Unión Española

Unión Española goleó a San Luis sin exigirse

Unión Española goleó a San Luis sin exigirse

Unión Española viajó a Quillota para derrotar en casa al cuadro de San Luis, el cual tuvo mayor posición del balón y el resultado no fue demostración del débil juego del cuadro hispano.


El partido comenzaba algo lento en la cancha del Lucio Fariña, ambos cuadros generaban el juego en la mitad de la cancha, hasta que los quillotanos impusieron su fútbol y lograron hacer trabajar a la defensa roja, liderada por el capitán Jorge Ampuero, junto a Nery Veloso quien fue el que evitó que el cuadro canario abriera la cuenta en el minuto 26, tras un buen remate de Sirino.

Recién el cuadro de la capital llegó en el minuto 21, tras un buen remate de Salom, que fue desviado por el buen portero De Paul. El «9» rojo, era el único que lograba entrar en el partido, debido a que Harbottle y Abán no tocaron el balón en la primera parte del cotejo ; el juego después del primer remate seguía siendo dominado por San Luis, pero no lograba encontrar la llave de la defensa hispana, que estaba bien cerrada. Recién en el minuto 33, Meneses logra sacar un buen remate y Veloso, desvía a mano cambiada.

Jugadores hispanos celebrando un triunfo el 2014.

Jugadores hispanos celebrando un triunfo el 2014.

Pasaban 4 minutos, y Salom lograba escaparse hacia el area de San Luis, pero antes de ingresar es bajado por Morales y el juez decretaba tiro libre, el cual pateaba Lopez, y el ángulo derecho fue el elegido por el jugador hispano, y decretaba el 1 a 0.

Partía el cuadro quillotano, y lograba atacar tímidamente hacia el arco de Veloso, pero Unión sin hacer un gran fútbol estaba siendo mas consistente y así lo demostró terminando el partido. Navarrete rescata un balón, se lo pasaba a Lopez y el «10» hispano abría para Harbottle, y este último lo centraba hacia el area, y Salom lograba adelantar al defensa canario y la hinchada hispana celebraba el segundo gol rojo. Con eso terminaba el primer tiempo.

El segundo tiempo no fue distinto, San Luis atacaba y no lograba encontrar el acceso a la cerrada defensa hispana, tanto así, que recién en el minuto 55 lograban rematar al arco, por un balón detenido. Sirino se transformaba en la figura canaria, debido a que era el que le ponía más vértigo al partido, pero ninguno de sus compañeros lograban entrar en su sintonía.

Pasaron varios minutos, y el inagotable Salom lograba quitar un balón en el area y fue bajado por Morales, quien recibió la segunda amarilla, siendo enviado a los camarines, y los hispanos celebraban el cobro del juez, que Ferreyra desde los doce pasos, lo transformaba en gol.

Ya San Luis después de las tres estocadas, solo quería que se terminara el partido, y el técnico canario solo se tomaba la cabeza esperando que el arbitro terminara el juego, pero no sabia que ese no era el resultado definitivo, debido a que Galdames en el minuto 89 sentenciaba el 4 a 0 final.

Una vez finalizado el partido, el técnico hispano se mostró contento con el resultado hispano y admitió » no tuvimos el control del juego, pero si tuvimos solidez defensiva, y fuimos más certeros», también argumentó » vi el partido de San Luis con Universidad de Chile y ahi pude ver las debilidades del cuadro quillotano y gracias a eso pudimos hacer un buen partido».

Y sobre el buen momento hispano admitió «nosotros nos jugamos el partido de la vida, partido a partido; no hemos ganado nada aún, por eso hay que ganar todo lo que venga hacia adelante, pero si tenemos que corregir mucho y eso lo veremos en la semana». Cabe destacar que con este resultado el cuadro hispano se metió dentro de las primeras posiciones del campeonato de apertura.

Mientras el técnico del local, Mario Alfredo Sciacqua, se retiró entre insultos por parte de la tribuna del cuadro canario, quienes no están contentos por el mal desempeño de su equipo.

En el próximo partido el complicado cuadro de San Luis visitará a Colo Colo, mientras que Unión Española recibirá a la Universidad de Concepción.


Ficha del partido

El cuadro de SanLuis salió a la cancha con De Paul bajo los tres tubos; Gómez, Morales, Martorell, Viveros cuidando a la ofensiva hispana; Fernández, Estrada, C. Meneses en la linea del medio; Sirino, Sagredo, J. Meneses bucando el gol. 

Unión Española salió a la cancha con Veloso en el arco ; Currimilla, Ampuero, Cornejo, Navarrete en la línea defensiva ; en el medio, Sandoval, Galdames, López; y en la zona ofensiva, Abán, Harbottle, Salom

Goles : 4 (UE)

Cambios: 64′ Grondona entró por Sagredo (SL)
66′ Ferreyra entró por Harbottle (UE)
74′ Hernandez entró por Abán (UE)
74′ Mancilla entró por Cornejo (UE)

Posición del balón: 60% San Luis de Quillota
40% Unión Española

Tarjetas Amarillas :  Edwin Gomez 17` (SL)
Pablo Galdames 27`(UE)
Victor Morales 36` (SL)
Jorge Ampuero 78`(UE)

Tarjetas Rojas : Victor Morales 76`(SL)  (Doble Amarilla)

Arbitro : Luis Andaur

Espectadores : 2.417

Estadio : Lucio Fariña- Quillota

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unión Española
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

More in Unión Española

Ronald Fuentes: «El partido con la UC lo jugaremos como se juega un clásico”

Indiasan14 enero, 2021

Una mañana de buen fútbol en La Cisterna: Palestino 2 U.Española 2

Gerardo Ayala Pizarro11 enero, 2021

Con un penal absurdo, Audax Italiano le empató a Unión Española

Gerardo Ayala Pizarro4 enero, 2021

Cristián Palacios: “Yo cumplí, creo que la rompí en Chile”

Gabriel Ayala30 diciembre, 2020

Jorge Segovia espera que no haya «nuevo arreglín» para salvar del descenso a un Grande, «como ocurrió con la U»

Gerardo Ayala Pizarro30 diciembre, 2020

Hay Ronald Fuentes para rato en U. Española: renueva por todo 2021

Gabriel Ayala30 diciembre, 2020

Unión Española se mide ante Antofagasta con apenas un 38% de rendimiento en la segunda rueda

Gabriel Ayala26 diciembre, 2020

Con 9 jugadores, Unión Española retornó a los triunfos a costa de Everton

Gabriel Ayala17 diciembre, 2020
Javier Parraguez intenta cabecear, pero finalmente es autogol de Cummings. Colo Colo le ganó 2 a 1 a Unión Española.

Colo Colo vence a Unión, respira pero sigue último

Christian Ayala Rojas12 diciembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología