Opinión

Decime qué se siete

Decime qué se siete

ajax loader

argentina 7 bolivia 0 lavezzipor Hernán Claus, Diario Olé de Buenos Aires

Decime qué se sie(n)te puede ser una pregunta con varias respuestas. Y éstas dependen de qué lado de la grieta uno se encuentra. Porque un 7-0, aun ante un rival tan inferior, pone muy feliz a cualquier hincha argentino, pero después de perder dos finales en el último tiempo hace que la afirmación que más se repite es “por qué no lo hiciste en el Mundial, por qué no lo hiciste en la Copa América”. Y el destinatario principal es Messi, pero también apuntan a Lavezzi y a Agüero. Todo esto ocurre por la famosa fisura, que nace en la política, se traslada a la sociedad y que está instalada en el fútbol argentino porque la Selección no logra un título hace 22 años, con la agravante de que ahora tiene una generación sensacional y al mejor del mundo, Messi.

Se habló mucho de si Lionel seguiría en la Selección después de las duras críticas recibidas en la Copa América. “Más de lo que me mataron no me van a matar”, contó el 10 antes de llegar a Estados Unidos y dijo presente otra vez, como corresponde a un capitán. Ayer jugó 25 minutos como si tuviera cosas por demostrar. Ingresó (por el pedido incesante de la gente) en un partido definido -la Selección ya ganaba 4-0- pero entró con unas ganas tremendas y la primera pelota que tocó la mandó a guardar con un cabezazo bárbaro, tras un centro de Casco. Y nueve minutos después de marcar el 5-0, metió el sexto con una definición a la carrera, pasando al arquero como un conito.

Martino sacó sus conclusiones de este 7-0. El Tata apostó por los suplentes de los suplentes en muchos casos, hizo debutar a tres jugadores en la Mayor (Mas, Kranevitter y Correa, quien marcó el séptimo), les dio rodaje a otros futbolistas que nunca habían tenido 90’ en la Selección y dejó en claro que el sistema táctico no se toca. Argentina dio una exhibición ante un rival muy débil, que se juntó sobre la hora, y mucho tuvo que ver la enorme actuación de Agüero. El Kun entendió que su titularidad corre riesgo, que la sombra de Tevez se agigantó con la llegada a Boca y por eso jugó con muchísimas ganas el encuentro de ayer en Houston. El delantero del Manchester City la rompió toda: marcó dos goles y dio tres asistencias, la última a su amigo Lionel, como para que quede claro que la mejor sociedad son ellos dos…

Aunque no la rompa todos los partidos, Messi siempre está y siempre quiere jugar en la Selección. Mientras tanto, la grieta sigue abierta y la pregunta del comienzo sigue abierta.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opinión

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Opinión

pato yanez

Patricio Yáñez: «Gareca lleva poco tiempo, pero ojalá hoy se vea lo que quiere de la selección «

Francisca Suazo22 marzo, 2024
jorge valdivia

Jorge Valdivia: «Para mi el arquero titular en estos partidos tendría que ser Brayan Cortés»

Francisca Suazo21 marzo, 2024
luciano cabral coquimbo unido 2 1

Luciano Cabral, uno de los últimos exponentes de una especie en extinción

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2024
rivarola barticciotto

Barticciotto y Rivarola coinciden: «Colo Colo tiene ventaja, pero la clasificación no está asegurada»

Gerardo Ayala Pizarro29 febrero, 2024
elias figueroa arturo vidal

¿Elías Figueroa o Arturo Vidal? ¿Quién es el mejor de todos los tiempos?

Gerardo Ayala Pizarro30 enero, 2024
jorge valdivia

Jorge Valdivia: «Con Gareca nadie va a jugar por el nombre»

Cristina Sanhueza26 enero, 2024
cesar perez chile peru

Da lo mismo la edad de las selecciones: La Roja se quedó sin gol

Gerardo Ayala Pizarro24 enero, 2024
barticciotto yanez

Pato Yáñez y Marcelo Barticciotto coinciden: «Vidal puso mucho de su parte para volver a Colo Colo»

Gabriel Ayala24 enero, 2024
pato yanez

Pato Yáñez: «Lo de Vidal es un gran golpe, pero el equipo que mejor se ha reforzado es la U»

Cristina Sanhueza21 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.