La Previa

Una golpeada Universidad de Concepción buscará derrotar a Iquique y así poder escalar en la tabla

Una golpeada Universidad de Concepción buscará derrotar a Iquique y así poder escalar en la tabla

Un duelo de alto impacto se espera este sábado a las 16 horas en el Estadio Municipal de Yumbel, debido a que el local, Universidad de Concepción, está a pocos puntos de alcanzar el primer lugar, y en caso de que pierda Colo Colo, lo podría alcanzar en puntaje, y por otro lado, Deportes Iquique, el cual viene con una muy mala campaña y en lo que va de campeonato, solo suma 8 puntos.

Concepción.– Ambas escuadras están necesitadas de puntos, si bien no hay descenso directo, una mala campaña podría traer consecuencias a futuro, y  por otro lado, el cuadro del sur, ha hecho una buena campaña, y esta ad portas de lograr cosas importantes de la mano de Ronald Fuentes, a quién le ha costado un poco armar el equipo para jugar este partido, debido a que suma 6 bajas. No así el cuadro celeste, el cual no presenta inconvenientes, pero sí algunas disyuntivas en algunas posiciones, entérate de los cambios y como jugará cada equipo a continuación.

Universidad de Concepción

No ha sido fácil la tarea para el técnico Ronald Fuentes, quién ha debido sortear algunos inconvenientes en la banca del “campanil”, por que la falta de jugadores ha hecho que varíe mucho en su estilo de juego y la continuidad del equipo.

Y sucede lo mismo en este partido, debido que presenta 6 bajas fundamentales para poder soñar con el título; ¿Quienes son? El atacante Jorge Troncoso, quien presenta un desgarro, Alexis Machuca, Sebastián Roco, Felipe Muñoz, Aníbal Carvallo, Diego Díaz y Hans Salinas, este ultimo aun no esta descartado, y lo esperarán hasta el último minuto, pero presenta una dolencia en la rodilla y es muy difícil que llegue al encuentro.

Si bien de estos 6 jugadores, hay 4 que no han visto minutos en los últimos encuentros, el estratega, Ronald Fuentes, planteo un equipo sin algunos nombres frente a Audax Italiano y no le fue bien, y perdió puntos importantes, que hoy día lo tendrían en la primera posición.

Pero se encuentran ahí, a falta de cinco fechas, y si se dan algunos resultados y los planetas se alinean en favor del cuadro sureño, podría quizás lograr este campeonato, pero como dicen las modistas, falta mucho paño que cortar, tiene que cruzar el difícil camino de Iquique, que de la mano de Jorge “pillo” Vera ha encaminado su rumbo, pero de los celestes hablaremos más adelante.

La tarea se viene complicada para la “U de Conce”, debido a que le faltan algunos jugadores en posiciones tácticas y el mismo técnico declaró que está al 100% solo con 18 jugadores, que es el mínimo de la planilla, pero el confía en sus muchachos y en el club, tanto así que ya puso su rubrica hasta el año 2017.

Por este motivo, tratamos de ayudar al técnico del “campanil” y planteamos a los siguientes jugadores, y una posible formación para el trascendental partido contra los “dragones celestes”.

El portero Muñoz da mucha seguridad en el pórtico, es un arquero que tiene mucha confianza, y tiene muy buen achique y juego aéreo, en la defensa  Esteban Flores, Manuel Briones, Ronald de la Fuente y Sebastián Sanchez, deberán luchar más de la cuenta, debido a que es una defensa que recién se estaría armando, debido a que no se encuentra Roco, Ponce ni Felipe Muñoz, que son los que tenían mas continuidad, excepto Ponce. Costara un poco adaptarse entre los defensas, pero Ronald Fuentes como buen defensor, debe aplicar sus conocimientos y traspasar experiencia.

En el medio, jugarían algunos conocidos, Manriquez, Lepe, Camargo y Fritz, este último viene recién apareciendo en las nóminas, y demuestra entusiasmo, tiene gran juego y rapidez, se ha juntado muy bien con sus compañeros y eso ha hecho que le crean su estilo de juego, los otros jugadores del medio, se acoplan bien y cumplen muy bien su labor, son parte importante del equipo.

En la delantera, Huentelaf está haciendo partidos notables, por la banda se maneja muy bien, tiene buena llegada, se junta muy bien con Vargas y ha logrado ganarse el puesto de titular, en cambio, el “arcangel” del gol, se ha ido quedando lentamente, se ha visto cansado en los últimos partidos y remando solo con el equipo, le falta soltura, pero es de los que no perdona en el área, es por eso que merece estar dentro de los 11, y como referente.

El cuadro de Concepción debiese esperar al cuadro de Iquique y atacar por las bandas, el medio campo del “campanil” es potente y debiese apostar a quitar el balón en esa zona y subir por las bandas con Manriquez como creación, ya que tiene buena pegada y buen pase.

Declaraciones :

Ronald Fuentes (Técnico) : Queremos revertir rápido el tema fubolístico sacando conclusiones del duelo con Audax, donde estuvimos en ventaja pero fuimos superados por el rival y cometimos errores puntuales. Estamos enfocados en mejorar, tenemos la obligación de recuperarnos para terminar lo más arriba posible den la tabla y ojalá llegar a la última fecha con la ilusión de pelear el titulo”. (estrellaconcepcion.cl)
Deportes Iquique

El cuadro nortino no llega de buena manera a enfrentar este encuentro, con casi cero posibilidad de llegar a la liguilla, a no ser que a varios equipos de arriba les caiga un meteorito y queden eliminados o que los equipos sean multados por algún estatuto que los haga perder puntos, lo que es casi imposible. Por lo mismo solo están jugando por no quedar mal ubicados en las ultimas posiciones, y llegar con baja tabla acumulada al próximo campeonato y también por dar una “manito” para que algunos equipos no sumen.

Pero también el técnico Jaime Vera quiere consagrarse en el cuadro “celeste”, quiero poder escalar lo que más pueda, ya que tomó al equipo con bajos puntos y con una autoestima por el piso, debido a que no ha ganado ningún partido en su carrera en la institución. Y su misión es sumar de a 3.

Cabe destacar que en los últimos dos encuentros han cosechado empates, que es mejor que tener más derrotas, y eso demuestra un leve avance futbolístico, debido a que ha empatado con Wanderers y Antofagasta, y ahora tiene la posibilidad de derrotar a la Universidad de Concepción.

El juego en si ha sido más pragmático y agresivo, ha impuesto un modelo de juego más bien, con harto pase entre líneas, pero sin perder el medio. La línea defensiva la ordenó bien, pero falta más finiquito en los pases finales, están perdiendo muchos balones en 3/4 de cancha y eso hace que pillen mal parado al equipo.

¿Cómo podría salir a la cancha Iquique?, creemos que sería una alineación muy parecida a la del último encuentro con Antofagasta, con Naranjo en el arco, quien lentamente ha cerrado su portería y ha hecho muy buenos encuentros; con Dávila, Zenteno, Charles y Moreno en la línea defensiva, cuidando la portería han demostrado un gran orden, pero falta mucho el acople entre ellos, se notan a ratos desordenados, pero eso solo la experiencia y la continuidad te lo pueden dar.

En el medio, el buen jugador Riquero, es sin dudas la mejor contratación del cuadro del norte, es un jugador que anda muy bien en el quite, en la proyección y también casi de goleador, a el se le suma Bahamones y Caroca, quienes ayudan muy bien en la labor de impedir la avanzada del rival. En la zona de adelante, Pinares, Villalobos y Bogado, se acoplan muy bien, tienen buena definición, pero andan con la pluma apagada, una vez que se les encienda la chispa, nadie los parará, puede ser la confianza, u otros factores, pero se les ve algo desganados en la cancha, principalmente a Villalobos, que hasta hace un tiempo era sinónimo de gol.

El cuadro del norte debiese salir a disfrutar el partido, a ser un equipo agresivo, atacar a través de pases largos y jugar con la velocidad de Villalobos, y también apelar a la presión que tendrá el “campanil”, presionar la salida y buscar el arco rival desde el comienzo, total, ya no hay nada que perder y si más que ganar.

Declaraciones :
Jaime Vera (Técnico) : “Creo que será un partido muy difícil, pero tenemos la esperanza de salir luego de las posiciones en la que estamos. Nos vamos a encontrar con un equipo que viene en alza y está peleando el campeonato, pero los partidos hay que jugarlos y trataremos de hacerle difícil la tarea a ellos”.

Posibles Formaciones (TodoFutbol):

U-de-conce-iquique-

 

SINTESIS
-El último encuentro entre ambos equipos terminó empatado a 1 .

Entradas: Tienen un valor de 4 mil pesos, ojo que es general, y es precio único.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in La Previa

Pablo-Calandria-vs-Palestino-2-1

La Previa: O`Higgins a un partido de ser campeón

Sebastián Patzke29 abril, 2016
audax-italiano-vs-u-catolica

Católica depende de un milagro para ser Campeón

Manuel Gallardo29 abril, 2016
PALUC

La Previa: Una golpeada UC intentará dar vuelta la serie ante Palestino

Sebastián Alonso20 diciembre, 2015
1450124907-catolica

Palestino y Universidad Católica chocarán en la primera final (ida) de la liguilla

Sebastián Patzke17 diciembre, 2015
Martín Rodríguez buscará la redención con el título del Apertura.

La previa: Colo Colo tiene todo en sus manos para gritar campeón

Sebastián Alonso6 diciembre, 2015
UCHCC

La previa: La “U” y Colo Colo cara a cara en otra final

Sebastián Alonso2 diciembre, 2015
4 de Noviembre de 2015, SANTIAGO Claudio Baeza (i) y Carlos Salom (d), durante el partido valido por la semifinal de la Copa Chile 2015, entre Colo Colo vs Union Española, disputado el el Estadio Monumental FOTO: OSVALDO VILLARROEL /AGENCIAUNO

Copa Chile: Unión Española buscará dar vuelta la llave y derrotar a Colo Colo

Sebastián Patzke24 noviembre, 2015
141479_555d07ab6cd87

La Franja desea ser el único líder venciendo a San Marcos

Manuel Gallardo6 noviembre, 2015
Albos y Celestes se ven las caras en lucha por el título

Colo-Colo quiere acercarse a la gloria enfrentando a O´Higgins

Felipe Henríquez6 noviembre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología