Clasificatorias 2018

Jorge Sampaoli: «La decisión de los cambios no fue la mejor»

Jorge Sampaoli: «La decisión de los cambios no fue la mejor»

ajax loader

En conferencia de prensa en el Estadio Nacional, el técnico de la Selección Chilena se refirió al pálido empate de Chile ante Colombia. Además, tuvo palabras para la situación del Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol.

Santiago.- La igualdad a un gol ante los cafeteros dejó con gusto a poco a los hinchas nacionales, en ese sentido, el entrenador de La Roja conversó con los medios y aclaró ciertas inquietudes acerca de los cambios hechos en los minutos finales del partido.

Ante esto, las dudas iban en la inclusión de Orellana, Pinilla y Rabello minutos antes de que finalizara el encuentro, a lo que Sampaoli dijo que «La decisión de los cambios no fue la mejor» y agregó que «La contribución de los cambios en ese momento del partido era muy difícil».

El casildense indicó que «El resultado termina siendo lo más justo» y aseguró que el error fue en el complemento, porque «El trámite del segundo tiempo no fue favorable en general, Chile no pudo dominar y permitimos que Colombia respirara», comentó el técnico.

Además, Jorge Sampaoli sostuvo que » En el primer tiempo tuvimos un sólo inconveniente. No sufrimos. El segundo tiempo perdimos el control de los ataques, perdimos la mediacancha, colombia se hizo fuerte y terminó empatando el partido».

La situación crítica que vive la ANFP es un tema que está en el ojo del huracán, por lo que Sampaoli fue consultado por estos difíciles momentos que vive el ente rector del fútbol nacional, pero el argentino contestó que «No tengo conocimiento de lo que usted me comenta (Situación de Sergio Jadue). Cuando me lo informen seré prudente con la decisión que tendré como entrenador», poniendo la duda sobre su postura ante el hecho.

Volviendo al tema futbolístico, el técnico de la selección chilena destacó la presencia de Arturo Vidal en la mitad del terreno y confesó que «Vidal fue el mejor jugador de la cancha. Me gustó muchísimo», aunque la ausencia de Marcelo Díaz hizo que Chile no jugara como siempre, pero en palabras del entrenador «Marcelo (Díaz) es un jugador importante, pero no creo que haya pasado por ahí el resultado del partido» y agregó que «Se sintió un poco alguien que se hiciera eje de la mitad de la cancha, pero no es bueno justificarse por la ausencia de algún jugador».

La Roja se notó cansada y falta de ritmo en el trámite del partido, a lo que Sampaoli contestó que «Son jugadores que vienen jugando muchos partidos, otros con pocos minutos, Vargas viene alternando. Hacen esfuerzos para estar, pero no siempre van a tener los rendimientos altos que estaban teniendo», aseguró.

A modo de cierre, Jorge Sampaoli destacó que «Nos faltó someter al rival y lo dejamos descansar. Eso terminó siendo perjudicial» y confesó que «El desorden terminó atentando contra nuestras posibilidades ofensivas».

Complicado partido que se vivió en el Estadio Nacional y, ahora, a pensar en Uruguay, en busca de los tres puntos que dejaría a la Selección Chilena con los puntos para terminar el año con un colchón importante para enfrentar los desafíos del próximo año.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2018
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

Más de Clasificatorias 2018

chile brasil

Chile obligado a hacer historia ante Brasil para clasificar a Rusia 2018

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
58d19b74b6f7f

Argentina no Gana en Ecuador hace 16 años

Livain Rebolledo10 octubre, 2017
Chile le ganó a Ecuador y llega con chances a la última fecha de las clasificatorias.

Sufriendo vale más: Chile le ganó a Ecuador y se jugará la clasificación ante Brasil

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile domina en las estadísticas. Veamos si de algo sirven esta noche.

Al menos por las estadísticas, Chile es gran favorito

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
eliminatorias 2281978h540

Con Polémica se vive la Previa de Argentina-Peru

Livain Rebolledo5 octubre, 2017
chile ecuador

Chile-Ecuador: La roja con la consigna de Ganar o Ganar

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile ya tiene nómina completa. Pizzi dio a conocer la lista de los jugadores que militan en el torneo local.

Pizzi entregó sorpresiva nómina de jugadores del medio local

Christian Ayala Rojas1 octubre, 2017
Ya está la nómina de Chile para los partidos finales de las clasificatorias.

Pizzi deja a un histórico fuera de la nómina de La Roja para las últimas fechas clasificatorias

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017
chile bolivia

Chile otra vez no estuvo a la altura: Cayó ante Bolivia en La Paz

Christian Ayala Rojas5 septiembre, 2017

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.