Universidad de Chile

Con polémica el «león» le cortó las alas al «canario»

Con polémica el «león» le cortó las alas al «canario»

ajax loader

Universidad de Chile, con más ganas que fútbol, sacó la tarea adelante en Copa Chile y logró dar vuelta el resultado ganando por 3 a 0 a San Luis de Quillota.

foto 0000001120150909194012

Matías Rodriguez celebrando el pimer gol de Universidad de Chile

Las expectativas de este partido eran altísimas, los azules tenían que sí o sí ganar por más de de 2 goles para pasar directamente. Por el otro lado San Luis tenía 2 goles en el bolsillo y debía mantener el resultado que le significaba una clasificación tranquila.

El pitazo inicial de Carlos Ulloa se daba a las 18:00 horas en punto en el recinto ñuñoino, todos los hinchas azules esperaban con ansias ver a su equipo dar la pelea, mientras que los seguidores del «canario» rogaban por que su equipo repitiera el partido que le habían hecho a Universidad de Chile el miércoles pasado y lograr pasar de fase.

Los azules desde el primer minuto buscó el partido, intentando abrir la cancha con Sebastián Ubilla, buscando por el medio, en los pies de Leonardo Valencia, Gustavo Lorenzetti y Gustavo Canales, pero todos los embates ofensivos eran muy bien controlados por la defensa quillotana.

Corría el minuto 15′ y el «león» se iba en busca del arco contrario, pero una excelente contra de San Luis, conducida por Leandro Sirino, quien tras llevarse en velocidad a Osvaldo González, sacó un latigazo muy potente que obligó a manotear de manera espectacular al portero Herrera.

La «U» se inquietaba, los minutos pasaban y el marcador no se abría para ninguno de los dos equipos, pero con una clara superioridad de azul, que no podía transmitir en goles. Corría el minuto 36′ y un centro que no pudo conectar ni Canales ni Benegas ponían más suspenso aún a este partido infartante, que terminaría en su primera parte con el marcador en cero.

Comenzaba el segundo tiempo, solo quedaban 45 minutos para que los pupilos de Lasarte lograran dar vuelta el resultado. El primer cambio que se realizaba en el partido era el ingreso de Matías Rodriguez por Diego González, este síntoma daba a entender que había que abrir aún más el campo de juego para generar más ocaciones que le dieran el primer gol.

El cronómetro marcaba el minuto 47′ y tras un excelente centro de Leandro Benegas, Matías Rodriguez, el recíen ingresado marcaba de cabeza, dándole el 1 a 0 a Universidad de Chile y viendo de un poco más cerca la clasificación.

San Luis no abandonaba la idea de clasificar, es por eso que al minuto 60′ Jaime Grondona, remataba nuevamente al arco de Herrera, pero el seleccionado nacional no estaba para complicaciones y otra vez se lució, manteniendo su arco invicto en el partido.

Los universitarios se iban con todo en demanda del arco de San Luis resguardado por De Paul. Ya quedaba menos, pero al minuto 83′ el arbitro del encuentro marca penal para la «U» y Gustavo Canales será el responsable de convertirlo en el segundo gol que obligaba hasta ese minuto la definición por penales para determinar un clasificado.

El encuentro no era apto para cardíacos, los minutos para los laicos pasaban rápidamente, en cambio para los quillotanos era una eternidad.

Ya no quedaba nada, habrían 4 minutos de tiempo agregado y todo indicaba que esta llave se definía por los doce pasos, pero llegó el minuto 93′ y Carlos Ulloa pitaba una dudosa mano dentro del área «canaria» y los de San Luis no lo podían creer, se les iba una clasificación que tenían prácticamente abrochada. Gustavo nuevamente se para en el punto del penal y convertía con categoría el 3 a 0 y la clasificación para los azules.

Con esto «machete» y sus pupilos sacan la tarea adelante, dejando un buen gusto a nivel de garra, pero no del todo satisfecho con el rendimiento futbolístico, aún a Universidad de Chile le falta trabajo, al momento de atacar descuidan demasiado la zona defensiva, quedando muy expuestos a un contraataque, hoy si no hubiese sido por Johnny Herrera, otra sería la historia.

Ahora solo queda esperar el trabajo que seguirá haciendo Martín Lasarte y ver si con esto la «U» despega definitivamente.

Formaciones:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Diego González (46′, Matías Rodríguez), Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Sebastián Martínez, Leonardo Valencia (64′, Renato González), Gustavo Lorenzetti (74′, Patricio Rubio); Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Leandro Benegas.

San Luis de Quillota: Fernando De Paul; Brayams Viveros, Federico Martorell, Víctor Morales, Alexi Gómez; Gonzalo Rivas, Marco Estrada (80′, Álvaro Césped), Marco Fernández; Boris Sagredo (72, Jean Meneses), Jaime Grondona (60′, Carlos Escobar) y Leandro Gastón Sirino.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de Universidad de Chile

IgnacioTapia UniversidaddeChile 2022

Ignacio Tapia: «Yo no pagaría 40 lucas por ver un partido de fútbol»

Marcelo Barranti28 marzo, 2024
udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
universidad de chile cobresal

En el mejor partido del campeonato, empataron Universidad de Chile y Cobresal

Gerardo Ayala Pizarro26 marzo, 2024
4 de marzo conferencia gustavo a

Gustavo Álvarez: «Me deja tranquilo que fuimos al frente los 100 minutos que duró el partido».

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
universidad de chile entrenamiento

Los 18 citados por Gustavo Álvarez para el partido de esta tarde ante Cobresal

Marcelo Barranti25 marzo, 2024
en vivo conferencia gustavo alva 1

Gustavo Álvarez: “Cobresal es un rival que sabe a lo que juega, un equipo duro, con oficio y bien trabajado”

Marcelo Barranti25 marzo, 2024
Franco Calderon universidad de chile

Franco Calderón: «Queremos ser punteros exclusivos y para eso hay que ganarle el lunes a Cobresal»

Marcelo Barranti22 marzo, 2024
campos

Sorpresa: Cristóbal Campos vuelve al fútbol para atajar en San Antonio Unido

Indiasan21 marzo, 2024
GOL UNIVERSIDAD DE CHILE femenino

Con triunfo de las Ues continuó el Campeonato Femenino

Cristina Sanhueza17 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.