Entrevistas

Felipe Campos: “Mi mayor anhelo es salir campeón con Palestino”

Felipe Campos: “Mi mayor anhelo es salir campeón con Palestino”

ajax loader

En una entrevista exclusiva el joven defensa de Palestino, Felipe Campos, contó su vida en el club de colonia, y reveló a la página de palestino.cl detalles de su amor por la camiseta del “Tino Tino». 

felipe_campos_1377571769

Felipe Campos vistiendo la camiseta de Palestino (fuente:palestino.cl)

Sin lugar a dudas el joven talento está en su mejor momento, el lateral derecho fue llamado a la selección chilena sub 20, el año 2013, donde demostró su talento y pasión por el deporte más lindo del mundo. Hoy, ya con más partidos en el cuerpo, y llamado recientemente a la selección por Jorge Sampaoli, viste con orgullo la camiseta del cuadro árabe, equipo en el cual dice estar muy cómodo y sueña con levantar la copa con Palestino. Revisa la entrevista a continuación.

 

1) Felipe, qué significa Palestino para ti?

 

Palestino significa mucho, ya que partí futbolísticamente aquí. Llegue a los 15 años y creo que de ahí en adelante conseguí lo que quería, que era ser futbolista. Para mí se ha vuelto indispensable Palestino. El club me brindó la oportunidad de viajar a Palestina, un viaje increíble que me sirvió para conocer esa tierra, para conocer su gente. Entonces creo conocer más allá de lo que es el club, conozco la esencia del pueblo palestino que a mi me identifica mucho.

 

2) ¿Cuáles son tus metas a corto y mediano plazo con el club?

 

Hablando con Pablo Guede, el me ayudo mucho a definir mis objetivos. Lógicamente a cada jugador le gusta partir hacia fuera, ese sería un objetivo a mediano plazo. Pero la principal meta que tengo yo ahora y mi mayor anhelo es salir campeón con Palestino, ya sea Copa Chile o el Campeonato de Apertura o Clausura. Logrando eso, me gustaría poder irme al extranjero y cumplir ese otro sueño.

 

3) ¿Cómo ves el plantel de cara al resto del campeonato?

 

Me siento muy motivado para enfrentar el resto del torneo, al igual que todos mis compañeros. Entendimos lo que quería el profe (Pablo Guede). A pesar de que se fueron varios jugadores y por ahí nos costo un poco afianzarnos al comienzo, con respecto al esquema que Guede quería, sin embargo superamos esto y al final nos adaptamos perfectamente. La única convicción que tenemos es darle con todo y pelear el título, estamos muy ilusionados con ello.

 

4) ¿Cuál es tu mayor referente dentro del equipo Felipe y por qué?

 

No se si tenga un referente claro, ya que todos los jugadores que estamos dentro del equipo somos indispensables en el funcionamiento de este. Pero si tuviera que rescatar a un líder de grupo, sería Luis Marín, ya que es uno de los jugadores más experimentados, con una larga trayectoria y es un ejemplo para muchos dentro del camarín.

 

5) Finalizando ¿Qué sientes al jugar en un club que representa al pueblo palestino?

 

Como te decía, tuve la oportunidad de poder viajar a Palestina. Desde que viaje comencé a interesarme mucho por la historia del pueblo palestino y también empecé a leer mucho acerca del conflicto que ocurre allá. Cuando jugamos Copa Libertadores, fue impresionante el apoyo que tuvimos de ellos, la cantidad de videos que nos enviaban, incluso el mismo presidente nos hizo llegar una carta dirigida al plantel. Eso nos llego mucho, fue una motivación extra para enfrentar cada partido y dar el máximo. Cuando en julio nos visitó el vicepresidente de Palestina aquí en La Cisterna, a mi se me ponía la piel de gallina con las palabras que decía. Yo juego 100%  por  amor a esta camiseta, porque para nosotros es mucho más que un club.

 

(Entrevista realizada por prensa de palestino.cl)

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrevistas
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

Más de Entrevistas

osorio gol seleccion chilena La Roja

Darío Osorio:»Hacer un gol por la selección es el sueño de todo futbolista»

Francisca Suazo27 marzo, 2024
4 de marzo conferencia gustavo a

Gustavo Álvarez: «Me deja tranquilo que fuimos al frente los 100 minutos que duró el partido».

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
gareca

Ricardo Gareca: «Era una prueba importante y se sacó adelante»

Francisca Suazo22 marzo, 2024
orlando

Fernando Astengo recuerda el Maracanazo para honrar la memoria de Orlando Aravena: “Que por una locura de un sicópata haya pagado lo que pagó me duele más ahora”

Francisca Suazo22 marzo, 2024
bravo

Claudio Bravo y su regreso a la selección: «Feliz, intento disfrutar del día a día

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2024
1 de marzo conferencia gustavo a

Gustavo Álvarez: «Esto recién empieza. Hay mucho por delante, somos un equipo en crecimiento»

Marcelo Barranti17 marzo, 2024
colo colo vidal

Arturo Vidal: «Este triunfo nos viene muy bien para seguir creciendo»

Francisca Suazo14 marzo, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «El final no refleja lo que fue el partido, ganamos con claridad»

Gabriel Ayala14 marzo, 2024
stefan pino iquique

Stefan Pino, el goleador del sorprendente puntero, Deportes Iquique

Alejandro Aguilera12 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.