Colo Colo

Las Claves del Superclásico

Las Claves del Superclásico

ajax loader

A partir de las 12:30 horas de este domingo, albos y azules se verán las caras en una nueva versión del partido más importante del fútbol chileno. Ambos equipos vienen con algunas dudas en su alineación y esperarán a sus figuras hasta último momento. Se avecina un encuentro en el que se juegan más que tres puntos.

SANTIAGO.- La semana previa a un encuentro entre Universidad de Chile y Colo-Colo es caliente. Declaraciones de amor propio y de «ganar como sea» suelen alimentar el fanatismo de los hinchas que asistieron en masa a los respectivos arengazos realizados en los entrenamientos previos a la disputa del partido.

Pero este encuentro se prevé especial. Por un lado los azules vienen de una dura derrota como local ante Universidad de Concepción por 3 tantos a 1, mientras que los albos llegan con 2 derrotas consecutivas – 1-0 ante San Marcos y 3-0 frente a Atlético Mineiro – que tocaron el orgullo cacique.

La U intentará salvar un difícil semestre, el cuadro popular, mantener el primer lugar y lavar la imagen de los últimos partidos.

El local recuperó a Gustavo Canales, lo que da una tranquilidad, tanto a Sebastián Becaccece como al equipo titular pues, con su ingreso desde el minuto 1, los azules ganan la jerarquía de un goleador de fuste, además de ser el único que puede desordenar el orden defensivo de Barroso y Zaldivia.

Sebastián Ubilla acompañará a Canales y será el encargado de generar los espacios y romper con velocidad la línea de 4 que Sierra le planteará al ex ayudante de Jorge Sampaoli. Más atrás aparece Lorenzetti quien se enfrentará a la férrea marca de Claudio Baeza y Esteban Pavez. El argentino tendrá que buscar los espacios para habilitar en un sobrepoblado mediocampo.

Corujo, Martínez y Espinoza evitarán que Pavez, Baeza o Reyna puedan llegar hasta su área con balón controlado y habiliten a los 3 delanteros dispuestos por «el coto». Tendrán la responsabilidad de dar equilibrio al juego azul, ya que frente a la U de Concepción, se vio un equipo largo, lento, sin conexión y sobrepasado en todas las líneas.

La defensa azul estará conformada por Matías Rodríguez, Osvaldo González, Gonzalo Jara y Monzón. La gran falencia de los laterales – Rodríguez y Monzón – es que al intentar subir al ataque y sorprender a la defensa rival, dejan sin marca su posición y provocarían los rápidos contragolpes que Colo-Colo, con Fierro y Beausejour, puede generar. De hecho, en el segundo gol de Universidad de Concepción, Jara tuvo que ir a cubrir el espacio dejado por Monzón, que no retornó a su puesto tras subir al ataque.

Por el lado de la visita, José Luis Sierra planteará el mismo esquema táctico que viene prácticando este semestre: 1-4-2-1-3 es el sistema que le ha dado resultados durante su gestión en Colo-Colo, por lo que arriesgar a un cambio puede ser fatal.

La defensa menos batida del campeonato recuperó a Zaldivia, que junto a Julio Barroso han dado tranquilidad al arco defendido por Justo Villar. Gonzalo Fierro y Jean Beausejour intentarán evitar la subida de Monzón y Rodríguez y, además, tendrán la misión de iniciar el contragolpe por las bandas ante los probables espacios que encuentren por las bandas.

Claudio Baeza y Esteban Pavez serán los perros de caza del cacique para cortar el juego de Lorenzetti y compañía. También, cada vez que Canales retroceda a buscar balones, tendrán que bloquear su juego y evitar las habilitaciones del recuperado delantero.

Martín Tonzo, Esteban Paredes y Juan Delgado serán el trío que intentará vencer la resistencia de Johnny Herrera y desequilibrar la defensa azul. Eso sí, Paredes está en duda, pues la rebelde lesión en su tobillo derecho no lo ha dejado entrenar con normalidad y en el entrenamiento de esta mañana salió en la mitad, provocando la incertidumbre en los albos.

De no llegar, Martín Rodríguez pasará al lado izquierdo y Juan Delgado quedará como centrodelantero. Mismo planteamiento utilizado en Belo Horizonte en la dura derrota ante Atlético Mineiro.

Formación-Clásico

La visión de los técnicos

Sebastián Becaccece enfrentó los medios esta semana y entregó algunas claves de la semana que se vivió en la previa del Superclásico.

Ante esto, el entrenador aseguró que «Ha sido una semana intensa, de muchas emociones. Hemos afrontado cada día con mucho deseo, con muchas ganas y mucha disposición. Esperando el partido que todo futbolista quiere jugar», comentó.

Sobre la ausencia de Jaime Valdés, el ex ayudante de Sampaoli no quiso entrar en polémicas y dijo que «Colo Colo tiene un plantel rico e interesante. Valdés es un gran jugador y una gran persona, pero Colo Colo tiene con que sustituirlo», aseguró.

La alternativa de terminar con el castigo de Leonardo Valencia – acusado de jugar lesionado un partido con su equipo de barrio – el DT confesó que «Valencia sigue en la misma situación que la semana pasada», cerrando la puerta a la opción de retorno del volante.

En la otra esquina, José Luis Sierra adelantó su visión del Superclásico y adelantó que «Me parece que el equipo que logre imponer sus términos se lleva este tipo de partidos. Obviamente que vamos a salir a jugar de la misma manera que lo hacemos siempre. Seremos agresivos con o sin el balón».

Consultado sobre la dura semana de los albos, «el coto» comentó que «Obviamente hay que dar vuelta la página para pensar en lo de mañana. Sin duda Mineiro era un rival de categoría y ahora en ambos torneos solo dependemos de nosotros», esbozó.

Para finalizar, Sierra aclaró que «Si nosotros ganamos, obviamente damos un paso a acercarnos al títulos. Nos quedarían tres partidos de local y es un partido importante. Pero no determinante», pues todo dependerá, también, de los resultados de los 3 perseguidores del cacique: Wanderers, Palestino y Universidad Católica.

Las estadísticas del Superclásico

Universidad de Chile y Colo-Colo han disputado, a lo largo de la Primera División 178 partidos, de los cuales 80 han sido victoria cacique, 48 triunfos azules y 50 empates.

De los actuales jugadores, el único que aún disputa el cetro de goleador en Superclásicos es Esteban Paredes – con 9 tantos – pero muy lejos de Carlos Campos, el máximo anotador con 16 dianas.

Cabe destacar que el aforo permitido por la intendencia es de 40 mil personas y las puertas se abrirán alrededor de las 09:30 horas. La hinchada colocolina deberá llegar a las 10:30 de la mañana para evitar conflictos entre barristas y otorgar la seguridad correspondiente a los asistentes del Estadio Nacional.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.