Destacados

Este Chile no sabe de imposibles

Este Chile no sabe de imposibles

ajax loader

La Selección Chilena empezó por primera vez con el pie derecho en las clasificatorias, en el formato de todos contra todos, derrotando a la bestia negra, Brasil en la primera fecha.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

El tocopillano cerró el partido y puso a Chile 2-0 arriba.

El tocopillano cerró el partido y puso a Chile 2-0 arriba.

SANTIAGO.- Quedará escrito en la historia que Chile y Brasil hicieron su debut en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, un 8 de octubre de 2015.

Lo importante de esta historia, es que un grupo de jugadores dejó de lado los miedos, y se enfrentó de igual a igual ante su bestia negra, derrotándola con un rotundo 2-0.

A lo mejor ni el más optimista de los hinchas nacionales se imaginó que en casa, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, la Roja de todos con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez puso de rodillas a los pentacampeones del mundo.

Vargas llegó a 23 goles con la camiseta de la Roja.

Vargas llegó a 23 goles con la camiseta de la Roja.

Si bien, el primer tiempo de Chile fue algo discreto y entregó el protagonismo, y la posesión al «Scratch», no pasó mayores zozobras y supo aguantar los embates de la canarinha, para luego en el segundo tiempo despertar y hacer vibrar a todo el país.

Así fue nomás, ya que en el complemento la Selección Chilena puso los goles en el partido para quedarse con la victoria. El primero de ellos llegó a los 71`, gracias a un centro preciso de Matías Fernández, y que Eduardo Vargas -uno iluminado con la casaquilla de Chile- conectó para desatar la alegría en el Nacional.

Posteriormente, la Roja de Todos se reencontró con su fútbol después del gol de Vargas y empezó a arrimarse más al pórtico de Jefferson. Tanto fue el cántaro al agua que entre el Rey Arturo y Alexis Sánchez dejaron chiquitita la pelota y el Niño Maravilla la introdujo a arco brasileño para el 2-0 final.

Resultado soñado por muchos y que esta selección transformó en una realidad, siempre respetando al rival, pero ya no con el miedo de antes, saliendo a jugar de tú a tú, de poder a poder, para ganar un duelo de ensueño y dejar los primeros tres puntos de las clasificatorias a Rusia 2018 en casa.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Gabriel Ayala18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Gabriel Ayala18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Gabriel Ayala18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.