Clasificatorias 2018

Las reacciones internacionales de la prensa tras histórico triunfo chileno en Lima

Las reacciones internacionales de la prensa tras histórico triunfo chileno en Lima

El triunfo de Chile ante Perú por cuatro tantos contra tres fue intensamente cubierto por los diarios extranjeros. Diarios como The Guardian en Inglaterra o El Comercio en Perú, destacan el gran momento de Alexis Sánchez – que anotó dos goles en el partido- y el repunte de los dirigidos por Jorge Sampaoli, ante el confuso comienzo en el primer tiempo. 

Santiago.- En ese sentido, el diario deportivo Olé, de Argentina, titula “Furia Roja” y señala que “Chile salió rápido y furioso en el segundo tiempo y anotó, vía Vargas, el 4-2 frente a Perú, que jugó con diez desde el primer tiempo por la expulsión de Cueva”.

Al mismo tiempo, el diario peruano El Comercio, publica “Perú cayó 4-3 ante Chile en Lima por Eliminatorias Rusia 2018” y agrega que “Christian Cueva se fue expulsado a los 23′ por una acción infantil. Tiró el balón a la cabeza de Valdivia. Una tontería del volante del Toluca”.

Otro diario de Perú (depor.pe) se centra en la expulsión de Cueva y publica “Perú sufrió con diez y suma su segunda derrota” y critica la actuación del volante, diciendo que “los dos goles de Farfán no fueron suficiente para Perú que se vio perjudicado con la absurda expulsión de Cueva”.

En tanto, ESPN destaca en su versión web que “La Roja mostró su cartel de campeón de América y derrotó a Perú en Lima” e informa que la “victoria que le permite al combinado nacional quedar junto a Uruguay y Ecuador en la cima de la tabla del camino a Rusia, con seis unidades, dejando además una grata imagen respecto a su funcionamiento. Perú, en tanto, se ubicó en el fondo de la clasificación sin puntos, al igual que Venezuela y Bolivia”.

La página oficial de la FIFA reconoce el poderío ofensivo de “La Roja” y tituló “Chile, con sus implacables Alexis y Vargas” y agrega que “Chile, la selección campeona de América, presentó sus credenciales en Lima con un 3-4 sobre Perú en una inspirada noche de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, que con sendos dobletes le dieron el triunfo a domicilio a La Roja”. 

De esta forma, diversos medios en el mundo valoran la actuación de la Selección Chilena y su gran momento en las Clasificatorias, logrando su segundo triunfo y posicionando a los dirigidos por Jorge Sampaoli con seis puntos en los primeros dos duelos clasificatorios. Todo marcha viento en popa.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clasificatorias 2018
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

More in Clasificatorias 2018

chile_brasil

Chile obligado a hacer historia ante Brasil para clasificar a Rusia 2018

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
58d19b74b6f7f

Argentina no Gana en Ecuador hace 16 años

Livain Rebolledo10 octubre, 2017
Chile le ganó a Ecuador y llega con chances a la última fecha de las clasificatorias.

Sufriendo vale más: Chile le ganó a Ecuador y se jugará la clasificación ante Brasil

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile domina en las estadísticas. Veamos si de algo sirven esta noche.

Al menos por las estadísticas, Chile es gran favorito

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
torofutbol

Con Polémica se vive la Previa de Argentina-Peru

Livain Rebolledo5 octubre, 2017
Chile y Ecuador se juegan hoy la vida en el Monumental. la Roja está obligada a ganar para aspirar a clasificar a Rusia 2018.

Chile-Ecuador: La roja con la consigna de Ganar o Ganar

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile ya tiene nómina completa. Pizzi dio a conocer la lista de los jugadores que militan en el torneo local.

Pizzi entregó sorpresiva nómina de jugadores del medio local

Christian Ayala Rojas1 octubre, 2017
Ya está la nómina de Chile para los partidos finales de las clasificatorias.

Pizzi deja a un histórico fuera de la nómina de La Roja para las últimas fechas clasificatorias

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017
Alexis y Vidal, dos de los estandartes de Chile que anduvieron muy bajo en La Paz. Chile cayó ante Bolivia y complicó su opción de clasificar al Mundial.

Chile otra vez no estuvo a la altura: Cayó ante Bolivia en La Paz

Christian Ayala Rojas5 septiembre, 2017
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología