Mundial sub 17

Chile espera hacer historia frente a Nigeria (Con descripción uno a uno de la formación)

Chile espera hacer historia frente a Nigeria (Con descripción uno a uno de la formación)

ajax loader

La selección chilena sub 17 jugará hoy frente a Nigeria a las 20:00 horas por el liderato del grupo A, debido a que el club africano en su primer partido derrotó a Estados Unidos (2-0) y el equipo nacional empató con Croacia (1-1).


VIÑA DEL MAR.- Chile viene de igualar con Croacia y esta tarde enfrentará al campeón vigente del Mundial sub 17, el complicado Nigeria, donde los pupilos de Miguel Ponce tratarán de sumar sus primeros tres puntos y así poder avanzar a la próxima fase del campeonato que se organiza en nuestro país.

Estadio Sausalito

Estadio Sausalito

El estadio Sausalito de Viña del Mar, fue la sede escogida para que se lleve a cabo el segundo partido de la «rojita», y el estratega nacional consciente del poder del rival, adelantó como se pararía Chile esta tarde en la quinta región.

«Nosotros jugamos con la debilidad del rival, tiene virtudes, pero no están sobre el funcionamiento de nosotros y no hay otra discusión o planteamiento. Tenemos una forma de jugar que está por sobre el equipo del frente», expresó el técnico nacional a cooperativa.

A esto sumó, «consideramos en todo sentido las virtudes y debilidades del rival. Las precauciones se las mostramos, pero eso no es para dejar de jugar a lo que hacemos que es parte del crecimiento de cualquier equipo».

El adiestrador nacional solo hará un cambio, obligado, en la oncena titular que presentó el sabado recién pasado, se trata de Fabián Molina, jugador que salió lesionado el partido anterior, y entrará desde el primer minuto Juan José Soriano.

La oncena que preparó Miguel Ponce para enfrentar al cuadro de Nigeria, está compuesto por:

Arco

Zacarías López(21)
: Demostró seguridad en el arco el partido anterior y eso lo ratifica bajo los tres tubos, tiene buena salida aérea y no deja rebotes en el área. Tiene gran altura y eso lo ayuda a llegar muy bien a los balones y tiene muy buen achique. En el  gol ante Croacia se adelantó unos pasos y eso hizo que el balón pasara por arriba, pero después se ordenó y mejoró su desempeño y por eso Ponce lo ratifica en el arco.

Defensas: 

Diego Soto(17): Gran juego por la banda, tiene buena aproximación por la orilla y sube y baja de buena manera, tiene gran contención defensiva. Aunque en el primer partido no pudo sacar el balón del área y de ahí salió el gol, pudo sobreponerse y no cometer más errores.

Juan José Soriano(20): Su metro noventa de altura la hace respetar en la cancha, tiene gran poder aéreo, y logra focalizar muy bien el equipo, maneja muy bien la línea del off side y sale jugando muy bien desde atrás. Entró por

Camilo Moya(13): Es el otro lateral de Chile, es bajito, su 1,69 de estatura, hace que brinde algunos espacios por la banda, pero tiene fuerza y es ágil con el balón, eso suple un poco su falta de estatura, hoy con Nigeria estará un poco complicado, debido que el fútbol fuerte de los africanos es  aéreo.

Diego González (5): Es el segundo jugador alto en la defensa, cubre muy bien la posición, es parido y ágil con el balón y logra un muy buen juego aéreo gracias a su 1,84 de estatura. Demostró seguridad en la

Medio Campo

Ignacio Saavedra(6): Demuestra buen juego en la mitad del campo, tiene buen quite y es rápido, define bien el pase y demuestra quien manda en la mitad.

Luciano Díaz(14): Velocidad y buen tiro a media distancia son sus dos armas difíciles de contrarrestar, tiene muy buena definición  y eso debe explotar este jugador albo. También dio el pase (a lo «Mago» Valdivia») mirando para otro lado para habilitar al Leiva.

Yerko Leiva(8):Este jugador demuestra con creces que tiene experiencia en la cancha, y ordena de buena manera la mitad del campo, tiene pierna dura y garra, dos cosas fundamentales para estar en la roja de todos.  Autor del único tanto del encuentro anterior, tiene una derecha espectacular y potentisima, con esa misma derrotó al portero croata.

Marcelo Allende(10): Sin duda este pequeño es un talento, tiene un pie que todos envidiarían a su corta edad, es el más pequeño del equipo, y realmente faltan palabras para describir a este gran jugador, tiene muy buena visión de la cancha, y da muy buenos pases, se echa muy bien el equipo al hombro y lo logra sacar a adelante.

Delanteros

Gabriel Mazuela(9):
Es un muy buen delantero, tiene gran dominio de balón, pero anduvo algo perdido adelante, se vio algo perdido y sin olfato goleador, esperemos que en este partido se destape, por que tiene una gran proyección.

Gonzalo Jara(7): Solo tiene alcance de nombre con el jugador de la selección adulta, y aparte juega en la delantera, es un joven muy habilidoso, pero al igual que Mazuela, estaba perdido en la cancha y no apareció mucho en el partido, también es un futbolista con mucha proyección y esperemos que hoy anote.

Así formaría Chile en su segundo partido ante Nigeria, que esperemos que sea un resultado favorable para nuestro país. Debería atacar el buen juego que tiene Chile entre líneas y por los costados, tratar de tranquilizar el juego, y no jugar por arriba, debido a que los nigerianos juegan muy bien en ese ámbito.

Y como este año está para hacer historia, esperemos que hoy  la selección de todos los chilenos pueda lograr una victoria ante el campeón vigente. Se espera un gran marco de público, debido a que el Gobierno financió muchas entradas y también la organización dispuso de entradas accesibles para todos los bolsillos, que van desde los 1.500 pesos hasta los 8.000 pesos.

Revisa los goles del debut de Chile:

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundial sub 17
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

Más de Mundial sub 17

Gastón Zúñiga se metió en la historia al anotar el gol con que Chile sub 17 clasificó al Mundial.

¡Chile Sub 17 al Mundial!

Christian Ayala Rojas16 marzo, 2017
ANFP CHILE 2

Chile ya tiene rival: Conoce las parejas del Mundial Sub 17

Sebastián Patzke26 octubre, 2015
ANFP CHILE 2

Mundial Sub 17: Conoce a los mini guerreros de la Selección Chilena

Sebastián Patzke16 octubre, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.