Copa Chile

Copa Chile: Audax Italiano quedó a un paso de la semi final

Copa Chile: Audax Italiano quedó a un paso de la semi final

ajax loader

En un entretenido partido Audax Italiano dio el primer golpe, tras vencer por la cuenta mínima a Unión Española en la cancha del Bicentenario de La Florida, en el encuentro valido por los cuartos de final de la Copa Chile. Todos los detalles del partido en la nota a continuación.

Los partidos entre hispanos e itálicos siempre han sido clásicos, debido a la «rivalidad» que existía entre las colonias que llegaron a nuestro país y formaron los equipos; y los jugadores e hinchas lo siguen sintiendo así, debido a que lo demostraron en el entretenido duelo que se vivió en La Florida.

Al minuto de juego ambas escuadras ya habían llegado dos veces a cada pórtico, y eso demostraba un gran juego de ambos equipos, la disposición de Pellicer y Vergara estaba clara, salir a presionar al rival, y eso se logró los primeros minutos. La cancha de pasto sintético tiene dimensiones un poco más grande que la media de la normativa de la FIFA, lo que genera más espacios en la cancha y eso lo maneja muy bien el equipo verde.

Debido a que el juego lo armaba muy bien por las bandas, a travez de Tello, quien alimentaba muy bien a Cornejo y a Valdés, este último se juntaba muy bien con Mora, quienes se conectaban certeramente en la delantera, y lentamente lograban  llegar con mucho riesgo al arco defendido por Sanchez, y así ocurría todo el partido. Currimilla no pudo detener nunca la avanzada de Valdés, y Mancilla tuvo difícil trabajo con Mora, quien tuvo tres o cuatro ocasiones claras de abrir la cuenta, pero se fueron cerca del travesaño.

Los minutos transcurrían y Audax se fue durmiendo poco a poco, y eso trajo como consecuencia que despertara el cuadro rojo, quienes a travez de Harbottle creaban peligro, y hacían trabajar a Peric, quien tuvo dos tapadas notables, el primer tiro de Salóm, en el minuto 34 y otro tiro de Harbottle dos minutos más tarde,  ahogando el grito de gol de los pocos hinchas hispanos que llegaron al estadio.

De ahí en más Pellicer se daba cuenta que el funcionamiento no estaba siendo el adecuado y estaban perdiendo el balón muy rápido, por lo que soltaba un poco más a Cornejo y así podia equilibrar un poco más las cosas, generando así una jugada por la derecha que desperdició Mora, lo que podría haber sido la apertura de la cuenta. Así fue hasta el minuto 48, cuando el arbitro tocó el silbato y envió a los equipos a los camarines.

Sin cambios comenzaba el segundo tiempo, y Unión Española salía un poco más agresivo, debido a que Abán aprovechaba un error en la salida, pero el tiro no llegó a las redes. Los hispanos lentamente demostraban más juego para quedarse con el partido, y los primeros minutos se teñían de rojo.

Hasta que Tello demostraba por que tenía que volver a Chile, su buen fútbol sacaba del hoyo al cuadro verde, y comenzaba a generar más juego, generando dos pases a Vasquez, quien a travez de tiros de media distancia probaba las manos de Sanchez.

Pero eso solo duraría unos minutos, debido a que Vergara pidió orden por parte de Galdames y Sandoval en el medio, lo que provocó que quitaran el balón rápido y pudieran salir jugando con Lopez, quien dio dos pases de gol a Salom y no anduvo fino en los dos tiros.

Todo era para Union en esos minutos, pero solo faltaba el gol y el tiempo se le agotaba, no lograba sacar la tarea de visita, lo mismo el cuadro verde, no veía por donde ingresar al arco rival y el juego en el medio se hacia cada vez mas extenso.

Los dos equipos no dejaban espacios, ninguno desde el minuto 70 se quería arriesgar, estaban muy ordenados en sus líneas y eso provocaba que los jugadores no pudieran hacer daño, salvo remates de media distancia que eran bien contenidos por los arqueros.

Así corrían los minutos y Vergara se daba cuenta de la instancia que se estaba jugando – cuartos de final de Copa Chile- y mandaba a la cancha al «Demonio» Mendez por Gonzalo Abán y Fabián Saavedra por Kevin Harbottle. En la otra banca también había cambio, Diego Valdés dejaba la cancha para el ingreso de Sebastián Pol.

Y el partido con la entrada de los jugadores desde la banca tuvo un giro, los últimos 15 minutos de partido estuvieron de infarto, el partido era de ida y vuelta, Unión llegaba con más peligro y merecía el gol, pero el fútbol no sabe de justicias y Diego Vallejos tomó el balón en la orilla, se pasó a Currimilla, cerró hacia el medio, sacó un tiro de otro partido y decretó el 1-0 faltando pocos minutos para el final.

Con el duro golpe, lentamente Unión se quedó en los laureles y ya resignado no siguió buscando el empate, en más hizo rotar el balón y solo Galdames se echaba el equipo al hombro y lograba algun tipo de peligro, todo lo contrario del equipo rival, quienes hicieron rotar el balón y consiguieron hacer correr al cuadro visitante. Así el arbitro, Roberto Tobar, pitó y sentenció en el minuto 49 el 1 a 0 final del encuentro.

Una vez finalizado el partido, habló Pablo Galdames y admitió «la llave está abierta(…)nosotros nos equivocamos en la salida y ellos aprovecharon eso y les salió el gol». También lo hizo el autor del gol, Diego Vallejos, quien afirmó «el partido estaba muy trabado, y nosotros tuvimos la fortuna de hacer el gol y eso nos deja contentos».

El partido de revancha se jugará el domingo en el Estadio Santa Laura.

Síntesis: 

Audax Italiano: En el arco, Peric; en la línea defensiva, Bosso, Labrín, Vegas, Cornejo; en el medio, Valdés, Miño, Vásquez, Tello; en busca del gol, Vallejos y Mora.

Unión Española: En el arco, Sánchez; en la línea defensiva, Currimilla, Mancilla, Cornejo, Berardo; en el medio, Sandoval, Galdames, López; en busca del gol, Abán, Harbottle, Salom.

Jugador TodoFutbol: Pablo Galdames.

Arbitro:  Roberto Tobar (nota: 6.0)

Tarjetas Amarillas : Sandoval (UE), Salom (UE), Vallejos (AI), Labrin (AI)

Tarjetas Rojas: No hubo.

Posición del balón:

Espectadores: 1.695 controlados.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Chile

Colo Colo es el campeón de la Copa Chile 2023 al vencer a Magallanes en la final

Colo Colo fue un hijo soberbio: Le ganó a Magallanes y es campeón de la Copa Chile (Goles en Video)

Christian Ayala Rojas14 diciembre, 2023
final copa chile

Reviva aquí, minuto a minuto, video a video, la coronación de Colo Colo campeón de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
Gustavo Quinteros vs Mario Salas

Gustavo Quinteros y Mario Salas, frente a frente, en la previa de la final de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
colocolo 2

La clara advertencia a Colo Colo previo al duelo ante Magallanes por la Copa Chile

Gabriel Ayala11 diciembre, 2023
final copa chile

Por qué apostar en línea a la Copa de Chile

Gerardo Ayala Pizarro10 diciembre, 2023
magallanes universidad de concepcion

Magallanes, campeón el 2022 ya está en la final 2023 (Video)

Indiasan5 octubre, 2023
Maximiliano Falcón fue el héroe en el triunfo de Colo Colo ante Cobreloa en la semifinal de Copa Chile

Colo Colo vence a Cobreloa y es finalista en la Copa Chile

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2023
falcon gol colo colo

Colo Colo se metío de cabeza en la final: reviva el minuto a minuto del 1-0 a Cobreloa

Gabriel Ayala4 octubre, 2023
colo colo pizarro cobreloa jara

Gustavo Quinteros: «Cobreloa es un rival tanto o más difícil que U. Católica»

Gabriel Ayala4 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.