Destacados

Entre necesitados, San Luis fue más clásico

Entre necesitados, San Luis fue más clásico

Más que un partido con historia, el de hoy entre canarios y La Calera era fundamental en la lucha por la pelea por salir de las últimas ubicaciones. Los de Quillota terminaron celebrando.

El clásico que se jugaba hoy entre La Calera y San Luis en el estadio Nicolás Chahuán  tenía muchos ingredientes extras, como que por ejemplo era el último duelo que se jugaría en ese estadio ante de su cierre y además los puntos eran fundamentales para los dos equipos que han tenido una campaña deplorable y necesitan sumar con urgencia para salir de los últimos lugares.

Sin embargo, el bajo nivel que los dos equipos vienen mostrando en el Torneo de Apertura predominó y solo en los minutos finales pudo sellarse la victoria 2-0 de San Luis.

El partido no fue bueno, pero San Luis fue un merecido ganador, de hecho abrió la cuenta a los 38 minutos con un cabezazo de Carlos Escobar, lo que le permitió manejar el partido, el que luego logró sentenciar en la segunda etapa a los 80′ con un penal ejecutado por Gonzalo Pacheco.

La Calera en todo caso jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres por tarjeta roja al delantero Alejandro Fiorina, aunque San Luis minutos antes del segundo gol también quedó con 10 hombres por doble amarilla a Jonathan Suazo.

Con el triunfo, los quillotanos sumaron 10 puntos y abandonaron el último lugar de la tabla de posiciones, que ahora tiene Antofagasta con siete. La Calera, en tanto, es penúltimo con ocho.

SINTESIS

Unión La Calera: Lucas Giovini, Nicolás Ortiz, Mirko Serrano, Diego Oyarzún, Jonathan Suazo, Gonzalo Sepúlveda, Matías Guardia, Francisco Pizarro, Maximiliano Bajter, Carlos Sepulveda y Patricio Vidal. Cambios: 45′, Matías Arrúa por Vidal; 51′, Agustín González por Pizarro; 63′, Martín Bordonaro por Guardia.

San Luis: Fernando de Paul, Guillermo Pacheco, Federico Martorell, Brayams Viveros, Alexi Gómez, Gonzalo Rivas, Jean Meneses, Sebastián Zúñiga, Boris Sagredo, Alejandro Fiorina y Carlos Escobar. Cambios: 54′, Claudio Meneses por Jean Meneses; 69′, Daniel Vicencio por Escobar; 77′, Gastón Sirino por Zúñiga.

Estadio: Nicolás Chahuán.

Árbitro: Felipe González.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Destacados

caputto

Hernán Caputto: «Si a la vuelta del fútbol, nos toca jugar con Colo Colo, jugaremos y punto»

Marcelo Barranti10 julio, 2020
Copa-Libertadores

Copa Libertadores y Sudamericana ya tendrían fecha de regreso para los equipos chilenos

Indiasan10 julio, 2020
universidad de chile

Buenas noticias para U de Chile: todo el plantel dio negativo a COVID-19

Marcelo Barranti9 julio, 2020
vidal

Salvo AS, los medios españoles evaluaron bien a Arturo Vidal por su actuación ante Espanyol

Alvaro Guzmán9 julio, 2020
vargass

¿Cuándo vuelve a la U? Las respuestas “bullangueras” de Eduardo Vargas

Marcelo Barranti7 julio, 2020
mouche

La denuncia del representante de Mouche a ByN: “Es incómodo lo que está pasando”

Gerardo Ayala Pizarro7 julio, 2020
carreño

Jaime Carreño se reintegró a los entrenamientos del primer equipo

Alvaro Guzmán7 julio, 2020

Diego Buonanotte y el retorno del fútbol: Sería fantástico que vuelva, pero hay que darle importancia a la salud

Indiasan6 julio, 2020
pulgar gol fiorentina

Dos goles de Pulgar le dan la victoria de la Fiorentina ante el Parma

Alvaro Guzmán5 julio, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología