Colo Colo

¿Y quién dijo que este no era un clásico? Triunfazo de la UC con gol de cuento (Vea acá el gol del triunfo)

¿Y quién dijo que este no era un clásico? Triunfazo de la UC con gol de cuento (Vea acá el gol del triunfo)

ajax loader

Parecía que Colo Colo era el cuadro que iba a terminar celebrando, aunque el marcador indicaba un empate. Pero jugar con un hombre menos y haber anotado un golazo cuando no había esperanzas era suficiente para sentirlo como una victoria. Sin embargo en el último suspiro el Pájaro Gutiérrez se vistió de justiciero y con un remate sacado desde el alma le dio el triunfo a los cruzados, en un partido que será difícil de olvidar.

por Christian Ayala Rojas
cayala@todofutbol.cl

Roberto Gutiérrez hoy se vistió de héroe justirciero y le dio a la UC un triunfo inolvidable.

Roberto Gutiérrez hoy se vistió de héroe justirciero y le dio a la UC un triunfo inolvidable.

SANTIAGO.- Colo Colo lo sufría por todos los sectores de la cancha. No quedaban piernas y la expulsión infantil y tonta de Esteban Pávez -por tirarle un escupo a Medel y más encima frente a los ojos del árbitro Patricio Polic- había significado demasiada ventaja ante una Universidad Católica que por momentos mostraba una dinámica extraordinaria, superando sin complejos a su linajudo rival. Sin embargo y a pesar de esa diferencia claramente visible, los de la franja no lograban dar el golpe del K.O definitivo a un Colo Colo que de verdad estaba entre las cuerdas listo y contando para recibir la extrema unción. Pero el gol no llegaba y la farra a ratos hacía que más de algún hincha cruzado hoy volviera a su casa con menos cabellera y el comienzo de una nutrida calvicie.

Pero poco importaba porque los minutos ya se estaban consumiendo y los albos no tenían por donde. Excepto porque en sus filas cuenta con Jaime Valdés, un crack, de esos que dan gusto ver en canchas chilenas. El Pajarito a los 89 minutos, decidió intentar cambia la historia y tomó la bola en el sector izquierdo, comenzó a encarar y Fuentes que lo marcaba sucumbió ante el enganche diabólico del volante albo quedando desparramado por el piso. Con ese espacio, Valdés levantó la cabeza y sacó un remate lleno de veneno y con tanta curva que Toselli sólo pudo mirar como la pelota se metía en el fondo de su arco. ¡Golazo!

Lo celebraron con todo y no era para menos, si de verdad que la UC había sido muy superior, demasiado. Además Colo Colo ya no tenía con que hacer daño y Valdés, el aguafiestas, que apareció con esa calidad que pocos tienen. Por eso se entendía la algarabía, además que la propia gente local no podía creer lo que estaba viendo, el partido lo tenían ganado y dejaban salir con vida al archirival, que mantenía su distancia en la punta y además el invicto. Era demasiado daño.

Pero el fútbol a veces es demasiado sabio. Porqué hoy Valdés no terminaría siendo la figura ni mucho menos el héroe. Ese puesto estaba reservado para otro «pájaro», Roberto Gutiérrez que tras el gol ingresó casi como un bombero que es enviado a apagar con un balde un incendio forestal. Pero para eso están los goleadores.

Y acá viene la historia mágica. Porque Polic dio un par de minutos más de descuentos y Católica se fue con todo, mientras que el Coto Sierra mandó a los suyos a replegarse con todo para asegurar el tesoro. Se acababa el partido y las esperanzas, cuando la UC recupera una pelota en su propio terreno y comienza a hilvanar el juego hasta que la recibe Diego Rojas alarga por la derecha a Fernando Cordero, que apareció muy libre por la derecha y sacó un pase arrastrado al área para que la reciba de frente  Roberto Gutiérrez, que casi sin pensarlo, quizás sólo guiado por su corazón, sacó un remate a pesar de la marca de Barríos, que fue insuficiente, porque la pelota le pasó entre las piernas y se fue a colar al otro palo, evitando en su trayecto la mano de Justo Villar quien se lanzó a ras de piso para evitar lo que ya era imposible.

¡Golazo en los descuentos! Y era para no creerlo. Ahí el estadio se  vino abajo, sobre todo porque la sufrida hincha de la UC por fin tenía una alegría descomunal que hace mucho tiempo se merecía por los numerosos malsabores que han tenido que tragarse en todos estos años. Por eso el Pájaro se fue a encaramarse a las rejas para compartir ese momento único con ellos, para fundirse en el abrazo más emocionante que se recuerda en San Carlos en los últimos años y para gritar a todo pulmón que en Católica, la garra también existe. Un triunfo heroico, inolvidable y que de paso deja el torneo al rojo vivo, porque ahora son sólo dos puntos los que los separan de la punta y ya entrando en la recta final el tema anímico puede ser fundamental.

Y a propósito…después de lo que vivimos hoy en San Carlos ¿alguién todavía tendrá dudas de que este es un partido clásico de nuestro fútbol? Al menos para mí no la hay.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.