Arica

La Patrulla juvenil de Colo-Colo no pudo con los santos

La Patrulla juvenil de Colo-Colo no pudo con los santos

Los punteros del campeonato cayeron por 1 a 0 ante un complicado San Marcos de Arica que necesitaba los 3 puntos para alejarse de la zona de descenso directo. Los albos, en cambio, independiente del resultado de hoy, se mantienen en el primer puesto del Torneo de Clausura.

Debido a la seguidilla de partidos que el conjunto de José Luis Sierra tiene que afrontar en el transcurso de esta semana, Colo-Colo presentó un equipo de juveniles para enfrentar a San Marcos de Arica. Los albos entraban a la cancha con la tranquilidad de seguir como líder del campeonato, pues la diferencia de puntaje que alcanzó la semana pasada ayudó a tomar la decisión de guardar a los titulares para el duelo ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

Esta decisión significó que Arica aprovechara la inexperiencia de muchos jugadores colocolinos para ponerse en ventaja al minuto 19, con gol de Matías Defederico.

Tras la anotación, San Marcos tiró el bus para atrás y comenzó a jugar al contragolpe, cuidando el 1 a 0 y entregando el balón a la visita. A pesar de los espacios dejados por los ariqueños, el equipo albo no pudo concretar sus ocasiones de gol y se fue al descanso en desventaja.

El inicio de la segunda mitad no fue diferente y Sierra decidió el ingreso de 2 titulares: Pavez y Tonzo. Esto significó la salida de Araya y Carvallo, con la intención de aportar más poder de ataque y lograr, al menos, rescatar un punto en su visita al Morro.

En el minuto 51, Claudio Baeza empujó al equipo hasta el área grande, abrió hacia la izquierda con Juan Delgado, quien envió un centro bombeado al área y Vilches, de primera, remata al arco de Carrizo. El portero sólo atinó a mirar el remate del delantero que se fue directo al travesaño. Se salvaba Arica.

Cuatro minutos más tarde, otra pelota pegaba en el poste nortino, pues Javier Reyna recibió un balón frontal a la portería y el colombiano sacó un fuerte remate que besó el horizontal. Colo-Colo quería el empate, pero la redonda no quería entrar.

Al minuto 57, Martín Tonzo acompañó a Vilches en el contragolpe cacique. El ex Huachipato le entrega la pelota en el área chica a Tonzo y el remate del argentino es tapado por Carrizo y desviado al córner. Los albos buscaban y buscaban el gol, pero el arco tenía un candado llamado Carrizo.

Pero con el correr del reloj Colo-Colo se desinfló. Poco a poco Arica se adueñó de la pelota y comenzó a generar peligro en el área de Justo Villar, con sendos remates desde fuera del área, pero muy desviados de la portería.

El «coto» decidió el ingreso de Jaime Valdés para recuperar la pelota y sacó a un discreto Javier Reyna. El colombiano aún no muestra sus credenciales y ha sido relegado al banco de suplentes en la mayoría de los partidos del torneo local y Copa Libertadores.

Lentamente el encuentro cayó en un letargo y se fue apagando. La lucha se quedó en la mitad de la cancha y la desesperación se apoderó de los albos, pues Claudio Baeza y Juan Delgado fueron amonestados tras fuertes infracciones. La de Delgado ameritaba expulsión.

El ingreso de «Pajarito» no dio los resultados esperados por Colo-Colo, pues los ariqueños se refugiaron muy bien en su área, jugando al contragolpe que causaba mucho daño a la defensa alba. San Marcos, con muy poco, le estaba quitando 3 puntos al líder del torneo.

Las noticias para José Luis Sierra empeoraban, pues al minuto 86, Jaime Valdés le entró muy fuerte a Vázquez y Carlos Ulloa no dudó en mostrarle la tarjeta roja. «Pajarito» se pierde el Superclásico del próximo domingo ante Universidad de Chile.

De esta  forma, Colo-Colo se mantiene en el primer puesto con 20 puntos, mientras que San Marcos sigue en el fondo de la tabla con 6 unidades.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arica
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

More in Arica

Audax y San Marcos igualaron sin goles.

Audax y San Marcos firmaron un pacto de no agresión en La Florida

Sebastián Alonso23 abril, 2016
Iquique respira más tranquilo en el fútbol criollo.

Iquique se quedó con el clásico del norte ante San Marcos

Sebastián Alonso17 abril, 2016
La Calera consiguió su primer triunfo en el Clausura.

Unión La Calera derrotó al Santo en su casa

Sebastián Alonso31 enero, 2016
464 personas fueron testigo del empate entre Cobresal y Arica.

Cobresal y San Marcos firmaron una tregua en El Salvador

Sebastián Alonso25 enero, 2016
Con goles de Ramos y Parra Wanderers le ganó a San Marcos.

El Caturro partió con el pie derecho en Arica

Sebastián Alonso16 enero, 2016
SLSM

San Luis sorprendió a San Marcos en el norte

Sebastián Alonso25 octubre, 2015
Carrizo figura en el Monumental.

San Marcos terminó con el colchón de puntos de Colo Colo

Sebastián Alonso18 octubre, 2015
San Marcos derrotó por la mínima a Antofagasta.

Técnico que debuta, no siempre gana

Sebastián Alonso27 septiembre, 2015
aaarica

O’higgins es el nuevo escolta del apertura

Jorge Rojas Cervela31 agosto, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología