Unión Española

Jason Flores, la gran promesa de Unión Española

Jason Flores, la gran promesa de Unión Española

ajax loader

En una entrevista exclusiva con TODOFUTBOL, la joven promesa del fútbol chileno destapó sus secretos, sus sueños y su vida en el cuadro de Unión Española. El dirigido por Jorge Sampaoli, Nicolás Córdoba, José Luis Sierra y ahora  Fernando Vergara a sus cortos 18 años sueña con llegar a ser uno de los más grandes de Chile.

1476082_680537018712013_670102779022503762_n

Jason Flores jugando el año 2014

SANTIAGO.- Corrían los minutos en Talcahuano y el joven atacante de Unión Española había sido enviado a la cancha en la oncena titular, estaba movedizo, luchaba todas las pelotas, andaba por las bandas, se notaba algo nervioso, hasta el minuto 12, el tiempo que cambió su destino en el debut. Un mal despeje del cuadro acerero, hizo que Jason quitara un balón y tras un toque exquisito, anotó el segundo gol hispano.

La alegría se notaba en su rostro, el grito de gol lo tenia acumulado y era que no,el sueño principal era estar en el primer equipo y por fin lo estaba logrando. Muchos lo anotaron en su agenda y uno de ellos fue el estratega nacional, Jorge Sampaoli, quién lo llamo para ser sparring de la selección durante el proceso de Copa América este año.

Este sin lugar a dudas, sería el empujón para poder llegar a la selección sub-20 dirigida por Nicolás Córdoba, actual campeón de la Copa Alcudia, y uno de los goleadores de la escuadra chilena, y titular indiscutido.

Su vida

La joven promesa hispana nació en la comuna de Recoleta,  de la mano de sus padres, Marisol y Andrés, fue pavimentando su camino futbolistico, tiene dos hermanos, Máximo y Andrés, y el último también jugador de fútbol.

Estudió hasta octavo básico en el liceo avenida principal , y luego su enseñanza media la realizó en el colegio politécnico  en la comuna de Independencia. Es en la época escolar en la cual ya pensaba solo en jugar fútbol, y así fue que llegó a los 10 años a Unión Española, ahi pasó todas las pruebas y lentamente fue escalando y sorteando tardes extenuantes de entrenamientos.

Hasta que 7 años más tarde fue llamado por José Luis Sierra para alternar en el primer equipo, debido a que en los partidos de la categoría fútbol joven siempre destacaba por sobre sus compañeros;y ya la puerta donde entraban los jugadores profesionales y la que miraba cuando trotaba por los alrededores del estadio, estaba cada vez más cerca y a tan solo un paso de abrir.

El partido contra Huachipato fue el inicio de su carrera, y aún lo recuerda. Que con tan solo 17 años, anotó en su debut y celebró junto a los compañeros a los cuales en algún momento los miró por televisión.

Actualmente

11935569_808103829288664_7292483393307679850_n

Jason Flores (al medio) celebrando el campeonato en Alcudia

Este año ha sido un poco ingrato para Jason Flores, debido a que la llegada del nuevo técnico, Fernando Vergara, ha congelado las posibilidades de ser titular y alternar en la oncena titular, ante esto admitió «yo tengo muy buena relación con el y con todo el cuerpo técnico, y quizás no he tenido minutos por que justo fui a participar en la Copa Alcudia y no he tenido continuidad, pero ahora seguiré entrenando para poder ganarme un cupo».

El joven talento tiene como referente a Neymar y Alexis Sanchez; y contrario a ellos, el joven se toma todo con más calma, no le gusta soñar a largo plazo, sino que todo lo contrario, por eso argumentó «creo que irme a otro equipo no se planea, esto es una balanza, uno hoy puede estar bien y mañana mal. Yo prefiero ponerme metas con Unión a corto plazo, y todo lo que venga sea bien recibido».

Jason se ríe a la hora de hablar de su vida privada, y declara estar soltero, su día a día prefiere estar en casa con su familia y compartir de vez en cuando con sus amigos, y como buen chileno admite que le gustan los porotos con mazamorra.

Actualmente, este joven luchador sueña con sacar a su familia a adelante y con llegar a ser el máximo referente de Unión. Muchos ya lo catalogan como la joven promesa del fútbol chileno, y hasta firmó contrato con una gran marca deportiva, pero el prefiere tomarlo con calma e ir paso a paso, disfrutando por el momento con la camiseta roja en el corazón.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unión Española
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

Más de Unión Española

vecchio tarjeta roja

Emiiano Vecchio recibe durísimo castigo por insultar y ofrecerle combos al árbitro Diego Flores

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vecchio tarjeta roja 1

En Unión Española disparan con munición pesada contra el árbitro Diego Flores

Gerardo Ayala Pizarro8 abril, 2024
stefan pino iquique

Stefan Pino, por estadísticas, sigue siendo el mejor jugador del campeonato

Alejandro Aguilera8 abril, 2024
union espanola roco gol

Unión Española podrá contar con Bastián Roco para el partido con Universidad de Chile

Francisca Suazo6 abril, 2024
vecchio gonzalez union espanola

Con un show de Vecchio y Uribe, Unión Española goleó a Ñublense

Cristina Sanhueza1 abril, 2024
cobreloa gol borgnino

Como antaño, Cobreloa comienza a hacerse fuerte como local

Francisca Suazo17 marzo, 2024
VECCHIO union espanola gol mono sanchez

Coquimbo jugó pensando en la Sudamericana y U. Española aprovechó la ventaja (Video)

Francisca Suazo3 marzo, 2024
FALCON gol colo colo Union espanola

Colo Colo antes de ir a la Copa se tomó una sangría española

Christian Ayala Rojas17 febrero, 2024
pulpo gonzalez almiron

Diego «Pulpo» González: «Llegó el día que esperaba para enfrentarme a Almirón»

Cristina Sanhueza17 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.