Clausura 2015-16

El Hack-Trick de Castillo le da el triunfo a Católica

El Hack-Trick de Castillo le da el triunfo a Católica

Una guerra  de goles se vivió en el Castillo de los Caballeros Cruzados, en donde Católica supo aprovechar los errores del Decano y dejar el marcador por 4-2.

Santiago.- En el Estadio San Carlos de Apoquindo, se siguió desarrollando la tercera fecha del Clausura 2015-16, en donde se enfrentó la Universidad Católica y Santiago Wanderers, ambos equipos llegaron con la tarea de mantener y ratificar sus actuaciones de la fecha anterior, ya que los dos equipos consiguieron un triunfo.

Los primeros segundos del partido, fueron para “La Franja”, equipo que comenzó a mostrar su ambición por querer marcar el primer gol, en los pastos cordilleranos. Sin embargo, el puntero del campeonato, el “Decano”, inició sus primeras acciones, además, se hizo dueño del balón y evitó que Católica enlazara su juego.

En 10´minutos, el forastero constantemente atacó la portería de Toselli, pero el Seleccionado Nacional mostró seguridad para sus compañeros y Mario Salas, quien le daba instrucciones a Maripán, ya que se vio, a minutos, inseguro y tieso en defensa. El primer ataque cercano para Católica estuvo en los pies de Castillo que, finalmente, su tiro se iría desviado ante la mirada de Viana.

Cuando Santiago Wanderers dominaba el enfrentamiento, Católica abrió el marcador desde un tiro de esquina ejecutado por Jeisson Vargas, quien habilitó a Nicolás Castillo y este solamente la tuvo que echar adentro y desatar la alegría para la hinchada cruzada. El partido se ponía 1-0 a favor de “La Franja”.

La posición del balón no cambiaba y seguía a favor de los del “Puerto”, sus aproximaciones cada vez eran más directas y claras. Sin embargo, los dirigidos de Mario Salas supieron aguantar el resultado que tenían a su favor.  Con esto, los equipos se fueron al descanso y a la espera de continuar el partido.

Complemento

El inicio del segundo tiempo, fue favorable para Santiago Wanderers, equipo que igualó el partido en los pies de Ronnie Fernández, luego de un tiro libre y una serie de rebotes. El delantero de Valparaíso hizo inerte la estirada de Toselli. El enfrentamiento se ponía 1-1 y las acciones del “Decano” no quedarían ahí.

El cuadro “Caturro” no le daba un respiro a la Universidad Católica, las aproximaciones hacían temblar los tres tubos del arco de la UC. Aunque el “Wanderers” mostraba una buena actuación en el ataque, en defensa sufrió todo el partido. Esto le costó un gran dolor de cabeza y un nuevo gol para la Católica. La ventaja la marcó nuevamente el “Nico” Castillo, quien se avivó y puso el 2-1.

El encuentro cambiaría totalmente de rumbo, ya que el forastero dejó de presionar y el local hizo cambios acertados en el desarrollo del juego. Nicolás Castillo volvió a marcar y de pasada hacer un Hack-Trick que lo dejó como goleador del torneo con 4 tantos. El delantero cruzado recibió el balón y  lo golpeó  de primera, alegría y felicidad para los pre-cordilleranos.

La Universidad Católica estiró nuevamente el marcador y el encargado de hacer el gol fue Diego Rojas, quien definió de manera elegante ante la salida de Hugo Viana, la “Franja” dejaba el partido 4-1 y dominaba el partido. Sin embargo, Santiago Wanderers pudo descontar gracias a Rosales que marcó con la cabeza.

Finalmente, el partido terminó 4-2 a favor de la Universidad Católica, equipo que quedó como puntero en compañía de Colo-Colo. Por otro lado, Santiago Wanderers perdió la punta del torneo y quedó ubicado en el segundo lugar.

 

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clausura 2015-16

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

More in Clausura 2015-16

Insa

O`Higgins no hizo su tarea y le entregó el título a la UC

Sebastián Alonso30 abril, 2016
Fuenzalida el héroe cruzado en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica le puso la “chapa” a su décimo primera estrella

Sebastián Alonso30 abril, 2016
Becca

La “U” vivió una tarde de terror en Talcahuano y se alejó de la postemporada

Sebastián Alonso29 abril, 2016
Colo Colo tiene una remota posibilidad para forzar a una definición.

La previa: Colo Colo se presentará en el Monumental con la fe intacta

Sebastián Alonso29 abril, 2016
A_UNO_665246_b21a2

San Luis mató la ilusión Cruzada

Manuel Gallardo26 abril, 2016
Caturros y Pumas no se sacaron ventajas en Valparaíso.

Santiago Wanderers recibió una ingrata visita desde Antofagasta

Sebastián Alonso24 abril, 2016
Unión Española dio vuelta el partido ante Deportes Iquique.

Unión Española se impuso en su visita a Iquique

todofutbol24 abril, 2016
Audax y San Marcos igualaron sin goles.

Audax y San Marcos firmaron un pacto de no agresión en La Florida

Sebastián Alonso23 abril, 2016
Palestino y Huachipato repartieron puntos en La Cisterna.

Palestino se enredó con Huachipato e hipoteca su lucha por el título

Sebastián Alonso23 abril, 2016
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología