Clasificatorias 2018

Lo bueno, lo malo y lo feo de la nueva nómina de Jorge Sampaoli

Lo bueno, lo malo y lo feo de la nueva nómina de Jorge Sampaoli

ajax loader

La Selección Chilena está adportas de su primer duelo clasificatorio, y han salido voces más experimentadas analizando la nueva nómina entregada por el estratega nacional. En la siguiente nota analizaremos a los nuevos convocados, a los que faltaron y a los que están.

Es sabido que el entrenador nacional, Jorge Sampaoli, siempre llama a nuevos jugadores de vez en cuando, y también tiene sus jugadores infaltables en los procesos de clasificatorias y copas importantes que juega la Selección Chilena. Con la nueva nómina entregada hace pocos días, a muchos no les dio sorpresa ver Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel o Claudio Bravo, pero si algunos mostraron preocupación por la falta de Mauricio Pinilla, Ángelo Henríquez y otros que analizaremos más adelante.

El «11» que eventualmente pondría el seleccionador en la cancha para enfrentar a Brasil seria con Claudio Bravo -viene volviendo de una lesión, pero es puesto seguro, aunque se habló en la semana que empezaría Herrera- en el arco, en la línea defensiva, un infaltable, Gary Medel – quien viene de su mejor momento en Italia, elogiado por toda la prensa y compañeros de equipo- , Francisco Silva- quien con argentina tuvo un brillante partido, saliendo bien por las bandas, quitando balones, anticipando con claridad y demostrando buen juego aéreo-, Gonzalo Jara – el cual no ha sumado muchos minutos en el Mainz 05, pero sabemos que cuando se pone la «roja “demuestra muy buen juego y precisión- y el puesto del último defensa podrían ser dos alternativas. La primera, la nominación de Christian Vílchez – ex jugador de Colo Colo, que viene a Chile siendo el mejor defensa en la liga brasilera- o optar por una salida por la banda con Eugenio Mena, y dejar a Jara como dupla en el fondo con Medel.

En la defensa a Sampaoli ya se le formó el primer problema, ahora vamos a la la línea del medio, la ausencia de Aranguiz (pinchar nota para ver posibles reemplazantes), lejos el mejor jugador de la Copa América, abrió la interrogante sobre quién sería la persona idónea para ocupar esa posición, pero sabemos que nombres hay de sobra, vuelve Valdés – el mejor jugador hasta el momento del futbol nacional-, Felipe Gutiérrez – quien hizo un excelente partido en el último amistoso de Chile- y el último reemplazante podría ser Matías Fernández -quien cumple con las tres características que se necesitan en el puesto, buen trato del balón, mucho quite, y es rápido-. Mauricio Isla por la banda -para que realice juego con Sánchez-, Marcelo Díaz- en la función de quite y manejar el «timing» del equipo- y Jean Beausejour por el costado derecho y dejamos para el último al inagotable Vidal, un jugadorazo que no necesita grandes descripciones, su juego en la cancha es notable y llega en su mejor momento en Alemania.

En esta plaza es donde faltaron quizás algunos nombres y también hubo nuevas caras; la falta de David Pizarro en la nómina, fue una de las sorpresas mayores, pero esto tiene quizás una razón, debido a que sufrió una lesión en Wanderers en su regreso a Chile,

Esteban Carvajal (fuente:palestino.cl)

Esteban Carvajal (fuente:palestino.cl)

que lo tuvo alejado de las canchas un tiempo, por lo que perdió continuidad-ahora recién viene regresando- por este motivo tuvo que ser marginado de la Selección. Fue sustituido por Esteban Carvajal quién fue el gran «tapado» de Sampaoli -que ya nos tiene acostumbrado a caras nuevas en cada nómina-, jugador de Palestino, tiene 26 años , y cabe destacar que tiene gran proyección, es un jugador que maneja muy bien el medio campo, tiene buen juego aéreo, muy buen trato de balón, es rápido y quita bien el balón, pero, tiene dos falencias importantes, la primera es la falta de fuerza a la hora de chocar con el rival y quizás la falta de experiencia le puede pesar en caso de que ingrese algunos minutos. Jorge Sampaoli no lo pondrá del inicio y quizás sume minutos contra Perú.

Armando el juego, estará un hombre que si bien se fue a jugar a los Emiratos Árabes – donde dicen que los jugadores echan a perder su nivel futbolístico- no pierde su gran talento, Jorge Valdivia, tendrá que alimentar de pases a los delanteros.

Los que serían Alexis Sánchez – que viene haciendo una campaña espectacular en el Arsenal-, Eduardo Vargas – quien muchas veces en sus equipos no convierte goles, en la selección se da algo distinto, es el goleador -, y faltaría el tercer delantero, sabemos que se necesita un jugador rápido, versátil, y que lance buenos centros, podría jugar con Mark González- quien contra Estados Unidos demostró un gran juego y con Católica viene haciendo goles, es muy rápido y su buen juego ha ido en alza- o Fabián Orellana – jugador que viene regresando a la nómina, y como olvidar el gol que le hizo a Argentina en el Nacional en la era Bielsa que ojalá se repita lo mismo en este partido , y en España viene haciendo una carrera excepcional-.

Y acá es donde es raro no ver en la nómina a Mauricio Pinilla, de muy buen juego aéreo y mucha garra cuando se pone la camiseta de la selección. Ángelo Henríquez, el cual nadie sabe la exclusión del buen jugador chileno, debido a que tiene cualidades de sobra para estar dentro de los 23 jugadores. Pero a su vez se guió más por la experiencia, y citó a Esteban Paredes, quién viene haciendo muy buenos partidos en Colo Colo y tiene olfato goleador.

El planteamiento que usaría Jorge Sampaoli no es algo nuevo- lo único malo es el poco tiempo que tuvo para acoplar a los jugadores y entrenar con ellos, probando nuevas posiciones-la primera herramienta será el ataque constante, no dejar jugar al rival, atacar por las bandas y optar por individualidades, tanto de Sánchez como de Valdivia, serían las opciones para ganar a un Brasil que viene de ser eliminado en la Copa América pero de ganar los últimos amistosos. Y todo proceso clasificatorio es una etapa nueva, pero hay que poner atención porque Brasil, simplemente es Brasil.

Lo Bueno: Hay dos cosas buenas, la primera es que el Estadio Nacional estará lleno, debido a que se encuentran todas las entradas vendidas y lo segundo, el regreso de Fabián Orellana. Es un jugador que no le pesa la camiseta, y está donde tienen que estar los goleadores.

Lo Malo: La lesión de Aranguiz. Es un jugador que hará falta en este partido, es un referente que corre toda la cancha, quita, tiene gol, buen quite, es un jugador completo que tiene muy bien ganado el puesto.

Lo Feo: No haber llamado a Angelo Henríquez, siendo que ha demostrado con creces su calidad futbolística. Aaaaahhh!!! y se nos olvidada el tema del ingreso del youtuber a Juan Pinto Duran. Esto provocó la indignación de Jorge Sampaoli, debido a que el estratega nacional extrema seguridad en cada entrenamiento privado.

                                    Nómina de jugadores para enfrentar los dos primeros duelos clasificatorios, pensando en Rusia 2018.

nómina

[polldaddy poll=9115304]

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Clasificatorias 2018

chile brasil

Chile obligado a hacer historia ante Brasil para clasificar a Rusia 2018

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
58d19b74b6f7f

Argentina no Gana en Ecuador hace 16 años

Livain Rebolledo10 octubre, 2017
Chile le ganó a Ecuador y llega con chances a la última fecha de las clasificatorias.

Sufriendo vale más: Chile le ganó a Ecuador y se jugará la clasificación ante Brasil

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile domina en las estadísticas. Veamos si de algo sirven esta noche.

Al menos por las estadísticas, Chile es gran favorito

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
eliminatorias 2281978h540

Con Polémica se vive la Previa de Argentina-Peru

Livain Rebolledo5 octubre, 2017
chile ecuador

Chile-Ecuador: La roja con la consigna de Ganar o Ganar

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile ya tiene nómina completa. Pizzi dio a conocer la lista de los jugadores que militan en el torneo local.

Pizzi entregó sorpresiva nómina de jugadores del medio local

Christian Ayala Rojas1 octubre, 2017
Ya está la nómina de Chile para los partidos finales de las clasificatorias.

Pizzi deja a un histórico fuera de la nómina de La Roja para las últimas fechas clasificatorias

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017
chile bolivia

Chile otra vez no estuvo a la altura: Cayó ante Bolivia en La Paz

Christian Ayala Rojas5 septiembre, 2017

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.