Copa Chile

Fernando Vergara: «En el partido de vuelta tenemos que jugarnos la vida»

Fernando Vergara: «En el partido de vuelta tenemos que jugarnos la vida»

ajax loader

Unión Española cae por 2 a 1 en el Estadio Monumental por la fase de ida en la Copa Chile y aspira a dar vuelta la llave en su casa el próximo 25 de noviembre. Y el técnico hispano, Fernando Vergara, tuvo palabras para esta derrota. Revisa los detalles a continuación.

SANTIAGO.-  Con un equipo alternativo el cuadro hispano salió a la cancha del Monumental a enfrentar a Colo Colo, y terminó cayendo por 2 goles a 1 y el estratega hispano habló una vez finalizado el partido y mantiene la fe intacta en dar vuelta la llave en casa.

«La idea de nosotros era que la llave quedara abierta, nosotros sabemos que vamos perdiendo por un gol y estamos enfrentando a un muy buen equipo, pero tenemos la posibilidad de poder revertir la situación, en nuestra cancha y con nuestra gente».

El técnico si bien se mostró esperanzado, también sabe del regreso de algunos jugadores y agregó » en nuestra cancha contaremos con más contingente, en mejores condiciones, ya que hoy llegamos muy disminuidos, pero eso no quiere decir que los que entraron no hicieron las cosas bien, pero creo que vamos a tener más plantel para poder esperar el segundo partido, vamos perdiendo 1 a 0 y aun tenemos la posibilidad de revertir la situación».

Con respecto al partido, el estratega hispano fue enfático en señalar que  » primero que todo, los goles vinieron en un momento donde le estábamos tomando la mano al partido, sabemos que al principio nos costó, esos pelotazos largos fueron los que nos hicieron daño y nos estaban causando problemas, y antes de la expulsión ya le habíamos tomado la mano al partido (…) y en el segundo tiempo manejamos el partido ampliamente, y jugamos mucho más en terreno rival que en el nuestro y, eso responde a lo que se habló en el segundo tiempo y se notó el cambio de actitud y disposición adentro de la cancha».

Y ante la interrogante de por qué Unión no aprovechó jugar con un hombre más, Fernando Vergara respondió » en el fútbol de ahora jugar con 10, igual disminuye las posibilidades y nosotros de alguna manera la aprovechamos, hicimos algunos cambios que pudieran darnos más poder ofensivo, resultó, pero lamentablemente no tuvimos la finura o la limpieza para poder finiquitar mejor».

También tuvo palabras los cambios de posición que utilizó en el partido » cabe destacar que Mancilla no juega en esa posición y lo intentó hacer de la mejor manera posible, y lamentablemente le sacaron tarjeta amarilla y por ese lado nos estaban cargando y posiblemente nos podrían haber sacado otra amarilla y con eso retrocedimos y quedamos con 3 en el fondo y la línea del fondo respondió bien».

Con respecto a la revancha de la próxima semana respondió «hay que partir de la base que vamos perdiendo y en el partido de vuelta tenemos que  jugarnos la vida, y jugar nuestro mejor partido, y así poder clasificar, si hubiese sido un dos a cero o un tres a cero hubiese sido más difícil, y la llave estaría más cerrada, pero estamos abajo por un gol y sabemos que lo podemos dar vuelta, pero para eso tenemos que jugar en forma perfecta y jugarnos la vida y hacer un partido de muy buena forma para poder clasificar».

El equipo hispano ya partía rumbo a descansar, tras el encuentro en la cancha de Colo Colo y ya mañana empezará a trabajar el próximo duelo frente a Audax Italiano, en el mítico «Clásico de Colonias» este fin de semana, y luego pensará en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Chile frente al cuadro «popular».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

Más de Copa Chile

Colo Colo es el campeón de la Copa Chile 2023 al vencer a Magallanes en la final

Colo Colo fue un hijo soberbio: Le ganó a Magallanes y es campeón de la Copa Chile (Goles en Video)

Christian Ayala Rojas14 diciembre, 2023
final copa chile

Reviva aquí, minuto a minuto, video a video, la coronación de Colo Colo campeón de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
Gustavo Quinteros vs Mario Salas

Gustavo Quinteros y Mario Salas, frente a frente, en la previa de la final de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
colocolo 2

La clara advertencia a Colo Colo previo al duelo ante Magallanes por la Copa Chile

Gabriel Ayala11 diciembre, 2023
final copa chile

Por qué apostar en línea a la Copa de Chile

Gerardo Ayala Pizarro10 diciembre, 2023
magallanes universidad de concepcion

Magallanes, campeón el 2022 ya está en la final 2023 (Video)

Indiasan5 octubre, 2023
Maximiliano Falcón fue el héroe en el triunfo de Colo Colo ante Cobreloa en la semifinal de Copa Chile

Colo Colo vence a Cobreloa y es finalista en la Copa Chile

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2023
falcon gol colo colo

Colo Colo se metío de cabeza en la final: reviva el minuto a minuto del 1-0 a Cobreloa

Gabriel Ayala4 octubre, 2023
colo colo pizarro cobreloa jara

Gustavo Quinteros: «Cobreloa es un rival tanto o más difícil que U. Católica»

Gabriel Ayala4 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.