Entrevistas

Jorge Ampuero: «El Coto me dijo que me quedara en Unión»

Jorge Ampuero: «El Coto me dijo que me quedara en Unión»

ajax loader

Habló el capitán hispano, en una entrevista exclusiva con TodoFutbol, Jorge Ampuero, el ídolo rojo se refirió a su inicio en el fútbol, el presente hispano, su posible llegada a Colo Colo, y sus proyecciones como jugador. Estos y otros detalles en la entrevista.


Santiago.- Doce treinta del día, y termina la practica de Unión Española, Jorge Ampuero, se acerca con una sonrisa, saluda y solicita un tiempo para tomar una ducha. Pasan los minutos y el defensa hispano sale con buzo de concentración, debido a que mañana enfrentaran un duelo trascendental, chocaran con Universidad de Concepción.

Jorge Ampuero disputando un balón el año 2014

Jorge Ampuero disputando un balón el año 2014

Está algo nervioso, se nota en su voz, sabemos que es un hombre de pocas palabras, algo tímido, y que solo se dedica a hablar y demostrar en la cancha quien manda. Es un jugador que se caracteriza por jugar de central, que va muy bien por arriba, sale jugando por las bandas correctamente y hasta hace goles, como dirían varios, un jugador completo. Es un ídolo para los hinchas, un referente para los jugadores de las divisiones inferiores. El es Jorge Ampuero, el central que marca diferencia en el fútbol chileno.

Sus inicios, su vida y su proyección.

¿Cómo fue tu inicio en el Fútbol?

-Partí acá en Unión, llegue a los 13 años. Siempre quise venir a probar suerte acá, no fue mi primer club como hincha pero si el equipo que más me llamaba la atención. Mi viejo siempre fue hincha de Unión, así que parece que eso se lleva en la sangre (entre risas), por eso vine a probar suerte, y gracias a Dios me fue bien y comencé mi carrera acá.

¿Estuviste en otro club?

-En Unión toda mi vida, voy a cumplir 15 años acá en el club. Solo el 2011 me fui a préstamo a Calera, donde  disfrute de una linda experiencia, sacrificada, pero me encanta recordar los momentos que pasé ahí.

El Capitán hispano nació el 17 de abril de 1987, y sus inicios estuvieron marcados por el sacrificio y el amor por el fútbol. A sus 28 años, está casado y  tiene dos hijos, a los que después de cada entrenamiento llega a disfrutar. Hace un tiempo, con la partida del «Coto» Sierra se habló en la prensa sobre una posible partida al cuadro albo, y así suplir la partida de Vilchez, pero desechó esa oportunidad.

Jorge, se dijo que podrías haber llegado a Colo Colo, ¿Porque no se concretó eso?

-Antes que el «Coto» se fuera del club, se acercó a conversar conmigo y me dijo que viera la posibilidad de renovar con Unión, que esta era mi casa, y que aprovechara de firmar un buen contrato, para estar bien con mi familia y tranquilo acá en el club. Y la verdad que siempre he seguido los consejos del «Coto», ya que el ha marcado mucho mi carrera, como jugador, y también fuimos compañeros, y la verdad es que cuando se habló en la prensa sobre mi partida a Colo Colo, nunca fue nada concreto y siempre mi prioridad fue quedarme acá en el club.

¿Te proyectas fuera de Chile?

– Si, mi intención y mi sueño es llegar a un club extranjero;  acá en Chile no me interesa llegar a ningún equipo… solo quiero estar en Unión, quiero ser un referente de mi club y llegar a dar los pasos que ha dado el «Coto»; pero si me proyectara fuera de Unión, sería solo para estar en el extranjero.

¿Algún país en especial?

– Me gustaría jugar en México, o donde se diera, la verdad es que quiero probar suerte y quiero vivir otra experiencia con mi familia.

¿Te gustaría ser llamado a la Selección Chilena?

– Si, es el sueño de cualquier jugador. Pero se que tengo que ir paso a paso, tengo que hacer bien las cosas acá en Unión, pelear cosas importantes y es la meta de todos los jugadores que llegan y es la mentalidad que tenemos que tener como jugadores de un equipo grande que somos.

¿Te sientes cómodo con Fernando Vergara?

– Si, Fernando llegó con una mentalidad muy parecida al «Coto», de presionar mucho y queremos lograr cosas importantes y lo que el ha traído al club es un aporte.

Ya casi son las 1 de la tarde y el bus espera a Jorge Ampuero, debido a que tienen que dirigirse al hotel y concentrarse para el partido de mañana frente a la Universidad de Concepción. Encuentro que los podría acercar al líder. Como capitán también se refirió al duelo con los del «Campanil».

¿Cómo están para el partido de mañana?

– Lo hemos trabajado toda la semana, pensando en los jugadores que tiene la U de conce, que tienen mucha técnica, es un equipo que juega muy bien, pero estamos preparados para dejar los 3 puntos acá en casa.

Su sueño y proyección

¿Cual es tu proyección ?

– Si no se logra dar el paso al extranjero, seguir acá y estudiar como técnico más adelante, para llegar a dirigir a mi equipo (Unión Española)

¿Tú sueño?

– Tratar de aprovechar cada minuto con mi familia, con eso soy feliz.

Luego de la entrevista, Jorge Ampuero se despide entre autógrafos y parte concentrado y raudo al bus que lo espera para ya mentalizarse en el partido de mañana en el reducto de Independencia, al mediodía.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrevistas
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

Más de Entrevistas

osorio gol seleccion chilena La Roja

Darío Osorio:»Hacer un gol por la selección es el sueño de todo futbolista»

Francisca Suazo27 marzo, 2024
4 de marzo conferencia gustavo a

Gustavo Álvarez: «Me deja tranquilo que fuimos al frente los 100 minutos que duró el partido».

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
gareca

Ricardo Gareca: «Era una prueba importante y se sacó adelante»

Francisca Suazo22 marzo, 2024
orlando

Fernando Astengo recuerda el Maracanazo para honrar la memoria de Orlando Aravena: “Que por una locura de un sicópata haya pagado lo que pagó me duele más ahora”

Francisca Suazo22 marzo, 2024
bravo

Claudio Bravo y su regreso a la selección: «Feliz, intento disfrutar del día a día

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2024
1 de marzo conferencia gustavo a

Gustavo Álvarez: «Esto recién empieza. Hay mucho por delante, somos un equipo en crecimiento»

Marcelo Barranti17 marzo, 2024
colo colo vidal

Arturo Vidal: «Este triunfo nos viene muy bien para seguir creciendo»

Francisca Suazo14 marzo, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «El final no refleja lo que fue el partido, ganamos con claridad»

Gabriel Ayala14 marzo, 2024
stefan pino iquique

Stefan Pino, el goleador del sorprendente puntero, Deportes Iquique

Alejandro Aguilera12 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.