Liguilla

Católica gana la Liguilla y se va a la Copa Sudamericana

Católica gana la Liguilla y se va a la Copa Sudamericana

Los dirigidos de Mario Salas no lo pasaron bien en el primer tiempo, pero en el complemento, se volvieron a encontrar con su fútbol y le propinaron una goleada por 4 -1 a Palestino, en la despedida de Pablo Guede.

Santiago.- En el último partido del Apertura 2015-16, nuevamente se enfrentó la Universidad Católica y Palestino para definir quién se queda con la final de la Post-Temporada y sacar  los pasajes para representar al país en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Desde el pitazo inicial, Palestino buscó dominar y apoderarse del terreno de juego del elenco cruzado. Las acciones creadas por Cortés complicaron al medio campo de Católica. Además, la velocidad de Maturana y Valenzuela provocó un fuerte dolor de cabeza para la defensa pre-cordillerana, quienes, a minutos,  parecían tener raíces en los píes, ya que se vieron inmóviles y desconcentrados durante gran parte del primer tiempo.

Los Caballeros Cruzados no concretaban ninguna opción de peligro en la portería de Marín, Diego Rojas trataba de neutralizar el balón en sus pies, pero la rapidez de los jugadores “tetracolores” impedían todo tipo de creación del pequeño volante de la UC. La visita, ampliamente, era muy superior a Católica.

Sin embargo, este deporte no sabe de justicia, ya que cuando Palestino se apoderaba totalmente del área chica de La Franja, llegaría la abertura del marcador, pero a favor de los locales, quienes en un tiro libre, ejecutado por Vargas, el portero Marín dió un rebote que dejó el balón servido en los pies de Llanos, quien no dudaría en cambiarlo por gol. Las miles de almas cruzadas se enloquecían con el 1-0 que, con este resultado, se iban a penales.

Palestino no bajó los brazos, pero comenzaría a caer errores en sus ataques. Mientras que la UC comenzaba a hilar el juego en las manos de los juveniles Carreño, Rojas y Vargas. El primer tiempo llegaría a su fin y los equipos se fueron al descanso.

Complemento

Los primeros minutos del segundo tiempo, fueron de ida y vuelta, ya que Cruzados y Árabes buscaron el gol desde el inicio. El cuadro dirigido por Pablo Guede era más incisivo que los pupilos de Mario Salas, los remates potentes al arco siguieron siendo la tónica en el arco de Toselli, quien miraba y les llamaba la atención a sus compañeros. El portero de la UC imponía orden y disciplina al equipo.

Sin embargo, aquellos gritos no fueron suficiente, ya que Palestino derrumbaría el arco  y el sueño Cruzado. El gol llegaría a cargo de Marco Riquelme, quien aprovechó que estaba solo frente a Toselli y con un latigazo batió el guardameta de la UC, el partido se ponía 1-1, pero con el resultado global quedaba 2-3 a favor de los árabes.

Pero esto no dudaría mucho, Católica volvería a marcar y la mala suerte de Farías provocó que los locales se llenaran de felicidad. Nuevamente Luis Marín dio robeto, pero esta vez pego en la piernas del defensa de Palestino. La Franja se ponía 2-1.

El resultado no quedaría ahí, la Universidad Católica volvería a marcar y esta vez el encargado fue Jeisson Vargas, el juvenil pre-cordillerano, marcó el 3 a 1 en un gran jugada colectivo, el balón quedó en sus pies y con un fuerte remate le daba, por el momento, la clasificación a la Sudamericana 2016.

La Franja extendió finalmente el marcador a 4 por 1, Michael Ríos cerró la goleada, en San Carlos de Apoquindo, cuando recibió el pase de Vargas y con zapatazo potente, imposible para Marín, selló y finiquitó el enfrentamiento. Con esto, la Universidad Católica saca pasajes a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Liguilla

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

More in Liguilla

Palestino sacó ventaja en la ida.

Palestino gana el primer Round al vencer a Católica

Manuel Gallardo17 diciembre, 2015
A_UNO_618137-960x623

No hay primera sin segunda, Audax Italiano volvió a golpear a Católica

Manuel Gallardo10 diciembre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología