Apertura 2015 - 2016

Colo-Colo pone orden en el Apertura y vuelve a ser el puntero del campeonato

Colo-Colo pone orden en el Apertura y vuelve a ser el puntero del campeonato

El Estadio Monumental fue testigo del triunfo albo por dos goles a uno, lo que deja como único líder al conjunto de José Luis Sierra. Al final del primer tiempo, Patricio Polic, árbitro del encuentro, equivocó en dos decisiones que afectaron tanto al local como a O´Higgins.

Santiago.- Colo-Colo entraba a la cancha del David Arellano con la obligación de ganar para volver a tomar la punta del Torneo de Apertura. Así lo entendieron las más de diez mil personas que acompañaron al conjunto popular que esperaban un difícil partido ante el Capo de Provincia.

Pero rápidamente el conjunto colocolino se puso en ventaja, ya que a los cinco minutos Emiliano Vecchio envió un balón al área para Luis Pedro Figueroa, que le ganó la posición al Beto González y centró atrás para Esteban Paredes, que, ante un notable giro, desacomodó a la defensa celeste y disparó colocado al poste izquierdo de González. Primer gol del partido y el Cacique se hacía respetar en su ruca.

Luego de esta anotación, el partido se estancó en la mitad de la cancha, hasta que en el minuto trece, un disparo de Ramón Fernández, probando las manos de un seguro Justo Villar, que continúa demostrando por qué Ramón Díaz lo citó al seleccionado paraguayo para disputar la fecha clasificatoria que comienza este jueves 12 de noviembre.

Luis Pedro Figueroa y Esteban Paredes eran los hombres más peligrosos para la defensa de O´Higgins, mientras que la precisión en los pases de Ramón Fernández y la velocidad de Gastón Lezcano, comenzaban a generar dificultades en la defensa alba.

A pesar de que el partido empezaba a aflojar, a los 20 minutos, nuevamente Emiliano Vecchio controló un balón largo de Leonardo Cáceres, dejó en el camino a Albert Acevedo y habilitó de manera magistral a Esteban Paredes, que controló con su pierna derecha y disparó con un toque sutil ante la salida del arquero González. Era el dos a cero para Colo-Colo y el sexto en su cuenta personal en lo que va de campeonato. ¡El “7” de los blancos es un crack!

Tras el dos a cero, el partido estaba en calma. La moral ohiginiana estaba en el suelo, debido a la temprana derrota que sufrían. Pablo Calandria no aparecía y los delanteros no recibían una pelota con ventaja. Por su parte, el local tenía el control del balón y cada vez que este se acercaba al área del Capo de Provincia, generaba temor en las huestes de “Vitamina Sánchez.

La nota de preocupación la puso Jean Beausejour, que tras un centro de Figueroa, se dio un fuerte cabezazo con Celaya, siendo el moreno atacante el más afectado, al sufrir un corte en su ceja derecha. El cuerpo médico cacique lo atendió muy rápido y “Bose” volvió a la cancha con una vistosa venda en su frente.

El partido, a ratos, se volvía lento, pero Esteban Paredes buscaba su tercer gol y, tras una gran contra liderada por Luis Pedro Figueroa, este tocó el balón a Vecchio y el argentino, con un suave toque, le deja el balón en el borde del área a Paredes y este intentó sorprender al arquero celeste, pero estuvo muy seguro el Beto González y evitó el triplete del goleador.

Los ataques colocolinos continuaban y en el minuto 39 fue el turno de Beausejour, gracias a un centro de Cristián Gutiérrez q encontró la cabeza del zurdo, pero, debido al golpe que sufrió, no le dio de buena manera y el balón se fue suave a las manos del portero visitante. O´Higgins no se quedó mirando y respondió en los pies de Lezcano, quien con un remate desde lejos, no logró complicar a un excelente Justo Villar.

La polémica del encuentro la puso Patricio Polic a los 46 del primer tiempo. Un rápido contraataque de Colo-Colo fue cortado por Raúl Osorio, derribando a Paredes, que se escapaba solitario rumbo al arco de González. El árbitro no dudó ningún minuto y le mostró la tarjeta roja directa al defensor. Polic andaba con la mano fácil y, luego de la expulsión de Osorio, el juez del encuentro nuevamente desenfundó una cartulina roja, expulsando al joven Cristián Gutiérrez en el tercer minuto de descuento, al interpretar como agresión un balón que Gutiérrez entregó para reanudar el juego y que impactó en el rostro de Ramón Fernández.

Patricio Polic no quería que el partido se le escapara de las manos, pero sus manos se apresuraron en mostrar ambas tarjetas que no correspondían en ninguno de los dos casos. Grave error.

Como consecuencia de este cobro, Fernández sirvió un tiro libre al área, para que un cabezazo de Celaya pusiera el dos a uno en el Monumental. Nuevamente las expulsiones afectaban a Colo-Colo. Esta es la cuarta expulsión consecutiva en cinco partidos disputados.

El segundo tiempo fue mejor para la visita, ya que a los 58 minutos Hugo Droguett (reemplazó a Ramón Fernández) encontró la cabeza de Gastón Lezcano y para suerte de los colocolinos, este fio en el poste derecho de Villar y frustró el empate para los dirigidos por “Vitamina”. Respiraba profundo el equipo del “Coto” Sierra.

Christofer Gonzales ingresó por Vecchio y Juan Delgado por Luis Pedro Figueroa (´62). José Luis Sierra necesitaba mayor velocidad en el contragolpe y los jóvenes valores que tenía en la banca se lo podían dar. El resultado había que cuidarlo como hueso santo. De este triunfo dependían muchas de las aspiraciones a campeonar del equipo y se podían enredar los puntos de local.

Un minuto después de los cambios, el mejor jugador de O´Higgins, Gastón Lezcano, remató por sobre el travesaño y generó la preocupación de Justo Villar, que le gritaba a sus defensores que se alejaran del área y que cortaran antes los ataques celestes. El ambiente estaba tenso. El peligro del empate estaba cerca.

No había tiempo para el relajo y el Capo de Provincia seguía golpeando la puerta de Villar, que seguía gritando a sus centrales, que nada podían hacer ante las arremetidas de Lezcano, que en el minuto 74 sacó un centro que dejó sólo en el área a Celaya, pero su cabezazo se fue desviado y la posibilidad del empate se esfumaba.

Martín Rodríguez comenzó a tomar las riendas del ataque albo, pero la expulsión afectó mucho más a Colo-Colo que a O´Higgins. El cansancio del equipo colocolino se notaba, la lucha en dos campeonatos y las continuas expulsiones muestran un leve desgaste físico en el popular.

Triunfo colocolino en Pedrero que lo reafirma en el primer lugar del Torneo de Apertura. Siguen los triunfos de Colo-Colo en todas las competencias que disputa, pero un tema que preocupa son las continuas expulsiones que sufre el equipo y que se vienen trabajando desde hace un par de partidos, pero que no parece repuntar. El campeonato está al rojo vivo.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2015 - 2016
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

More in Apertura 2015 - 2016

2217352

Santiago Wanderers pierde la posibilidad de quedar puntero tras lograr empate con Unión Española

Sebastián Patzke16 abril, 2016
1458346205-union

O`Higgins no pudo quedar como sublíder y repartió puntos con Unión Española

Sebastián Patzke18 marzo, 2016
1449439026-auno617136

Universidad Católica se apunó en Macul y sucumbió ante Colo Colo

Sebastián Patzke6 marzo, 2016
SanCC

Colo Colo terminó el Apertura con una derrota ante Santiago Wanderers

Sebastián Alonso11 enero, 2016
PALUC

La Previa: Una golpeada UC intentará dar vuelta la serie ante Palestino

Sebastián Alonso20 diciembre, 2015
CColo

El uno a uno del “Eterno Campeón” del fútbol chileno

Sebastián Alonso6 diciembre, 2015
13 de Abril de 2014/SANTIAGO
Colo Colo se titula campeon del campeonato de Clausura 2014 .
Foto:OSVALDO VILLARROEL /AGENCIAUNO/AGENCIAUNO

Colo Colo Campeón: Conoce las 31 estrellas del “Cacique”

Sebastián Patzke6 diciembre, 2015
A_UNO_6170861-960x623

Se acabó el sueño y la ilusión: Católica perdió ante Audax y de paso, el Campeonato

Manuel Gallardo6 diciembre, 2015
Sierra

Los pergaminos de Sierra en la nueva estrella de Colo Colo

Sebastián Alonso6 diciembre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología