea y le entregó el título a la UC

Sebastián Alonso30 abril, 2016
Fuenzalida el héroe cruzado en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica le puso la «chapa» a su décimo primera estrella

Sebastián Alonso30 abril, 2016
Becca

La «U» vivió una tarde de terror en Talcahuano y se alejó de la postemporada

Sebastián Alonso29 abril, 2016
Colo Colo tiene una remota posibilidad para forzar a una definición.

La previa: Colo Colo se presentará en el Monumental con la fe intacta

Sebastián Alonso29 abril, 2016
A_UNO_665246_b21a2

San Luis mató la ilusión Cruzada

Manuel Gallardo26 abril, 2016
Caturros y Pumas no se sacaron ventajas en Valparaíso.

Santiago Wanderers recibió una ingrata visita desde Antofagasta

Sebastián Alonso24 abril, 2016
Unión Española dio vuelta el partido ante Deportes Iquique.

Unión Española se impuso en su visita a Iquique

todofutbol24 abril, 2016
Audax y San Marcos igualaron sin goles.

Audax y San Marcos firmaron un pacto de no agresión en La Florida

Sebastián Alonso23 abril, 2016
Palestino y Huachipato repartieron puntos en La Cisterna.

Palestino se enredó con Huachipato e hipoteca su lucha por el título

Sebastián Alonso23 abril, 2016
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología