Copa Chile

Católica vuelve a perder pero esta vez por Copa Chile

Católica vuelve a perder pero esta vez por Copa Chile

ajax loader

EL cuadro universitario no ha podido levantar cabeza y consigue una nueva derrota  que complica su situación actual. El elenco Loíno ratificó su buen fútbol y ganó por 2-0.

Calama.- El norte de Chile, sería el escenario para disputar los octavos de final de la Copa Chile, al encuentro llegaba Cobreloa, equipo que recibió a la Universidad Católica, elenco que venía con la tarea de conseguir un triunfo y evitar una posible crisis en los tres frentes futbolísticos que está disputando (Campeonato Nacional, Copa Sudamericana, Copa Chile).

Piero Maza, el arbitro del partido, daba inicio al choque entre Loínos y Cruzados. Los primeros minutos, fue para conocerse, para descifrar los errores de ambas escuadras, de intentar tirar un pase entrelineas y hacerse notar en la portería rival.

Sin embargo, los dirigidos de Mario Salas salieron a buscar el partido, en donde un remate de Diego Rojas y otro David Llanos intentaban  derribar la portería del arquero de Cobreloa Jorge De Olivera, pero ambos remates se irían por sobre los tres palos.

Posterior a esto, los «Loínos» comenzarían a mostrar su buen fútbol, estilo que han demostrado en la Primera B, en donde marchan punteros. Un tiro del lateral Boris Sandoval sería la primera llegada de los pupilos de César Vigevani.

La apertura del marcador llegaría, al minuto 25´, en una jugada del delantero de Cobreloa José Luis Jiménez, quien en una jugada individual marcó el 1-0 a favor de los locales. Su individualidad hizo complicar a la defensa cruzada, no solo en el gol, sino que en todo el primero tiempo. «Guachupé»  Jiménez, recibió el balón fuera del área, en donde remató y el portero cruzado Franco Constazo dio un rebote.

La centrales de Católica, atornillados en el campo, no fueron por el balón y la avivada de Jiménez haría silenciar a un cuerpo técnico cruzado que buscaba el gol. Con esto, el fútbol de los del norte crecería y se concretaba lo planificado de Vigevani, buscar el gol y controlar las acciones.

Por ello, al minuto 38´, Cobreloa sumaría un gol más a su cuenta y se pondría 2-0. En un jugada llena de toques, al puro estilo del Barcelona de España, los loínos se meterían hasta la cocina cruzada y seguirían mostrando diferencias. La anotación llegó por parte de Iván Ledesma, quien un jugada colectiva aumentó las cifras. Así se irían al descanso ambos elencos.

El Complemento

En los segundos 45´minutos, Cobreloa iniciaba las cargas y las desconcentraciones cruzadas no pararían, pero el ingreso de Christian Bravo darían un refresco por la banda derecha de Católica, equipo que busco incesablemente el descuento.

Sin embargo, los minutos transcurrían y el partido se convertiría en un película de pistoleros, ya que los dos equipos comenzarían a disparar a los arcos rivales, en donde los porteros De Olivera y Constanzo salvarían los tres tubos.

Sin duda, Católica merecería el gol, pero la ordenada defensa de Cobreloa impidió las alegrías cruzadas. El encuentro se tornaría agresivo, lo que originó un altercado entre Fernando Cordero, volante de la UC y el entrenador de Cobreloa César Vigevani. El partido terminaría 2-0 a favor de los locales, pero  lo que no deja cerrada la llave para el partido de vuelta.

Católica suma su tercera derrota consecutiva y agudiza la difícil situación que está viviendo «La Franja», en tanto, Cobreloa ratificó su buen momento y fue un justo ganador en Calama. Ambos equipos se volverán a ver las caras, el próximo 9 de septiembre a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo, esta vez los «cruzados» jugarán en su terreno, con su gente y  con un clima favorable.

Finalmente, La Universidad Católica tendrá que jugar su partido pendiente ante Unión La Calera, este domingo 6 de septiembre a las 17:30 horas. Choque valido por el Campeonato Nacional de Apertura 2015, de ganar la UC se acercaría al puntero  y se pondría de nuevo en carrera por el título.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de Copa Chile

Colo Colo es el campeón de la Copa Chile 2023 al vencer a Magallanes en la final

Colo Colo fue un hijo soberbio: Le ganó a Magallanes y es campeón de la Copa Chile (Goles en Video)

Christian Ayala Rojas14 diciembre, 2023
final copa chile

Reviva aquí, minuto a minuto, video a video, la coronación de Colo Colo campeón de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
Gustavo Quinteros vs Mario Salas

Gustavo Quinteros y Mario Salas, frente a frente, en la previa de la final de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
colocolo 2

La clara advertencia a Colo Colo previo al duelo ante Magallanes por la Copa Chile

Gabriel Ayala11 diciembre, 2023
final copa chile

Por qué apostar en línea a la Copa de Chile

Gerardo Ayala Pizarro10 diciembre, 2023
magallanes universidad de concepcion

Magallanes, campeón el 2022 ya está en la final 2023 (Video)

Indiasan5 octubre, 2023
Maximiliano Falcón fue el héroe en el triunfo de Colo Colo ante Cobreloa en la semifinal de Copa Chile

Colo Colo vence a Cobreloa y es finalista en la Copa Chile

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2023
falcon gol colo colo

Colo Colo se metío de cabeza en la final: reviva el minuto a minuto del 1-0 a Cobreloa

Gabriel Ayala4 octubre, 2023
colo colo pizarro cobreloa jara

Gustavo Quinteros: «Cobreloa es un rival tanto o más difícil que U. Católica»

Gabriel Ayala4 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.