Clausura 2015-16

Dos balones parados le dan la primera victoria a Audax Italiano

Dos balones parados le dan la primera victoria a Audax Italiano

Ni el golazo de tiro libre de Hugo Droguett pudo evitar la derrota de los «Pumas», escuadra que pasa a la penúltima posición del torneo. Felipe Mora y David Drocco son los héroes y suman sus primeros tres puntos en este campeonato.

Antofagasta.- En el Estadio Bicentenario Calvo Bascuñán, se siguió desarrollando la tercera fecha del Clausura 2015-16, en donde se vieron las caras Deportes Antofagasta y Audax Italiano. Los dirigidos de Beñat San José buscaron sumar puntos y salir del fondo de la tabla acumulada. Por otra parte, los pupilos de Pellicer llegaron hasta el norte de Chile para conseguir su primer triunfo en este torneo. El encuentro fue dirigido por Carlos Ulloa.

En un tibio comienzo del partido, los locales tomaron las riendas del enfrentamiento para marcar diferencia sobre el «cuadro itálico», quien pudo doblegar las acciones de su rival y complicar el arco de Dituro. Las principales acciones reflejaron que las figuras, de este encuentro, fueron los porteros, ya que pudieron evitar en varias ocasiones la apertura de la cuenta.

La abertura del marcador llegó desde un tiro de esquina, cuando Valdés, en un centro casi perfecto, logra conectar con la cabeza de Felipe Mora, quien solo tuvo que desviar el balón y descolocar al portero Matías Dituro. El forastero pasó a ganar momentáneamente el juego y poner el marcador 0 a 1. El primer tiempo finalizó con ventaja hacia los pupilos de Jorge Pellicer.

Complemento

El segundo tiempo, comenzó con mucha más emoción, en el norte de Chile, ya que Audax Italiano volvió a tomar el protagonismo que había dejado en la primera parte del juego. Las principales llegadas estuvieron a cargo de Felipe Mora, Diego Valdés y Matías Campos Toro.

Deportes Antofagasta no dejó dominarse por los «itálicos», por ello, comenzaron a mostrar un fútbol más agresivo y demorar su localía para poder batir los guantes y portería de Nicolás Peric, pero el arquero estuvo sensacional cuando, en un estirada magistral, contuvo el cabezazo de Hugo Droguett.

Sin embargo, el ex volante de la Selección Nacional tuvo su revancha ante el portero y con potente tiro libre, lanzado como con la mano, dejó de pie a Peric y desató la alegría para la hinchada de Antofagasta. Ahora, los locales se apoderaron del terreno rival y la figura del partido era el «10» de los pumas.

Cuando Antofagasta comenzaba a dominar el enfrentamiento, el árbitro sancionó penal a favor para Audax Italiano. David Drocco, ejecutor del lanzamiento, no dudó por cambiarlo por gol, y poner nuevamente en ventaja a los de La Florida y dejar el marcador 1-2. Por otro lado, un golpe anímico para los «Pumas», quienes se vieron influenciados por la ventaja del rival.

Finalmente, Deportes Antofagasta aún no puede ganar y queda en las últimas posiciones del campeonato. Por otro lado, Audax Italiano consigue sus primeros tres puntos y escapa del final de la tabla del Clausura 2015-16.

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clausura 2015-16

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

More in Clausura 2015-16

Insa

O`Higgins no hizo su tarea y le entregó el título a la UC

Sebastián Alonso30 abril, 2016
Fuenzalida el héroe cruzado en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica le puso la «chapa» a su décimo primera estrella

Sebastián Alonso30 abril, 2016
Becca

La «U» vivió una tarde de terror en Talcahuano y se alejó de la postemporada

Sebastián Alonso29 abril, 2016
Colo Colo tiene una remota posibilidad para forzar a una definición.

La previa: Colo Colo se presentará en el Monumental con la fe intacta

Sebastián Alonso29 abril, 2016
A_UNO_665246_b21a2

San Luis mató la ilusión Cruzada

Manuel Gallardo26 abril, 2016
Caturros y Pumas no se sacaron ventajas en Valparaíso.

Santiago Wanderers recibió una ingrata visita desde Antofagasta

Sebastián Alonso24 abril, 2016
Unión Española dio vuelta el partido ante Deportes Iquique.

Unión Española se impuso en su visita a Iquique

todofutbol24 abril, 2016
Audax y San Marcos igualaron sin goles.

Audax y San Marcos firmaron un pacto de no agresión en La Florida

Sebastián Alonso23 abril, 2016
Palestino y Huachipato repartieron puntos en La Cisterna.

Palestino se enredó con Huachipato e hipoteca su lucha por el título

Sebastián Alonso23 abril, 2016
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología