Cobresal

La U. de Conce recibe al campeón con la historia en contra

La U. de Conce recibe al campeón con la historia en contra

ajax loader

Penquistas y los mineros de Cobresal se mden en Yumbel a partir de las 12:30 con la obligación de ganar. Las estadísticas le favorecen al cuadro de El Salvador.

YUMBEL.- A las 12:30 horas comienza la jornada sabatina con la Universidad de Concepción recibiendo a Cobresal, el actual campeón del fútbol chileno, ambos con la necesidad de sumar una victoria tras un comienzo muy duditativo, lo que se suma a la eliminación de los penquistas de la Copa Sudamericana y la derrota ante Universidad Catóica, razón por la que el técnico del Campanil, Ronald Fuentes, hará varios cambios en el once titular amarillo.

La modificación más importante es el ingreso desde el primer minuto del volante uruguayo Diego Guastavino acompañando en el mediocampo a Fernando Manríquez y Alejandro Camargo, otro que también se ganó el puesto de titular por lo realizado ante la UC.

En delantera, además los del Campanil jugarán con 3 hombres, donde se confirmó la presencia de José Huentelaf y Gabriel Vargas, quienes tendrán la compañía del juvenil Felipe Fritz, para cumplir con el reglamento que exige un mínimo de minutos de juveniles en cancha para este torneo.

El otro cambio que presentarán los del Campanil es en defensa, donde por la banda izquierda ingresará Esteban Flores en reemplazo de Ronald de la Fuente.

«Uno siente que los equipos te agarran la mano en lo que respecta al esquema. Tenemos que estar conscientes de eso y ser inteligentes, porque nosotros no hemos estado a la altura dentro de la cancha», comentó el capitán Gabriel Vargas, agregando sobre la formación que «nosotros mejoramos con la entrada de Diego (Guastavino) el otro día. Nos hacía falta un volante creativo que dé la pausa que necesitaba el equipo».

«Siempre que nos toca jugar contra Cobresal nos hace las cosas difíciles. Son un equipo que corre mucho, que lucha todo el partido, que te molesta y sabe a lo que juega, lo que lo hace complejo», añadió Gabriel Vargas.

En su último duelo en Yumbel -fecha 12 del Apertura 2014-, se impuso la UdeC por 3-2, con dos goles de Pedro Muñoz y uno de Huentelaf. Sin embargo en la estadística general, Cobresal lleva ventaja, ya que de 36 partidos en los que se han enfrentados ha ganado 15 veces, 10 empates y 11 victorias de los del Campanil.

Cobresal
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Cobresal

udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP»

Indiasan9 febrero, 2024
camargo

Cobresal pierde a uno de sus pilares: Alejandro Camargo no sigue y no es el único que parte de El Salvador

Francisca Suazo13 diciembre, 2023
huerta

¿Cobresal se queda sin DT?: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad tras perder el título

Guido Mateluna11 diciembre, 2023
cobresal derrota.jpg

El dolor de la derrota

Cristina Sanhueza9 diciembre, 2023
cobresal bus

La triunfal despedida de los mineros de El Salvador a Cobresal (fotos y video)

Francisca Suazo8 diciembre, 2023
huachi

Cobresal y Huachipato se disputan el sitial de “quinto grande” del milenio

Francisca Suazo7 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.