Liguilla

No hay primera sin segunda, Audax Italiano volvió a golpear a Católica

No hay primera sin segunda, Audax Italiano volvió a golpear a Católica

En un trabado partido, La Franja no pudo, otra vez, ante los Audinos  de La Florida y perdieron por 2-1. La revancha de este encuentro será el próximo domingo, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, a las 19:30 horas.

Santiago.- Itálicos y Cruzados, nuevamente, se vieron las caras, esta vez por la post temporada, competencia que da pasajes a la Copa Sudamericana 2016. Hace un par de días, estas escuadras definían el torneo, los locales le complicaban el sueño a los de La Franja y le robaban toda opción de ser campeones. Sin embargo, Católica llegó hasta La Florida para acabar con sus fantasmas y poner un pie en la final de la Liguilla.

En un regular inicio de partido, Universidad Católica tomó el protagonismos, algo que no se había visto el pasado domingo, las acciones en las nuevas variantes de Mario Salas le sirvió para neutralizar los ataques de Audax. El ingreso de Maripán en defensa le dio mayor seguridad por tierra y aire, ya que el joven central tiene habilidad con los pies y el despeje con sus fuertes cabezazos.

Por otra parte, la incorporación de Ríos y Rojas, en el medio campo hacia adelante, provocó dinamismo y mayor velocidad en la salida cruzada. La jugada más clara fue de David Llanos, quien volvió a la titularidad luego de su lesión, el delantero universitario tuvo el primer gol, luego de una serie de robates, Llanos golpeó el balón que por centímetros se fue desviado ante la mirada de Peric.

En general, el primer tiempo fue para Católica, equipo que fue más incisivo en el ataque y en la creación de fútbol, panorama distinto para Audax Italiano, escuadra que no pudo mostrar lo visto el pasado domingo, pero que la final de la primera etapa retomó el protagonismo.

Complemento

En el inicio del segundo tiempo, Católica se iría con todo al ataque y como un delantero neto, César Fuentes se metió en el área y puso el 1-0. El medio campista cruzado recibió el balón desde la banda izquierda y con un tiro en diagonal pudo batir la potería de Peric, quien pudo hacer poco, ya que la pelota tímidamente se coló entre sus piernas. La Franja abría el marcador, en La Florida.

Sin embargo, la propuesta de Salas no quedaría allí, la búsqueda del 2-0 estaría latente en la portería de Audax. Un cabezazo fuertísimo estuvo a punto de estirar las cifras, pero el portero local estuvo atento y desvió el balón hasta el tiro de esquina.

Transcurría tibiamente el complemento, pero una equivocación en la defensa cruzada provocó el empate para los locales. La equivocación de Maripán, quien intentó salir jugando, originó el error que supo aprovechar Felipe Mora, delantero que picó el balón por sobre Toselli y sus defensas, quienes miraban anonadados como se colaba el balón. Audax Italiano empataba 1 a 1 y el partido se ponía en igualad de condiciones, en la Florida.

Los locales tomaron las riendas del partido y se fueron con todo en búsqueda de la victoria. A falta de 15´minutos, Audax Italiano pondría el 2-1 con un misil de larga distancia Diego Vallejos, quien puso la pelota en la esquina superior izquierda de la portería de Toselli. La Franja y Mario Salas no lo podían creer y el partido se ponía cuesta arriba a los Caballeros Cruzados.

El partido terminaría a favor de los locales, equipo que asegura y ponen un pie en la final de la liguilla. Mientras, que la Universidad Católica tendrá que revertir esta misión, el próximo domingo, en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Dura tarea para Mario Salas y compañía, quienes tendrán que vencer por una diferencia de 2 goles si quiere alcanzar un cupo en la siguiente Copa Sudamericana.

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Liguilla

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

More in Liguilla

A_UNO_621327-960x623

Católica gana la Liguilla y se va a la Copa Sudamericana

Manuel Gallardo20 diciembre, 2015
Palestino sacó ventaja en la ida.

Palestino gana el primer Round al vencer a Católica

Manuel Gallardo17 diciembre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología