Opinión

Decime qué se siete

Decime qué se siete

argentina 7 bolivia 0 lavezzipor Hernán Claus, Diario Olé de Buenos Aires

Decime qué se sie(n)te puede ser una pregunta con varias respuestas. Y éstas dependen de qué lado de la grieta uno se encuentra. Porque un 7-0, aun ante un rival tan inferior, pone muy feliz a cualquier hincha argentino, pero después de perder dos finales en el último tiempo hace que la afirmación que más se repite es “por qué no lo hiciste en el Mundial, por qué no lo hiciste en la Copa América”. Y el destinatario principal es Messi, pero también apuntan a Lavezzi y a Agüero. Todo esto ocurre por la famosa fisura, que nace en la política, se traslada a la sociedad y que está instalada en el fútbol argentino porque la Selección no logra un título hace 22 años, con la agravante de que ahora tiene una generación sensacional y al mejor del mundo, Messi.

Se habló mucho de si Lionel seguiría en la Selección después de las duras críticas recibidas en la Copa América. “Más de lo que me mataron no me van a matar”, contó el 10 antes de llegar a Estados Unidos y dijo presente otra vez, como corresponde a un capitán. Ayer jugó 25 minutos como si tuviera cosas por demostrar. Ingresó (por el pedido incesante de la gente) en un partido definido -la Selección ya ganaba 4-0- pero entró con unas ganas tremendas y la primera pelota que tocó la mandó a guardar con un cabezazo bárbaro, tras un centro de Casco. Y nueve minutos después de marcar el 5-0, metió el sexto con una definición a la carrera, pasando al arquero como un conito.

Martino sacó sus conclusiones de este 7-0. El Tata apostó por los suplentes de los suplentes en muchos casos, hizo debutar a tres jugadores en la Mayor (Mas, Kranevitter y Correa, quien marcó el séptimo), les dio rodaje a otros futbolistas que nunca habían tenido 90’ en la Selección y dejó en claro que el sistema táctico no se toca. Argentina dio una exhibición ante un rival muy débil, que se juntó sobre la hora, y mucho tuvo que ver la enorme actuación de Agüero. El Kun entendió que su titularidad corre riesgo, que la sombra de Tevez se agigantó con la llegada a Boca y por eso jugó con muchísimas ganas el encuentro de ayer en Houston. El delantero del Manchester City la rompió toda: marcó dos goles y dio tres asistencias, la última a su amigo Lionel, como para que quede claro que la mejor sociedad son ellos dos…

Aunque no la rompa todos los partidos, Messi siempre está y siempre quiere jugar en la Selección. Mientras tanto, la grieta sigue abierta y la pregunta del comienzo sigue abierta.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Opinión

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Opinión

Guillermo Fredes: "Gracias don Nelson por creer en una Selección, volver a celebrar una Clasificación a un Mundial, por la medalla de Bronce en unos Juegos Olímpicos, por saber utilizar a los jugadores en las posiciones adecuadas y no hacer inventos tácticos"

Columna de Opinión de Guillermo Fredes: «Hasta aquí no más llegamos»

Christian Ayala Rojas17 octubre, 2017
Guillermo Fredes: "Gracias don Nelson por creer en una Selección, volver a celebrar una Clasificación a un Mundial, por la medalla de Bronce en unos Juegos Olímpicos, por saber utilizar a los jugadores en las posiciones adecuadas y no hacer inventos tácticos"

Guillermo Fredes: Don Nelson finalmente hizo historia (Columna de opinión)

todofutbol28 septiembre, 2017
Chile

Las copas no juegan: A levantar la cabeza y seguir adelante, Roja querida

Sebastián Alonso7 septiembre, 2016
Copa

El fútbol chileno no brilla a nivel internacional

Sebastián Alonso15 abril, 2016
yo_radio

David, perdónalos…no saben lo que hacen

Christian Ayala Rojas6 diciembre, 2015
brasil-vence-costa-rica

Dunga: «Tenemos que mejorar mucho para el debut ante Chile»

Rocío Ayala6 septiembre, 2015
matias fernandez chile paraguay

El 2-1 parcial fue un espejismo: Chile fue siempre superior

Rocío Ayala6 septiembre, 2015
victor sforzini

Arturo Vidal: ¿ un caso de ludopatía y dipsomanía?

Rocío Ayala6 septiembre, 2015
martin palermo

Martín Palermo: «Esta Argentina no es Messi-dependiente»

Gerardo Ayala Pizarro2 julio, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología