Clasificatorias 2018

Bolivia y Venezuela buscarán sumar sus primeros puntos

Bolivia y Venezuela buscarán sumar sus primeros puntos

ajax loader

Este jueves desde las 17 horas se disputará en la altura de La Paz , el duelo entre dos necesitados de puntos en las Clasificatorias a Rusia 2018; ninguno de los equipos tiene unidades y ambos marchan fondo en la tabla. Vive la Previa a continuación.

LA PAZ.- Ambos equipos serán los encargados de abrir la tercera fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, y ya los técnicos están pensando las estrategias para este partido, el local buscará apelar a la temida altura del estadio en La Paz, mientras que el combinado visitante subirá el mismo día los 3.600 metros de altura.

BOLIVIA

El cuadro local se encuentra en el fondo de la tabla con 0 puntos, y cuatro goles en contra, y aun no encuentra la formula para despegar, al frente tiene un equipo que se encuentra en similares características, y según lo que consigna el técnico, tratarán de apelar a los balones aéreos y el contragolpe.

Al equipo boliviano no se le vio bien en los primeros dos partidos, donde cayó frente a Uruguay por dos a cero de local y de visita perdió por la misma cantidad de goles frente a Ecuador, el arranque no ha sido el mejor y ya la altura no es temor para los equipos que visitan tierras bolivianas. Antiguamente Bolivia sumaba puntos de local por el poder que tenían los 3.600 metros de altura y los jugadores visitante no lograban rendir a un 100% y el cuadro verde les pasaba por encima.

El técnico boliviano, Julio Cesar Baldivieso, ya se encuentra entrenando con los 32 convocados y aun no define la oncena que enfrentará a la escuadra «vinotinto». Pero igual se podría predecir algún equipo, debido a que después de la práctica lo jugadores fueron enfáticos en señalar que no variará mucho la formación, solo que la escuadra tiene algunos lesionados, pero su forma de juego será distinta.

Si bien, el cuadro verde tiene buenos nombres, los cuales tienen buen toque de balón, la estrategia será buscar el contragolpe y buscar el juego aéreo, para lograr que el balón tome altura y los jugadores venezolanos no puedan calcular la trayectoria del balón y así forzar el error.

Una novedad presentará el equipo de Baldivieso, esto, por que se sumó a la práctica el delantero Gustavo Pinedo, quien asomaría como titular, en reemplazo de Yasmani Duk, quien entrenó en el equipo A en los entrenamientos, pero dejó la plaza para el recién incorporado Pinedo.

Según la prensa local, el «11» que tendría en mente el estratega es con Daniel Vaca en el arco, en la defensa se presentan algunas modificaciones, y arrabncaría con  Erwin Saavedra, Edward Zenteno y Leonel Morales se sumó Ronald Eguino quien puede reemplazar en el puesto a Fernando Marteli.

En el mediocampo no presentaran variantes, y estarán, Jaime Arrascaita, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo, aunque se espera si Baldivieso hace uso de Damián Lizio en lugar de Arrascaita.

Y en la delantera, desde el arranque estarían, Juan Carlos Arce y Gustavo Pinedo.

VENEZUELA

La escuadra «vinotinto» no corre tampoco la misma suerte de Bolivia, y marcha penúltimo en la tabla de posiciones, sin sumar puntos, con cuatro goles en contra y uno a favor. Sus verdugos en las primeras dos fechas fueron Paraguay y Brasil, a los cuales no pudieron derrotar, ni demostrar un buen fútbol.

Los venezolanos se encuentran entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en la isla de Margarita, bajo la coordinación del director técnico de la oncena, Noel San Vicente. Y aun el estratega no tiene claro el esquema que buscará sumar sus primeros tres puntos. La altura tampoco es algo que acompleje al equipo, pero si por precaución subirán el mismo día del partido a La Paz.

Para este partido solo presenta dos bajas el técnico San Vicente, se trata de Amorebieta, que tiene un dolor de alta intensidad «en la región posterior de la pierna derecha («un pinchazo», según el propio jugador), mientras que el jugador Añor presenta un golpe en la región glútea derecha. A ellos se le podría sumar el portero Alain Baroja del AEK Atenas griego, quien presenta una contusión en el bíceps femoral, pero aun no está descartado y se le esperará hasta minutos antes del partido.

La oncena aun no se presenta y en algunas horas se podría presentar alguna exclusiva para TodoFutbol, sobre la alineación de Venezuela.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2018
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

Más de Clasificatorias 2018

chile brasil

Chile obligado a hacer historia ante Brasil para clasificar a Rusia 2018

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
58d19b74b6f7f

Argentina no Gana en Ecuador hace 16 años

Livain Rebolledo10 octubre, 2017
Chile le ganó a Ecuador y llega con chances a la última fecha de las clasificatorias.

Sufriendo vale más: Chile le ganó a Ecuador y se jugará la clasificación ante Brasil

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile domina en las estadísticas. Veamos si de algo sirven esta noche.

Al menos por las estadísticas, Chile es gran favorito

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
eliminatorias 2281978h540

Con Polémica se vive la Previa de Argentina-Peru

Livain Rebolledo5 octubre, 2017
chile ecuador

Chile-Ecuador: La roja con la consigna de Ganar o Ganar

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile ya tiene nómina completa. Pizzi dio a conocer la lista de los jugadores que militan en el torneo local.

Pizzi entregó sorpresiva nómina de jugadores del medio local

Christian Ayala Rojas1 octubre, 2017
Ya está la nómina de Chile para los partidos finales de las clasificatorias.

Pizzi deja a un histórico fuera de la nómina de La Roja para las últimas fechas clasificatorias

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017
chile bolivia

Chile otra vez no estuvo a la altura: Cayó ante Bolivia en La Paz

Christian Ayala Rojas5 septiembre, 2017

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.