Copa Chile

Católica vuelve a perder pero esta vez por Copa Chile

Católica vuelve a perder pero esta vez por Copa Chile

EL cuadro universitario no ha podido levantar cabeza y consigue una nueva derrota  que complica su situación actual. El elenco Loíno ratificó su buen fútbol y ganó por 2-0.

Calama.- El norte de Chile, sería el escenario para disputar los octavos de final de la Copa Chile, al encuentro llegaba Cobreloa, equipo que recibió a la Universidad Católica, elenco que venía con la tarea de conseguir un triunfo y evitar una posible crisis en los tres frentes futbolísticos que está disputando (Campeonato Nacional, Copa Sudamericana, Copa Chile).

Piero Maza, el arbitro del partido, daba inicio al choque entre Loínos y Cruzados. Los primeros minutos, fue para conocerse, para descifrar los errores de ambas escuadras, de intentar tirar un pase entrelineas y hacerse notar en la portería rival.

Sin embargo, los dirigidos de Mario Salas salieron a buscar el partido, en donde un remate de Diego Rojas y otro David Llanos intentaban  derribar la portería del arquero de Cobreloa Jorge De Olivera, pero ambos remates se irían por sobre los tres palos.

Posterior a esto, los “Loínos” comenzarían a mostrar su buen fútbol, estilo que han demostrado en la Primera B, en donde marchan punteros. Un tiro del lateral Boris Sandoval sería la primera llegada de los pupilos de César Vigevani.

La apertura del marcador llegaría, al minuto 25´, en una jugada del delantero de Cobreloa José Luis Jiménez, quien en una jugada individual marcó el 1-0 a favor de los locales. Su individualidad hizo complicar a la defensa cruzada, no solo en el gol, sino que en todo el primero tiempo. “Guachupé”  Jiménez, recibió el balón fuera del área, en donde remató y el portero cruzado Franco Constazo dio un rebote.

La centrales de Católica, atornillados en el campo, no fueron por el balón y la avivada de Jiménez haría silenciar a un cuerpo técnico cruzado que buscaba el gol. Con esto, el fútbol de los del norte crecería y se concretaba lo planificado de Vigevani, buscar el gol y controlar las acciones.

Por ello, al minuto 38´, Cobreloa sumaría un gol más a su cuenta y se pondría 2-0. En un jugada llena de toques, al puro estilo del Barcelona de España, los loínos se meterían hasta la cocina cruzada y seguirían mostrando diferencias. La anotación llegó por parte de Iván Ledesma, quien un jugada colectiva aumentó las cifras. Así se irían al descanso ambos elencos.

El Complemento

En los segundos 45´minutos, Cobreloa iniciaba las cargas y las desconcentraciones cruzadas no pararían, pero el ingreso de Christian Bravo darían un refresco por la banda derecha de Católica, equipo que busco incesablemente el descuento.

Sin embargo, los minutos transcurrían y el partido se convertiría en un película de pistoleros, ya que los dos equipos comenzarían a disparar a los arcos rivales, en donde los porteros De Olivera y Constanzo salvarían los tres tubos.

Sin duda, Católica merecería el gol, pero la ordenada defensa de Cobreloa impidió las alegrías cruzadas. El encuentro se tornaría agresivo, lo que originó un altercado entre Fernando Cordero, volante de la UC y el entrenador de Cobreloa César Vigevani. El partido terminaría 2-0 a favor de los locales, pero  lo que no deja cerrada la llave para el partido de vuelta.

Católica suma su tercera derrota consecutiva y agudiza la difícil situación que está viviendo “La Franja”, en tanto, Cobreloa ratificó su buen momento y fue un justo ganador en Calama. Ambos equipos se volverán a ver las caras, el próximo 9 de septiembre a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo, esta vez los “cruzados” jugarán en su terreno, con su gente y  con un clima favorable.

Finalmente, La Universidad Católica tendrá que jugar su partido pendiente ante Unión La Calera, este domingo 6 de septiembre a las 17:30 horas. Choque valido por el Campeonato Nacional de Apertura 2015, de ganar la UC se acercaría al puntero  y se pondría de nuevo en carrera por el título.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copa Chile

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

More in Copa Chile

Palestino se coronó campeón de la Copa Chile 2018 tras vencer en la final a Audax Italiano.

Tras 41 años Palestino grita nuevamente ¡Campeón de la Copa Chile! (goles en video)

todofutbol17 noviembre, 2018
Wanderers se coronó campeón de la Copa Chile por tercera vez en su historia.

¿Quién es Chile?…¡Santiago Wanderers!

todofutbol11 noviembre, 2017
ps269151-1-1200x600

DE ATRÁS PICÓ EL INDIO

Sebastián Patzke2 agosto, 2017
A_UNO_318692

REVISA CÓMO QUEDARON LAS LLAVES DE COPA CHILE

Sebastián Patzke24 julio, 2017
foto_0000000120170722195105-1

La U no tuvo problemas frente a Ñublense y avanzó en Copa Chile

Sebastián Patzke22 julio, 2017
ebab30926c9a61f3ad1e09081f3c4a14

San Felipe le dio un baile a Unión Española y lo eliminó de Copa Chile

Sebastián Patzke22 julio, 2017
auno795462-1200x600

Santiago Wanderers se hizo fuerte en casa y derrotó a Cobresal

Sebastián Patzke21 julio, 2017
A_UNO_318692

Al rojo vivo estará la Copa Chile este fin de semana. Revisa la programación

Sebastián Patzke20 julio, 2017
Esteban Paredes fue la gran figura en la final. Dos goles suyos aportaron para el título albo en la Copa Chile.

Colo Colo campeón de la Copa Chile

Christian Ayala Rojas14 diciembre, 2016
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología