Clasificatorias 2018

Kenny Romero: «Alexis Sánchez, Matías Fernández, Arturo Vidal o Jorge Valvidia pueden cambiar la historia en fracción de segundos»

Kenny Romero: «Alexis Sánchez, Matías Fernández, Arturo Vidal o Jorge Valvidia pueden cambiar la historia en fracción de segundos»

ajax loader

En exclusivo contacto desde Perú, el Director Periodístico de la página web www.DeChalaca.com da las claves para el intenso partido que peruanos y chilenos disputarán esta noche, en el Estadio Nacional de Lima.

Santiago.- Cuando el reloj marque las 23:15 horas, una nueva versión del Clásico del Pacífico comenzará a vivirse. Con las graderías llenas y la esperanza de que la selección incaica derrote a Chile, los hinchas del Rimac esperan ansiosos aquellos noventa minutos. Mientras que la Selección Chilena buscará un triunfo que desde 2009 – 3 a 1 con Marcelo Bielsa en la banca – que no se logra un resultado positivo en Lima.

Pero el inicio de las clasificatorias ha sido dispar para ambas selecciones. Por un lado, Perú perdió por dos tantos contra cero de visitante contra  Colombia en Barranquilla. En contraposición con el resultado obtenido por “La Roja” en Santiago, tras el dos a cero obtenido ante Brasil en el Estadio Nacional.

Es por este motivo que el Director Periodístico de una de las páginas de fútbol más completas de Perú (www.DeChalaca.com), Kenny Romero, señala que el entusiasmo de los hinchas es alto y que “sin duda, la etapa post Copa América fue un punto de quiebre que para que la gente se reenganche e identifique con su selección, detalle que se había distorsionado tras la no clasificación a Brasil 2014 y la posterior etapa de recambio en el comando técnico”.

En ese sentido, Romero explica que “hay confianza en desarrollar un buen proceso eliminatorio, más allá de que si se es consciente de que el acceso a Rusia 2018 va a ser muy reñido y a lo mucho que podría aspirar Perú es al quinto lugar”.

En tanto, el tercer lugar obtenido en la pasada Copa América sirvió, según el Kenny Romero, para encontrar un equilibrio en la oncena titular. “Estar en el podio del último certamen continental sirvió para encontrarle la identidad a un equipo que, a priori, requería nutrirse de algunos recambios en la zona defensiva y en la medular, y que estuvo a la altura de las circunstancias”.

Y agrega que “las afirmaciones de Carlos Ascues, Luis Advíncula, Christian Cueva y Joel Sánchez, por citar a unos cuantos nombres de jugadores que, ni por asomo, estaban para alinear desde el vamos durante la Copa América, son el principal reflejo de lo que significó esa etapa de poco más de un mes de convivencia: se encontró una oncena proporcionada”, comenta.

Al trabajo de Ricardo Gareca en Perú, Romero lo observa de manera positiva, ya que ubicó el contexto y señaló claramente que su principal labor iba a estar en nutrir el universo de jugadores y, sobre la base de ellos, competir” y afirma que “lo que se requiere, como no se ha hecho con anteriores procesos, es respaldo”.

El Clásico del Pacífico

Chile y Perú se han enfrentado en 77 ocasiones, con 42 triunfos para los chilenos, 14 empates y 21 partidos ganados para los peruanos. El último encuentro en Lima fue el inicio de la etapa Sampaoli en la Selección Chilena y resultó en un 1 a 0 para los del Rimac.

El de esta noche será el duelo número 78 y la preocupación de Gareca es contener a los jugadores desequilibrantes de “La Roja”.

En ese sentido, Kenny Romero explica que “Chile es poderoso en todas sus líneas. Por algo es el monarca de la actual Copa América y uno de los que mejor fútbol propone en el continente, pero si se hace una distinción individual, qué duda cabe que jugadores como Alexis Sánchez, Matías Fernández, Arturo Vidal o Jorge Valvidia pueden cambiar la historia en fracción de segundos”.

Y agrega que, ademEl duelo de hoy será determinante por las bandasás de neutralizar a los jugadores mencionados, también intentar “superar con menos obstáculos a hombres de la talla de Gary Medel, por citar un solo caso defensivo”.

Perú en este inicio de las Clasificatorias choca ante dos clásicos rivales: Colombia y Chile. En ese aspecto, Romero comenta que “el arranque de las Eliminatorias ante estos dos rivales, amén al resultado, puede dar, desde el saque, una pauta de si realmente está en condiciones de competir abiertamente ante cualquier rival”.

En los últimos años, la selección peruana ha pasado por complejos momentos de recambio, sobretodo en la delantera, ya que los nombres de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero son las armas que Gareca posiciona como claves para derrotar a Chile.

Ante esto, Kenny Romero confiesa que no hay recambio para esas figuras de talla mundial y que “probablemente esa sea la piedra angular de los constantes dimes y diretes que se pueden filtrar justamente por tenerlos en el plantel. Y esta observación recae principalmente en la presencia de Claudio Pizarro, quien con 37 años a cuestas mantiene su jerarquía y es útil, contra lo que se diga, en la selección”.

Y confirma que “Perú no está en condiciones de echar de menos a un jugador que, pese a su edad, tiene en este momento continuidad en el Werder Bremen. No hay muchos delanteros con el potencial de integrar una selección que militen en el exterior”.

Una de las dudas que Ricardo Gareca tenía para esta noche era la presencia de Jefferson Farfán, que había presentado problemas físicos para el inicio del camino al Mundial de Rusia 2018. “Su presencia en el once de este martes está 100% garantizado”, asegura Romero.

El Director Periodístico de www.DeChalaca.com cree que el juego de hoy se definirá por las bandas y que Gareca lo planteará “con mucha prevención y, a la vez, con una cuota ofensiva apoyada en el desenfado de sus piezas más desequilibrantes”.

Romero anticipa que el juego de Perú explotando las bandas “con sociedades como la de Céspedes con Cueva y Advíncula con Carrillo, y los recursos «antológicos» van a nacer de los pies de Jefferson Farfán como principal abastecedor del olfato goleador de Paolo Guerrero”.

Y confiesa que el equipo peruano debe “tratar de controlar los tiempos y prevalecer la tenencia del balón va a ser fundamental para no dejarlo asentarse a Chile: esto último puede ser catastrófico para nuestras aspiraciones”.

Ante el mal resultado que los del Rimac cosecharon en Barranquilla, Kenny Romero recalca que sólo afectará en el plano sicológico y que «va a ser fundamental cerrar el año en zona de clasificación o repechaje. Es un envión anímico importante para nuestros jugadores irse a casa con esa fotografía», recalcando en que “el margen de error es corto para ese primer objetivo en el corto plazo”.

Para finalizar, Kenny Romero criticó la campaña para hacerles pasar un mal rato a los seleccionados chilenos, al momento de llegar a Lima, que se difundió por redes sociales.

En ese sentido, Romero puntualizó en que “sin duda es una falta de respeto, al rival y también a los turistas, a los trabajadores y a los vecinos que viven cerca del hotel donde está hospedada la selección chilena. Demás está decir que a nosotros no nos gustaría que a Perú lo reciban así en otro país”.

Es de esperar que el partido entre peruanos y chilenos sea un duelo entretenido en la cancha, con grandes llegadas a los arcos y con una gran intensidad de juego.

Gareca y Sampaoli se vuelven a ver las caras, luego del enfrentamiento entre ambas escuadras por las semifinales de la Copa América. Chile y Perú disputan, nuevamente, un nuevo y entretenido Clásico del Pacífico.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2018
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

Más de Clasificatorias 2018

chile brasil

Chile obligado a hacer historia ante Brasil para clasificar a Rusia 2018

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
58d19b74b6f7f

Argentina no Gana en Ecuador hace 16 años

Livain Rebolledo10 octubre, 2017
Chile le ganó a Ecuador y llega con chances a la última fecha de las clasificatorias.

Sufriendo vale más: Chile le ganó a Ecuador y se jugará la clasificación ante Brasil

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile domina en las estadísticas. Veamos si de algo sirven esta noche.

Al menos por las estadísticas, Chile es gran favorito

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
eliminatorias 2281978h540

Con Polémica se vive la Previa de Argentina-Peru

Livain Rebolledo5 octubre, 2017
chile ecuador

Chile-Ecuador: La roja con la consigna de Ganar o Ganar

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile ya tiene nómina completa. Pizzi dio a conocer la lista de los jugadores que militan en el torneo local.

Pizzi entregó sorpresiva nómina de jugadores del medio local

Christian Ayala Rojas1 octubre, 2017
Ya está la nómina de Chile para los partidos finales de las clasificatorias.

Pizzi deja a un histórico fuera de la nómina de La Roja para las últimas fechas clasificatorias

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017
chile bolivia

Chile otra vez no estuvo a la altura: Cayó ante Bolivia en La Paz

Christian Ayala Rojas5 septiembre, 2017

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.